Convertidor 12v-220v 1500w onda pura

Iniciado por inconsciente, Octubre 17, 2010, 23:47:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

inconsciente

Octubre 17, 2010, 23:47:08 pm Ultima modificación: Octubre 18, 2010, 11:15:28 am por falco_vw
Buenas,ando buscando un convertidor para poder enchufar  un microondas de los de casa,leyendo y leyendo he visto por hay que es mejor el convertidor de onda pura que el de onda modificada,por que??? pues sinceramente no tengo ni idea,pero por algo sera,con el de 1000w creo q me quedo muuuy justo ,1200w iria bien pero por si acaso meto 1500w y me olvidoooo,QUE OS PARECE ESTE? ???  270 EUROS

Características:

Tensión de entrada: 12VDC (10-15) VDC.
Tensión de salida 230 VAC
Tipo de Onda: senoidal pura Frecuencia de salida: 50Hz ± 2 Hz
Potencia resistiva continua maxima (rms): 1.500 W
Autoconsumo en vacio: < 1 A
Corriente de pico: 3000 W
Ventilación: ventilador inteligente
Rendimiento: >87 %
Alarma batería baja: 10-10.4V Desconexion bat. baja: 9.7-10V
Medidas: 400x220x75 mm
Peso:
4 kg

Andino

Este parece el ideal para llevar en la furgo.
La diferencia que hay entre este y los baratos, es que con este te funcionará todo como cuando enchufas algo en casa, es decir; funcionará siempre y con rendimiento correcto, en cambio con los baratos nunca estarás seguro de si algún aparato va a funcionar o lo va a hacer mal.
En el foro, los hay que tiran de microondas con uno barato (aun que potente) y afirman que les va bién, mientras otros no salen de problemas.
Cada uno debe elejir  :-\

inconsciente

***FER***

Mirate estos a ver que te parecen. Yo no entiendo, pero un forero (ahora no  me acuerdo quien) lo lleva montado y la ve bien.

inconsciente

Mr_Frenillo

Yo tambien tengo mas o menos la misma duda. Que diferencia hay entre uno de onda pura y onda modificada? Me imagino que uno dara siempre el 100% y el otro en picos puntuales o como va el asunto? Es que yo tampoco entiendo nada sobre estos temas y esta bien saberlo, que algun dia me tocara ponerle uno. Saludos!

Andino

Octubre 23, 2010, 10:28:29 am #6 Ultima modificación: Octubre 23, 2010, 18:10:30 pm por Andino
Pues imaginate que al comprar un coche te ofrecen dos opciones, uno tiene las ruedas redondas y el otro tiene las ruedas hexagonales. Evidentemente los dos andarán, pero preferirás el de ruedas redondas, esto en principio lo tendrás muy claro. El problema es cuando ves que por el de ruedas redondas te piden 18.000€ y por el de ruedas hexagonales solo 6.000€, entonces puede ser que te conformes con el traquetéo de estas ruedas. Esto es un simil a lo bestia, pero pienso que puede entenderse mejor que describiendo ondas.

***FER***

Octubre 23, 2010, 11:29:03 am #7 Ultima modificación: Octubre 23, 2010, 11:38:43 am por ***FER***
Perdón, este es el enlace de ebay:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=360244064900&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

En cuanto al tema del tipo de onda, los inversores pueden ser de onda cuadrada, onda modificada u onda senoidal (o senoidal pura). Por el orden que las he puesto, van de menor a mayor eficiencia. El mejor es el de onda senoidal pura, pero la mayoría de las cosas van bien con los de onda modificada, que son mucho más baratos. Cuestión de gustos, bueno, más bien cuestión de presupuestos...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Mr_Frenillo

Gracias a los dos por la informacion, ahora me queda mas claro. Cuanto me toque comprarlo, ya vere si lo quiero con ruedas redondas o hexagonales.  ;) Saludos!

hmsistemas

inconsciente

ostras,entre en convertidor que te digo yo y el de ebay que me has enseñao.....100 euros de diferencia,es bastante la verdad ??? ???  alguien sabe algo mas de alguno de estos dos convertidores ?????  que tal os a ido o asi ???

hmsistemas

Por lo que se el de la foto es uno como el de ebay pero con otra pegatina, pasa igual que con los fraron esos, se compran un centenar de unidades y los chinos te ponen tu pegatina.
Yo me he planteado hacer lo mismo pero de momento paso de vender hasta de onda modificada como para ponerte a importar....

Lo mas importante es que le pongas un fusible de 100-125A en el positivo y cable de mínimo 25mm2 y preferentemente 50 mm2 elijas el que elijas.

***FER***

Cita de: hmsistemas en Octubre 23, 2010, 13:16:40 pm
Oye FER esa imagen del inversor de onda modificada me suena un guebo........... .fotografo

http://www.hmsistemas.es/shop/catalog/bulletin.php (tercer artículo).

Cagüenlaputa, ¿no tendrá copyrigth?  ¡¡¡A que me empapelan!!! .meparto  He buscado por internet y de las que me ha salido es la que mejor me parecía.

Con el que he puesto yo de ebay, hay mucha diferencia, pero habría que mirar el tema de portes, por si acaso. Yo anduve muy caliente para pillarlo, pero al final pillé el de onda modificada (1000w) de lulukarabaka, que de momento me va muy bien con el frigo. Si alguien quiere el de ebay, a parte de los de "compralo ya" suelen salir algunos en subasta, que igual puede salir más barato.

hmsistemas

Ahora mismo te mando a casa a la pasma, a la sgae y a los hombres de Harrelson por copión  .lengua2 . Estoy por poner abajo del todo un creative commons como en el blog y santas pascuas......

inconsciente

Pues no se que hacer si decidirme por el de ebay de china o el de 270 euros, es que pensando que este aparato va a ser la madre del cordero,es decir ,de donde va a salir toda la chicha para enchufar los aparatos.....alguna diferencia me inajino que tiene que haber entre uno y otro,la entrada de los enchufes tambien se ven diferentes,son 100 euros de diferencia,no se que hacer,que me decis ??????