Alguien sabe algo de este Kit de direccion asistida?

Iniciado por aluminosis, Octubre 16, 2010, 10:02:14 am

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gael160963

... ¡genial! un tornillo sin fin ... lo complicado debe de ser el sistema eléctrico que controla la sensibilidad en parado o en marcha ... en caso de no tener cuenta revoluciones y que el alternador no tenga esa posibilidad... ¿como se podría hacer para adaptarla? ... fuuuu el tema eléctrico dá muchas posibilidades pero es una liada para los que no tenemos p.idea  :-[

... ¿cargaría mucho el consumo eléctrico en el alternador? ¿sería necesario poner otro más potente?

haizkolari

Octubre 21, 2010, 00:29:55 am #16 Ultima modificación: Octubre 21, 2010, 00:36:34 am por haizkolari
no creo que tire mucho, son motores eléctricos pensados para trabajar con esos alternadores...y la toma de rpm se puede poner en cualquier alternador, en los que llevan las t3 de 45A y 65A sólo hay que soldar un cable a una de las fases del estator o en una de las patillas de uno de los diodos del puente de diodos http://www.furgovw.org/index.php?topic=165360.msg1230976#msg1230976 ....el tan "complicado" sistema eléctrico de encendido o apagado es simplemente un relé conectado a la excitación (D+) del alternador, la W si es electrónico(inteligente) y varía la dureza según las rpm o del sensor de presión del aceite o cualquier otro que de masa y cierre el relé cuando el motor está arrancado

de todas formas puedes ponerle uno de 90A sólo hay que modificar un poquitín el soporte y ponerle la polea del de 65A

http://www.furgovw.org/index.php?topic=196892.0
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

gael160963

Cita de: haizkolari en Octubre 21, 2010, 00:29:55 am
no creo que tire mucho, son motores eléctricos pensados para trabajar con esos alternadores...y la toma de rpm se puede poner en cualquier alternador, en los que llevan las t3 de 45A y 65A sólo hay que soldar un cable a una de las fases del estator o en una de las patillas de uno de los diodos del puente de diodos http://www.furgovw.org/index.php?topic=165360.msg1230976#msg1230976 ....el tan "complicado" sistema eléctrico de encendido o apagado es simplemente un relé conectado a la excitación (D+) del alternador, la W si es electrónico(inteligente) y varía la dureza según las rpm o del sensor de presión del aceite o cualquier otro que de masa y cierre el relé cuando el motor está arrancado

de todas formas puedes ponerle uno de 90A sólo hay que modificar un poquitín el soporte y ponerle la polea del de 65A

http://www.furgovw.org/index.php?topic=196892.0


.palmas ... esta claro que quien sabe... sabe  ;) gracias haizkolari por ponerlo tan fácil  .ereselmejor

haizkolari

 .meparto si supieras lo que me costó entender lo que es un relé y cómo interpretar esquemas ... tendrías peor concepto de mí  .meparto
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Joan Nevada

Buenos días Compañeros,

Después de leer el post, y ver lo buena que es la idea de asistir la columna en lugar de la cremallera, he querido tirar un poco más del hilo, a ver si salia algún inglés con el tema instalado, o el fabricante, o lo que fuera...

El caso es que lo que ha salido es el que tuvo la idea y antiguo socio del Ultimate Engireering, y será por el pique, pero comenta que puede suponer un grabe problema de seguridad con esta columna, y además cuelga el video de las pruebas de Impacto de las T3 con dumis.

Encontraréis el texto original al final de la página de este link, escrito por RJES:
http://forum.club8090.co.uk/viewtopic.php?p=7430364&sid=3c4eeac670dc3b569c115ba2a66c9ea2
y os lo copio, traducido de mala manera con el traductor de google:

El kit de dirección Asistida Eléctricación Asistida, que es plegable y estaba en exhibición en Vanfest de autobuses 2009 es mi proyecto. He estado trabajando en él durante más de dos años, y he probado varias versiones en mi furgoneta durante 23 meses. Multible elementos plegables o absorción de energía se incluyen, y todos los componentes de transporte de carga son las piezas del OEM especificación.


