Julio 12, 2025, 20:40:26 pm

¿Que opinión teneis de la t3 1.6td?

Iniciado por cudom26, Octubre 12, 2010, 21:15:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cudom26

eso!! ...silentblocks.

Si, le voy pillando el caire a la furgo y cada día estoy mas contento.
a ver si le saco ya las fotos y las cuelgo.
Muchas gracias!!

IVANGG709

Cita de: cudom26 en Octubre 22, 2010, 15:58:33 pm
eso!! ...silentblocks.

Si, le voy pillando el caire a la furgo y cada día estoy mas contento.
a ver si le saco ya las fotos y las cuelgo.
Muchas gracias!!

venga las foticos no ... .fotografo
La furia no se rinde

canogalan

Buena compra seguro!!! jejeje

Yo engo un consumo de unos 7-9 litros, y uso a diario la bicha y le hago 135 km diarios. Yo creo que el truco de estas furgos es darles uso diario, y que sepan que las quieres...jejeje. Y cuando pete el motor otro 1.6 TD sin dudarlo...

Suerte con ella

luis kasas hisado

son motores delicados pero tienen una conduccion especial yo me pille uno 1.6 td intercoler  un sb  i tube la mala suerte de que estaba petado los  pistones 
pero se de muchos i  uno en especial  ke ba de lujo lo uniko eske tienes ke cuidarle un pokito mas ke a cualquier otro sobre todo si te gusta darle zapatilla
mi hermano tiene una t5 i yo e hecho viajes con el  130 k i  ningun problema  a eso si cada 150 km parabamos a tomar un pincho  mejor no arriesgar  un saludo i disfruta de tu pepino

cudom26

Ahi va la primera foto hecha en tarifa, sigo los consejos y no paso de 90, con sus niveles perfectos y aceite del bueno, repsol 15/40
ya iré contando como va este motor y los mantenimientos.

Gracias

canogalan

Mu bonita!!!!!!!!!!!!!!!

Pero yo creo que si que se puede pasar de 90...., yo al menos lo hago, 35.000 km haciéndolo en un año, y sin problemas. Yo suelo mantenrme 10 100 105, a veces llego a 115 120 (las menos). A mi me pide la mía ir a 100. Y como dices tú los niveles siempre controlados, yo cada semana los reviso.

Saludos

Xavi-Ps10

yo llevo el 1.6Td en mi Syncro y contento mas o menos, el principal problema es que no retiene nada de nada y en bajadas bajas a frenos, tambien tengo el problema de la comparacion, vengo del mundo de los TT y mi anterior motor era un 2.8 UniJet, y antes de ese un motor mercedes 2.9 de 5 cilindros en linea, y claro... pero eso es un problema mio.

Este motor no tiene nada de peculiar, es un sencillisimo Td, si lo pasas de vueltas se te ira la culata en nada, pero si vigilas este aspecto tienes motor para aburrirte. Con mirarle el aceite cada poco tiempo y sobre todo con mirarle el refrigerante a menudo (tenemos muchos sitios por donde perderlo, una burrada de metros de tubo, calefacciones, dos bombas (principal y auxiliar) etc), yo el refrigerante se lo miro siempre antes de salir por si acaso, pero con esto es mas que suficiente, ademas de su mantenimiento, logico.

Con la caja de 4 relaciones de la Syncro el motor rueda comodo en cruceros de 90/100 km/h, por logica con cajas de 5 relacioens y ademas que son mas abiertas que las de la Syncro tendrias que poder rodar en cruceros de 120 km/h sin consecuencias.

Mi motor solo este agosto se ha hecho cerca de 6.000 km's por Europa subiendo puertos terribles, la tirada mas larga sin parar que ha hecho estando conmigo ha sido de 750 km's y con toda la transmision que arrastra en la Syncro y con 4 relaciones me hace consumos de unos 10l/100 que ahora espero reducir en algo pues esta semana le hago hacer un tratamiento en el sistema de combustion que promete mucho...

Pero bueno, que es un motorcillo que si se cuida no es problematico y que si no tienes prisas es mas que suficiente para la T3

salu2

T.HENDRIX

Siempre hay que tener en cuenta que se trata de vehículos con más de 20 años, que normalmente han pasado por varias manos y que para remate pueden terminar en manos de conductores con poca experiencia en este tipo de coches... un coctel explosivo y sin embargo ahí están, con algún achaque, pero aguantando como campeonas que son ;D

elasturianoerrante

Yo tengo tambien el 1.6 td y este verano le meti 25.000 kilometros y ni un problema. De consumos 7.2 llevandola en 5ª a 100-110 por autovias y 6.0 llevandola 4ª-5ª a 70-80 por nacional-comarcal.

cudom26

Muchas gracias por los comentarios, los tengo muy en cuenta...
llevo 3 semanas con la furgo y perfecto.
Le he cambiado sinemblocks de escape 6€, filtro de aceite 10€ y el aceite 15-40w 19€...
También le he quitado la esponja que lleva en el cubrecarter, que se queda muy cerca del turbo y estaba empapada en aceite, que como se me queme me quedo sin furgo y con una antorcha...
Estaba pensando cambiar valvulina 80w gl4 que por lo visto es la suya, aunque dice en los manuales que no es neceserio

Joan Nevada

Si... Dicen que la valbulina es para toda la vida...
Pero cuando hice cambiar las juntas de la caja y se puso nueva, no sabes como cambió la caja... en finura
Bienvenido a este mundillo!

triposo

A mi al principio me costó acostumbrarme, eso de ir a 90-100 pocas veces en coche jajaja, pero ahora le voy pillando el gustillo de ir de tranquis, y gozar del paisaje

Xavi-Ps10

yo tambien cambie la valvulina y fue un antes y un despues, ademas engrase con grasa de litio (de lo mejorcito que hay) todo el varillaje y todos los puntos moviles de envio de la palanca y anda que no se noto... solo tenia problemas con la 2ª y ahora entra con insinuarle el movimiento ;)