Alguien sabe algo de este Kit de direccion asistida?

Iniciado por aluminosis, Octubre 16, 2010, 10:02:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

aluminosis

Pues eso surfeando he encontrado esto, como lo he visto demasiado bonito, era para preguntar si sabíais algo...

http://www.ultimate-engineering.co.uk/powersteering.html
ya veréis que aparte en la web tienen artilugios muy interesantes para nuestras T3
From lost to the river

streetmachine

pues yo no lo habia visto ... 8)
pero si te puedo decir que despues de haber utilizado varios vehiculos con direccion de este tipo...
en una t3  tiene que ir de cine ya que todos los que he usado tenian el motor electrico  de la direccion incluso mas pequeño y todos eran diesel con el motor delante. (por el peso lo digo)

ademas el precio es para ni pensarlo.
y supongo que el volante en la izquierda no sera problema.

lo del cable de la rpm en el peor de los casos es un alternador de desguace o una placa de diodos para el alternador ... lo malo es que va dentro del mismo y hoy dia pocos mecanicos/electricistas quieren hacer esa faena.

lo que no se es para que necesita saber las revoluciones del motor. .confuso2

migdosmil

Yo lo vi al poco de ponerlo y, como ando intentando ponerle la dirección asistida (la original) he parado el proyecto y estoy valorando el montarla asistencia eléctrica, la verdad, seria menos engorro liarse a montar la eléctrica, lo que me para es que no se como quedaría con la dirección a la izquierda.
lo de las revoluciones del motor, puede ser para dos cosas, o bien para que funcione solo cuando el motor esta en marcha y no machacar la batería, o para que la asistencia sea variable a ralentí mucha asistencia y revolucionado poca asistencia.

Un saludo

Qukika

hey si algún valiente lo monta y funciona!!! que me avise que hago cola!!
salut!!
Aqui esta Qukika!!!!!         una VW t3 del 85

http://www.furgovw.org/index.php?topic=190430.0

migdosmil

La pagina de esta gente es bastante curiosa, veremos a ver si al final no les doy un tiento a ver como va el tema de los envíos a España. Si hago algo lo comentare por aquí. Un saludo

Qukika

a ver si es posible y viable se anima la gente a una posible compra conjunta! :D
Aqui esta Qukika!!!!!         una VW t3 del 85

http://www.furgovw.org/index.php?topic=190430.0

pauagullo

Me parece muy interesante este kit.  Además tiene una ventaja: no hay que cambiar la cremallera de la dirección ( que es casi in-encontrable, el eje de reenvío, etc. etc.  Y tampoco tiene pinta de ser un invento casero.

¿ Alguien sabe si la columna de la dirección es la propia, o el kit incluye columna nueva, motor, anclajes, etc ?.  Parece que desde el volante hasta los pedales, es todo un conjunto nuevo. 

Lo del cable del alternador, es para hacer una dirección asistida progresiva, en función de las rpm ( lo dice el anuncio original en inglés ).  Actúa en función inversa a la velocidad: menos velocidad, mas asistencia. En autopista, poca asistencia necesitas a alta velocidad.  Sería hasta peligroso.

Se va a poner contenta mi mujer cuando se lo enseñe.  Me decía que se le estaban poniendo brazos de camionero, de aparcar la furgo.

Sigo el hilo a ve como sale la cosa.

Un saludo a todos.
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

haizkolari

ostras qué buena pinta!!!! y qué sencillo ¿alguien que se anime a imitarlo? Carlosenfield!!! venga  .meparto
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

aluminosis

Dice que no hay ningún problema que también lo hacen con volante a la izquierda, venga, solo hace falta
un valiente...
From lost to the river

streetmachine

y si pones el punto muerto cuesta abajo en autopista (mi furgo corre mas así!)
se pone suave? mas? para matarse!!

lo probare en la opel combo y os comento si se ablanda. (si no me mato)

lo de la caña de la dirección no lo he mirado, pero en otro de sus artículos hay intercambio de piezas.
quizá en este también, por los motivos que ya comentan, son difíciles de conseguir... además en este sistema hace falta un sensor de dirección de giro o algo así. y supongo que lo llevara injertado en el envolvente.
pero no se! a ver si alguien sabe algo mas.

haizkolari

cuanto mas rápido más se endurece... el relé para activarlo se puede poner en la excitación del alternador

CASACARACOL

puede ser la gran solucion barata para las t3 nuestras novias por fin conduciran sin quejas  .meparto

haizkolari

la verdad que el tipo es un crack, ni el bearn jager ....kit de frenos de disco trasero, adaptador de caja de cambios renault  :o , etc etc etc

*imagen borrada por el servidor remoto

haizkolari

estoy viendo por internet y hay mas sistemas de estos http://www.melexis.com/Application/Chassis_Systems_139.aspx