Cualquiera que esté considerando la compra de cualquier tipo de productos del mercado de la columna de dirección debe ver este clip de vídeo http://www.youtube.com/watch?v=Iwa9vdq8 ... re=related

También aconsejaría que pregunte quien es la comercialización del sistema son las siguientes particularidades:

1. Para explicar qué medidas han tomado para asegurarse de que es al menos tan segura como las piezas que reemplaza
2. Para explicar cómo se deforma la columna de dirección, separa o se pliega para absorber la deformación del cuerpo del vehículo en una colisión frontal para reducir al mínimo las posibilidades de que el volante siendo empujado hacia el conductor
3. Lo que absorbe la desalineación entre el conjunto de la columna de dirección y el cuadro de VW bisel que impida la rodadura doble desgaste de la fatiga, el exceso de rodamiento o aflojamiento de piezas debido al desalineamiento inevitable causada por la variación de la tolerancia o el daño?
4. Para explicar si toda la carga de gobierno llevar a los componentes están diseñados y fabricados según las especificaciones del OEM
5. Para explicar si la carga de dirección OEM llevar a los componentes han sido modificados de ninguna manera, ya que fueron fabricados.
6. Si alguno de transporte de carga los componentes se han modificado desde la especificación del OEM, puede que la prueba de que las modificaciones no se producirá un error a través de corte, laminación doble falla por fatiga, soldadura, falta unión adhesiva, etc?
7. ¿Qué requisitos pertinentes quien diseñó la conversión tiene que hacerlo?
8. Si tiene un seguro de responsabilidad de productos que abarca productos como críticas para la seguridad como columnas de dirección?

Debo explicar que he hecho un hecho un gran edición a mi cargo que antes era aquí. Esto es como resultado de pasar la mayor parte de esta semana para decidir mi camino a seguir. No tiene nada que ver ni con las observaciones formuladas por cualquiera de los otros contribuyentes a este hilo o cualquier cambio de las opiniones que anteriormente expresado aquí.

En el futuro no voy a discutir nada en absoluto acerca de cualquier producto nuevo que me puede estar trabajando en con nadie a menos que firmar mi contrato de confidencialidad en la delantera. No voy a mostrar ningún prototipo o "trabajo en progreso" proyectos en las exposiciones antes de hacerlos públicos a través de mi página web, comunicados de prensa, o cualquier otra forma de liberación que yo elija. "Trabajo en progreso" Prototipo o proyectos no estarán disponibles para cualquier persona que haga negocios con ver antes de la liberación del producto a menos que ambos tienen razón para conocer y firmar mi contrato de confidencialidad.

Cualquier relación comercial previa entre RJ Soluciones de Ingeniería y el creador del sistema que está discutiendo este hilo terminó de 24/11/09 como consecuencia de su incumplimiento de mi confianza y falta de voluntad para tomar ciertas cosas muy importantes que hemos discutido en serio, mientras que afirmando que está dispuesto a aprender.
Escrito por: R J Engineered Solutions - Quality Subaru Powered VW Components - www.rjes.com - Tel. 01538 752243, Mobile 07761 788669

Perdonad el ladrillazo y el chasco... A mi también me parecía un tema muy interesante :'( . Saludos, Joan

haizkolari

Joan interesante...no lo había pensado, modificar la columna de dirección puede tener sus riesgos y todas están fabricadas de tal forma que está previsto que se deformen de tal manera que al chocar nunca vayan en dirección al conductor si no nos partiría los morros(incluído el craneo y el esternón)...y no te digo donde van a acabar los muebles de mi furgo como un dia me pegue un buen ostión  :P... .confuso2

este es un resumen del video de pruebas de choque de las t3

http://www.youtube.com/v/qO_AfCFQR2M?version=3
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

streetmachine


Cita de: Joan Nevada en Octubre 31, 2010, 09:36:59 am
El caso es que lo que ha salido es el que tuvo la idea y antiguo socio del Ultimate Engireering, y será por el pique, pero comenta que puede suponer un grabe problema de seguridad con esta columna, y además cuelga el video de las pruebas de Impacto de las T3 con dumis.

Encontraréis el texto original al final de la página de este link, escrito por RJES:
http://forum.club8090.co.uk/viewtopic.php?p=7430364&sid=3c4eeac670dc3b569c115ba2a66c9ea2

