Mayo 08, 2025, 22:47:16 pm

VW T1 ,FOTOS 1 PAGINA,ACTUALIZADO

Iniciado por javiseiscientos, Octubre 01, 2009, 20:24:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pondrias muebles o solo asientos

me da igual como sea
muebles
asientos
haber si la terminas

Adrian222

Estabamos trabajando nosotros con una MIG, TIG, electrodo todo en una, una pedazo máquina, pero era prestada, así que la he tenido que devolver y el viernes me fuí a Granada a por una MIG Cebora, italiana, que vendían prácticamente nueva... 350 leuros. Ahora tengo que conseguir el Argón para la máquina, sabeis de algún sitio baratito, ahora que hablais?

javiseiscientos

el argon es lo verde eso no eso no es con la autojena .estoi perdido  .loco2
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

Adrian222

El argón se usa en las soldadoreas de hilo, MIG y son unas botellas pintadas medio amarillas, en la autógena es oxigeno y acetileno por eso se llama tambien soldadura oxiacetilenica  .rasta

chamo

si la botella de argon te va a costar casi mas que la maquina de soldar. me vendian a mi una en 500 euros nuevecita y la botella con el contrato ya me subia por los 300euros mas  .lengua2

Adrian222

Ya, pero a ver qué le voy  a hacer, por eso busco algo más barato, pero para soldar bien necesito el argón....

chamo

Adrian222

Autógena?
Es mucho peor, antes se hacían todas las soldaduras así, pero el problema es que dan mucha más temperatura y modificas mucho las propiedades del metal haciendolo mucho más proclive a la oxidación. Yo no me dedico a esto pero es lo que me han dicho todos los profesionales.
Acabo de llamar a un sitio en Madrid  y no es tan caro: 80 € el contrato, 77 cts. al día de alquiler la botella más lo que se consuma de gas que más o menos para una botella media son unos 50 euros pero con eso tengo para toda la furgo...

javiseiscientos

mañan voy acomprar argon en botellas pekeñas haber lo ke vale
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

Mazagonia Sound System

Yo no soy un experto en la materia xo estoy leyendo el hilo y tengo q preguntar... estais seguros de q lo que quereis hacer se puede hacer con el argon¿¿?? Yo los usos que le he visto x mi curro a sido xa unir tramos de  tuberias grandes dnd era facil conseguir una atmosfera de argon taponando la tuberia x ambos lados... ahora nc si es necesario generar esta atmosfera siempre o si es otro tipo de soldadura o si estoy diciendo barbaridades... xo bueno quiero aclararme x eso pregunto, que quereis hacer exactamente y cm usais el argon??? saludosssss gente

chamo

Cita de: Adrian222 en Octubre 25, 2010, 18:36:43 pm
Autógena?
Es mucho peor, antes se hacían todas las soldaduras así, pero el problema es que dan mucha más temperatura y modificas mucho las propiedades del metal haciendolo mucho más proclive a la oxidación. Yo no me dedico a esto pero es lo que me han dicho todos los profesionales.
Acabo de llamar a un sitio en Madrid  y no es tan caro: 80 € el contrato, 77 cts. al día de alquiler la botella más lo que se consuma de gas que más o menos para una botella media son unos 50 euros pero con eso tengo para toda la furgo...
si autogena me he equivocado con el nombre.ya esta claro que soldar con la de hilo es lo suyo y me estube informando de precios y demas y no se si vale la pena gastarse el dinero o pagarle a alguien para que te lo suelde porque yo realmente bueno nunca SE SABE pero no tengo previsto restaurar otra cosa en muchos años y hacer tal desembolso + aprender a soldar con la maquinita pues no se tengo mis dudas

JORDAN

No soy muy entendido en el tema de soldadura, pero me parece que también haymaquinas de mig que pueden soldar con un hilo de aportación tubular, especial sin gas de protección.

Adrian222

Sí, las máquinas MIG se pueden usar sin gas, pero la calidad de la soldadura no tiene nada que ver, lo bueno de usar gas (Argón o Argón + CO2) es que la soldadura se protege de la atmósfera con lo que queda una soldadura mucho más homogenea y sobre todo al no tener contacto con el oxígeno mucho menos proclive a la oxidación.

Chamo, en cualquier caso te va a hacer falta gas, oxigeno y acetileno en la autógena o argón (argón + co2 en realidad) en la MIG. Ya te digo que yo he comprado una máquina prácticamente nueva por 350 euros pero es verdad que fue bastante chollo aunque llevaba tiempo buscando y me tuve que hacer 800 km, para recogerla  :P

Chamo, yo tampoco sé soldar pero tengo un amigo que sabe mucho mucho, y lo hacemos entre los dos, pero claro lo que no estoy dispuesto es tener a un amigo trabajando todos los fines de semana así que hablé con él y le pago por día, al final pues me sale dinero pero creo que es lo justo. De todas formas se aprende rápido a soldar con hilo, por lo menos si tienes a alguien que te enseñe y te cuente los truquitos...

Si quereis informaros sobre la soldadura MIG:

http://www.elchapista.com/soldadura_mig.html

chamo

ya se que con la autogena hace falta gas, pero es que autogena si tengo y de elecrodo inverter tambien pero ya te digo casi que me apañare con lo que tengo y ya veremos como va la cosa

Adrian222

Jordan, ¿piensas usarla con hilo recubierto?. Yo no soy un experto y nunca lo he usado pero entre el precio del hilo recubierto y la escoria que suelta ya me echa para atrás, además la menor calidad de la soldadura, aunque dicen que es aceptable.
A mi me recomendaron que no comprara menos de 180 amperios pero era para usarla con gas, ésta tiene mucho menos pero no sé si para usarla sin gas está bien... cómo te digo no tengo nada de experto, lo siento.