[CASTILLA LA MANCHA] [19|20|21|NOV|10] FINDE MICOLOGICO EN GUADALAJARA

Iniciado por VKamper, Octubre 05, 2010, 20:30:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Que fecha te viene mejor para la KDD Micologica?

12,13 y 14 de noviembre
8 (29.6%)
19,20,21 de noviembre
16 (59.3%)
26,27,28 de noviembre
3 (11.1%)

Total de votos: 27

Votación cerrada: Noviembre 07, 2010, 18:24:16 pm

elmaridodelola

Cita de: tutatis en Octubre 19, 2010, 19:43:28 pm
a mi que se cobre me parece un robo y esque desde pequeño es algo que solia hacer con mi padre, cuando casi nadie iva, pero con la gente que se ve ahora si no se regula desaparecera, aunque a veces la regulacion no es mas que mera recaudacion y solo es cobrar y no regulan la gente que va si no solo cobrar por ir.

Yo creo que la regulación es necesaria, por un lado. Y por otro la recaudación existe y deriva de un derecho del propietario del monte. Como las suertes de leñas y otras cosas, cuando se vivía en el pueblo de uno, la leña del monte de ese pueblo se quedaba en él y era consumida por sus habitantes. Regulado está casi todo desde antes de la Edad Media. En fin, que efectivamente es una medida recaudatoria, pero las setas SON SUYAS y el dinero es para el ayuntamiento. Tan sencillo como que el dueño de Port aventura te cobra por entrar y es suyo.
Efectivamente yo he vivido esos tiempos en los que podía acampar y hacer fuego en todos sitios. Si la regulación se hace necesaria es porque desgraciadamente no todo el mundo atesora eso que se llama EGB o educación general básica, o respeto mínimo por el medio ambiente, el más perjudicado casi siempre por desconocimiento y falta de conciencia.
Ojalá volviera ese tiempo en el que tu padre y tú podíais hacer eso y volver al año siguiente y encontrar que todo seguía en su sitio... Ojalá todos fueran como vosotros

VKamper

Octubre 21, 2010, 19:14:38 pm #91 Ultima modificación: Octubre 21, 2010, 19:21:14 pm por pakitovk
En la zona norte de Guadalajara por Galve de Sorbe, Campillo, etc. tengo entendido que de momento no existe regulación en el tema de las setas, si alguien sabe algo al respecto que por favor nos informe.
En esa zona que por cierto es tela de guapa hay un furgoperfecto, os pongo el enlace. Decidme algo.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=24481.0

Saludos

Holden Caulfield

yo me se un sitio muy bonito para pernoctar tranquilamente ,esta cerca de un pueblo llamado Hiendelancia es un prado al lado del rio Bornova y buscar setas hay una zona llamada PElagallina donde se encuentran especies de hongos interesantes.

pero es un poko coñazo porque hay que mover la furgo para ir a por setas y con toda la tranca que alguno se pilla lo veo chungo jeje .sombrero .sombrero

elmaridodelola

oye Holden, eres un impostor, esa furgo es la de otro  .meparto

qué nick más poco spaguetti te has puesto, jua jua

A mi la zona de Guadalajara me encanta, pakitovk, y casi no conozco nada por allí

deltaflus

A nosotros igualmente nos viene bien la zona, tenemos desde Getxo más o menos los mismos kmts que a Riaza, así que nos parece bien el cambio. A ver que opina el resto de los foreros!!!!!! y a ver si se anima esto un poco!
YOUTUBE DELTAFLUS CHANEL: VIDEOS KDDS
http://www.youtube.com/user/deltaflus?feature=results_main

Holden Caulfield

Cita de: elmaridodelola en Octubre 21, 2010, 20:35:04 pm

A mi la zona de Guadalajara me encanta, pakitovk, y casi no conozco nada por allí

Hola que tal? si me he bautizado otra vez es que soy muy catolico ya sabe lo espaguetis je je... pos lo dicho si os apetece vamos a este sitio para dormir genial y setas tmb pasa que hay que mover la furgo para ir a buscarlas

erdani

Cita de: Holden Caulfield en Octubre 21, 2010, 20:14:19 pm
yo me se un sitio muy bonito para pernoctar tranquilamente ,esta cerca de un pueblo llamado Hiendelancia es un prado al lado del rio Bornova y buscar setas hay una zona llamada PElagallina donde se encuentran especies de hongos interesantes.

pero es un poko coñazo porque hay que mover la furgo para ir a por setas y con toda la tranca que alguno se pilla lo veo chungo jeje .sombrero .sombrero

Me imagino que te referiras a Hiendelaencina, y el rio pelagallinas   .meparto .meparto

Holden Caulfield

Cita de: erdani en Octubre 21, 2010, 23:12:21 pm
Me imagino que te referiras a Hiendelaencina, y el rio pelagallinas   .meparto .meparto

Si Si extatamente, pero por Hiendelaencina pasa otro rio que se llama Bornova, y cerca del rio Pelagallina es una zona buena para recoletar setas,pero claro las temperaturas alli son ya baja lleva un par de dia a -1 no se si habra setas en noviembre.

erdani

Mas o menos por aqui  ;D

*imagen borrada por el servidor remoto

trakamon

Cita de: elmaridodelola en Octubre 21, 2010, 20:35:04 pm

es que se cree que cambiando el nick nos vamos a olvidar de sus gafas  .meparto

a nosotros el cambio de sitio tb nos va bien
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

Holden Caulfield

Cita de: erdani en Octubre 22, 2010, 09:38:57 am
Mas o menos por aqui  ;D

*imagen borrada por el servidor remoto

jeje alli mismo jeje mola el pelagallina jeje

VKamper

A ver que os parece, como las circunstancias han cambiado por culpa de la regulación en castilla y Leon, yo creo que tendriamos que empezar nueva lista de la KDD. decidme que opinais y me pongo a ello.  .bien

pelusaneta

Octubre 22, 2010, 22:06:41 pm #102 Ultima modificación: Octubre 22, 2010, 22:27:32 pm por pelusaneta
yo me apunto fijo, en cuanto a las fechas... yo me inclino por esperar a la luna creciente asi si llueve y no hiela mucho nos aseguramos una buena recogida.
HA!!! se me olvidava que ya tambien son cocinillas,tengo hasta un delantal en la furgo,cuando lo veais os vais a descojonar de la risa.
piensa en verde y......paz

tizon

A mi también me da que pal finde del 21 va ser un poco tarde pa recoger setas, pero vamos que si no quedan muchas el caso es echar unas risas.
Los amigos, son la familia que nosotros mismos elegimos

MI FURGO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=215029.0

erdani

Yo solo puedo ese finde,(el del 21),  de todos modos por la zona de Guasalajara hay sitios muy wapos, podriamos ir a cualquier otro.  ;D