...pues yo la miro y lo comparo con mi columna y es la misma pero sin motor...
y hablando de seguridad muchas de las cosas que les hacemos a nuestras furgos la comprometen mucho mas y ni nos lo cuestionamos.
por ejemplo he visto gente al volante sin cinturón, teléfono en mano, comiendo, fumando(y no tabaco), incluso meando(en una botella), el perro suelto,
y en caso de accidente/vuelco/golpe frontal. también he visto cosas como  el radiocasette extraíble debajo del asiento, cabezales de los asientos sueltos, bicicletas atadas con gomas, ordenadores portátiles, etc,
imagina cualquiera de esas cosas sueltas en el habitaculo en el momento del vuelco,  .malabares
además de que en una colisión seca a cincuenta por hora lo mas probable es que el cinturón de seguridad me destroce el bazo, hígado y páncreas, por lo que un poco de volante no creo ni que lo note. .loco2
Cita de: Joan Nevada en Octubre 31, 2010, 09:36:59 am
También aconsejaría que pregunte quien es la comercialización del sistema son las siguientes particularidades:

los otros sistemas que he visto para acoplarle una d.a. a mi furgo me parecen menos seguros,  acoplando 15 metros de tubo flexible modificando soportes, etc.
cualquier fallo te deja la dirección sin presión (casi bloqueada) y un fallo del tipo modificar cortando y soldando reenvíos?...
y no me quiero imaginar la respuesta a cualquiera de esas particularidades en el caso de estas modificaciones.

pd: todos los ejemplos citados acerca de la conducta de la gente son verídicos, no los hago todos a la vez, lo juro pero si, y mas!

orange-rover

Pues no se si alterará la seguridad o no, pero barato y por lo que parece poco complicado de montar es. A ver si alguien se anima y nos lo cuenta, porque no veas la dirección de la syncro como va de durita...
Toyota HDJ 80 12v. 3 Bloqueos, winch,snorkel,+5", BF Mud 255/85 R16. EN VENTA
VW T3 Syncro 2.1

Joan Nevada


Qukika

a ver si alguien se atreve yo soy un poco gallina y tengo otras prioridades peero creo que es una buena solución y bastante económica

algun valiente en la sala????
Aqui esta Qukika!!!!!         una VW t3 del 85

http://www.furgovw.org/index.php?topic=190430.0

Javipajarito

Que ha pasado con esto? Alguien sabe algo mas?
Saludos a todos.

lobo_solitario

Hola a todos , primero que nada ya yo esto lo conocía ya hace bastante tiempo, incluso he visto algunos bricos hechos montados, pero devo decirles que esta en general no sirve, al no controlar la dureza en carretera, por lo que es muy peligrosa. Hace tiempo me interese por un brico que hizo un colega mio, el tiene un land rover de los antiguos, imaginaros la direccion mas dura que se puede tener, pues hizo lo siguiente, se fue a la chatarrra y compro la bomba electrica del fiat punto que es exactamente muy parecida a la que tienen los ingleses estos en la pagina, y utilizando su propia caña de la direccion, la llevo a un tornero y le hicieron un trabajo muy bueno cortando y adaptando todo de manera muy buena, pero ademas hay que comprar la centralita del fiat punto que controla este motor de direccion, que es la que va a controlar la dureza en ruta y parado, bueno el tenia hasta la aplicacion puesta que trae el fiat (city), en el cuadro de su coche , que es un boton para hacerla todavia mas blanda para aparcar, cunado me enseño todo esto montado me quede flipado, sobre todo como aparcaba girando el volante con un dedo, y ningun problema en la itv, ya que la cremayera es la misma y todo lo demas es dentro del coche, la centralita es pequeña y se puede poner en cualquier lugar , el la tenia debajo del cuadro en una esquina .
Estuve un tiempo con la idea de hacerlo, pero la verdad es que se me salia un poco de presupuesto, solo la bomba y la centralita del fiat punto en chatarra estaba entre 250 y 300 euros, mas lo que te cobre el tornero y el montage, a mi no me salia rentable, asi que lo descarte. Hoy en dia tengo la cremayera de la asistida original de T3, la consegui en Alemania de segundamano por 170 euros con una bomba electrohidraulica del citroen saxo 120 euros en chatarra, instalacion electrica con su releg y va de miedo y cencillo de hacer.

pauagullo

Septiembre 30, 2011, 19:45:52 pm #27 Ultima modificación: Septiembre 30, 2011, 19:47:23 pm por pauagullo
Muy interesante
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

furgot389

pues yo me he pillado una de corsa c es muy parecida a estas tambien haora vendra el corta pega jejejej y me ha salido por unos 150 € en el desguace y tiene centralita que se conecta al alternador o cuenta km para que se gradue la fuerza aver como va ......
no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....

Joan Nevada

Quizás te sirve : http://www.furgovw.org/index.php?topic=229699.0
A ver si nos puedes ir explicando  .fotografo el proceso... Que envidia
Saludos