Instalación de placas solares desmontables, 160 watios sobre cubierta.

Iniciado por mauss, Septiembre 21, 2010, 23:38:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

hmsistemas

Hay una alarma muy simple que se suele poner poner en instalaciones solares para evitar choriceos. Por donde pasa ese perno o un candado también que pase un cable, cuando se corta se abre circuito y pita una alarma. Si hay por aquí alguien ducho en electrónica no debería ser nada complicado.
Una vez que se corta que no pare de pitar aunque lo unan de nuevo se entiende, mas de uno dejará de mirar con solo ver el cable.

maxbs

Bueno, pero eso implica que un cable quita el sitio de un candado o de un pasador.
Entonces la solucion seria poner ademas del candado o candados, otro pasador con ese cable.

Incluso se me ocurre que se puede poner debajo de la placa un pusador invertido.
Es decir, ponermos un pulsador que mientras la placa esta colocada en su sitio, el pulsador queda "pulsado" los hay que abren o otros que cierran el circuito al pulsarse asi que cogemos uno de estos.

Asi no se ve nada por ningun sitio si no queremos que se vea y podemos poner una pegatina advirtiendo de que la placa esta protegida con alarma pero sin avisar de que ese cable o ese contacto es lo que protege, al levantar la placa el pulsador deja de estar abierto y cierra el circuito, saltando la alarma.
Incluso se me ocurre que la propia placa podria ir sonando con una pequeña bateria y con un zumbador....

El tema de los candados desde luego es para poder alejarse un tiempo sin tener que desmontar cada conco minutos las placas. Creo que para otra cuestion o para dejarlas montadas siempre tendremos nuestro Silka.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

hmsistemas

Solo si el candado ajusta perfectamente, con un poco de holgura basta pero el cable que este reforzado para que el traqueteo no lo corte. También se puede hacer otro boquete en el marco.

andioak

yo lo que le pondria seria un cable directo del inversor (220 v) conectado al marco de la placa i el que lo toque le de un chispazo para que caiga de espaldas al suelo y se lo piense dos veces antes de volver a subir a quitar la placa,  .loco1. Es broma pero .....

maxbs

Eso ya esta inventado, se llama pastor electrico y es eso que cuando estas en el campo saltas un cablecito que te separa de un rebaño de ovejas que quieres fotografiar mas de cerca y al tocar el cablecito de marras...... zas una descarga de 5000 voltios a muy baja intesidad.
Los hay incluso a pilas, asi que imaginate las posibilidades  .electrificado

En serio, a mi este montaje me viene dando unas ideas de lo mejorcito.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

JUANMA-AVENTURA92

hola,tengo una duda,tengo una placa como la tuya con el perfil de aluminio en forma de L y el sistema antirobo.mi idea era atornillarlo al techo,de esta forma la cabeza del tornillo quedaría en el interior de la placa y no se vería nada desde fuera,mi pregunta es que si tu tienes el mismo tipo de perfil en L,porque la pones de quita y pn y no la dejas fija???

con el sistema antirobo,pueden quitártela,imagino que si la roban partirían con una palanca el marco de aluminio y se rompería la placa.

gracias

JUANMA-AVENTURA92

otra pregunta,,,,ojú pque pesao estoy,jajajj

para que sirve el regulador solar,para cortar la carga cuando las baterías ya están cargadas?y si le pongo una magnetotérmico o una simple llave de la luz y compruebo de vez en cuando las baterías y cuando estás cargadas corto el flujo de carga.

hmsistemas

El regulador está para que las tensiones que entran en la batería no se disparen y la dañen sin remedio.
No vale con cortar cuando creas que está llena porque solo es una fase las otras 2 (y a veces 3), son muy importantes para que una batería dure. Con tu idea manual solo haces la primera de etapa de estas http://www.hmsistemas.es/shop/catalog/bulletin.php#etapas , si no te acordases de apagarlo la raya diagonal donde pone bluk iría subiendo hasta el tope de lo que de el panel, herviría el electrolito, los separadores cascan y 200 papeles de batería nueva.

SEATLE

Quiero instalar una y me gustaría saber si la instalación necesita algún fusible y en que punto de la instalación en caso de hacerlo.
Muchas gracias!
Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

maxbs

Todas las instalaciones electricas necesitan de un fusible en un punto o en otro. Tienes multitud de esquemas en el mismo foro, usa la funcion de busqueda y veras como te salen a patadas.

hmsistemas

Como poco uno entre el regulador y la batería (el propio regulador en sus instrucciones te debería indicar de cuanto), igual con el inversor. EN EL POLO POSITIVO.

Entre la placa y el regulador puedes obviarlo si quieres.

SEATLE

Muchas gracias, así lo haré!!
He estado buscando por el foro y no habia encontrado nada.
Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

hmsistemas

De nada, de hecho basta con recordar que la energía es una pila que guarda una inmensa cantidad de energía, y que en caso de corto puede fundir los cables en un pis-pas.
Todo circuito en contacto con la batería debe tener un fusible.

erjavi

Una pregunta... en el caso de Californias y otras furgos montadas electricamente igual.
1.- El alternador carga la bateria ppal...
2.- Existe un rele que hace que cuando la Bateria ppal está cargada empiecen a cargar las secundarias.
3.- Podría conectar las placas solares a la batería ppal directamente para asegurarme tener cargada siempre la ppal y despues derivaría a las secundarias automaticamente... o no funcionaría.

Es un tema que me tiene con la duda, ya que acostumbro a dejarme la luz... la radio... e irme quedando sin batería por todos lados.

Un saludo.

hmsistemas

Puedes poner un conmutador manual para elegir la batería a cargar. Antes de cada cambio deberías poder desconectar el panel también para que el regulador no sufra en caso de que vaya muy justo en relación al panel.