Julio 20, 2025, 22:18:43 pm

Portabicis y placa v20

Iniciado por marauder, Octubre 22, 2010, 22:41:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

marauder

Octubre 22, 2010, 22:41:27 pm Ultima modificación: Octubre 24, 2010, 13:06:23 pm por falco_vw
por el tema del portabicis, que me estoy liando un poco , me acabo de leer este foro de policias
http://www.foropolicia.es/foros/viewtopic.php?f=25&t=43078
y ellos tampoco lo tienen muy claro,  lo que me acabo de enterar es que hay que poner dos placas
asi que me parece que si un dia nos paran nos pueden multar por cualquier cosa.
a ver si miro algo en la pag de la dgt

marauder

buf pues despues de leerme un monton de decretos y nose cuantas leyes a ver si resumo
Según el art. 15.3 del RGC el portabicicletas trasero podrá sobresalir hasta un
15% de la proyección en planta del vehículo,Así mismo, el art. 15.4, determina que la
carga no podrá sobresalir lateralmente.
La carga que sobresalga de los vehículos por detrás deberá ser
señalizada por medio de la señal V-20, Se señalizará con 2 señales si
las bicicletas ocupan el ancho completo del vehículo, cada señal en un
extremo de la carga. En este último caso la disposición de las señales
debe configurar una V invertida.
De aqui saco yo la conclusion:
como la bici sobresalga por los laterales , nos pueden multar
si mide la furgo de ancho 1.90cm. y la bici 185 cm, pues como no ocupan el ancho completo, solo una placa, 
con el portabicis plegado, no he encontrado nada, pero se supone que no es una carga, es un accesorio para llevar la carga, y esta homologado para llevarlo hay, me supongo que es como la rueda de repuesto que llevan los 4x4 en la puerta, yo no he visto a ninguno con la placa en la rueda, o el gancho del remolque que sobresale mas por detras.

cbrikis. para el kayak . lo mismo, todo lo que sobresalca por detras tienes que pones la placa
http://www.kayakfishingcanarias.com/index.php?topic=2638.0

A2metal

Pues menudo cristo lo de montar 2 placas por unas putas bicis. Habla algo de que de noche debamos además llevar un farol o iluminación roja?

marauder

pues si que lo dicen entre el atardecer y el amanecer.....  yo hace un monton de años llevaba un camion y le tenia que poner el farolillo rojo y el trapo rojo pero desde que sacaron lo de la placa ya no puse mas el farolillo y nunca me dijeron nada, asi que esa ley se habra quedado anticuada

ver si algien nos lo aclara lo de llevar la placa en el portabicis solo
Ahora por logica tambien tendrian que llebar la placa los 4x4 , porque la rueda tambien sobresale, y yo no he visto ninguno.

tra´fi:k

Cita de: marauder en Octubre 24, 2010, 00:10:17 am
(...)

ver si algien nos lo aclara lo de llevar la placa en el portabicis solo
Ahora por logica tambien tendrian que llebar la placa los 4x4 , porque la rueda tambien sobresale, y yo no he visto ninguno.

El portabicis es un accesorio añadido, mientras que la rueda de repuesto es parte del vehiculo.

Si el portabicis sobresale por detras, aunque solo sea un centímetro, hay que llevar la placa.

p.d.: este tema se ha tratado en en foro hasta la saciedad. Usando el buscador se puede encontrar informacion de sobra sobre este tan traido y llevado tema.
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

viano

Éste puede ser un resumen de lo que es obligatorio para circular con portabicicletas:

*imagen borrada por el servidor remoto

Trucos para colocar la V20:

Truco 1
Truco 2

A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.