Calefacción eléctrica: construcción a partir de un secador de pelo

Iniciado por Jamico, Junio 20, 2010, 20:16:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

owelsxone

Me he chupado todo el hilo del tiron espero que esto llegue a buen puerto intentare dar alguna idea si se me encinede.............

mc

Las calefas de gasoil(Webasto,Eberspacher) tambien chupan electricidad.El ventilador y la bomba de gasoil funcionan todo el rato aunque la calefa este al "ralenti".Para un finde vale pero si vas a estar una semanita esquiando olvidate de dormir con ella puesta,yo fundi una bateria asi...

AVG

Octubre 18, 2010, 23:32:54 pm #122 Ultima modificación: Octubre 19, 2010, 01:16:26 am por AVG
No sé si alguna vez habeis hablado de ello, pero yo miro el consumo de mi vw caddy a relentí y gasta entre 7 y 8 litros de gasoil en 10 horas de funcionamiento con la calefacción puesta.
He trabajado en servicios de vigilancia nocturna con el vehículo arrancado toda la noche para tener calorín y nunca sufrí ningún problema de algún tipo, ni en el coche, ni personalmente.

Al precio que están esas calefacciones estacionarias o por lo que vale un recambio de propano, da para muchas noches heladas sin pasar frío.

Ya me contareis. La verdad es que por más que he leído, todo el mundo habla de todo tipo de inventos pero nadie ha comentado esto.
Ojalá me deis un buen motivo por el que deba empezar a plantearme poner una calefa auxiliar.

Un saludo.

il_niko

Esto es solo una idea sin prueba empírica.
Para los que tienen Panel o Paneles solares sabrán que es necesario tener un regular de carga porque generalmente los panes tiran un tope de 21 volt   los cuales podrían ser aprovechados por la resistencia que se calienta, ya que supuestamente 21v calentaran más que los 12v. Por consiguiente seria bueno conectar la resistencia directamente al panel con un rele para no estropear la placa. Segundo conectar el motor del ventilador a la batería con un encendido fotosensible que venden en las casas de electrónica, y como casi siempre sale el sol entre las 6 y 7 de la maña, la calefacción se prendera de forma automática y calentara más que a los 12v de la batería.
Lo bueno que no ocuparemos la energía de la batería y el ventilador casi no gasta.

maltitol

Lo de la furgo al ralenti, es una cosa a mirar...yo pensaba que consumiria mas...lo de las placas solares, como no te quedes en la cama hasta las 2 del medio dia ( y entonces ya hara calor de por si porque se supone que hace algo de sol) las placas no daran potencia suficiente ya que el sol en el amanecer incidi sin fuerza en las placas.

Un saludo

PavlitoSG

Cita de: AVG en Octubre 18, 2010, 23:32:54 pm
No sé si alguna vez habeis hablado de ello, pero yo miro el consumo de mi vw caddy a relentí y gasta entre 7 y 8 litros de gasoil en 10 horas de funcionamiento con la calefacción puesta.
He trabajado en servicios de vigilancia nocturna con el vehículo arrancado toda la noche para tener calorín y nunca sufrí ningún problema de algún tipo, ni en el coche, ni personalmente.

Al precio que están esas calefacciones estacionarias o por lo que vale un recambio de propano, da para muchas noches heladas sin pasar frío.

Ya me contareis. La verdad es que por más que he leído, todo el mundo habla de todo tipo de inventos pero nadie ha comentado esto.
Ojalá me deis un buen motivo por el que deba empezar a plantearme poner una calefa auxiliar.

Un saludo.

La verdad es que es el mejor método calidad-precio, sin duda alguna. Con los (aproximadamente) 800 euros que te cuesta poner una calefacción independiente, puedes pasar unas 80 noches de calor con el motor a ralentí.
También pensé en estas cuentas después de comprarme la furgo: con los 15000 euros que me cuesta la furgo de segunda mano (aproximadamente), ¿para cuántos viajes con hotel hubiera tenido?
Bueno, sin desviarme del tema, las dos razones para colocar una calefacción independiente, para mí, son:
1. El ruido y las vibraciones que hace el motor.
2. La furgo arrancada puede molestar a otras personas que haya cerca (en una ciudad, por ejemplo, o en un camping).

De todas maneras, ya he comprobado que hasta los 9ºC de temperatura exterior se está bastante bien.
A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".

[Vito 111 CDI Extral]

Jamico

Cita de: PavlitoSG en Octubre 18, 2010, 09:24:54 am
Antes de ayer hicimos parada en Andorra (desde Italia) para dormir... dos grados bajo cero, sin calefacción, y con sacos de temperatura confort 10º...
¡qué frío, joder!
La única solución fue levantarse por la mañana a arrancar el motor y poner la calefacción de la furgo, y volver a meterse al saco.
En media hora estábamos sudando, pero ya te dan ganas de levantarte.

En cuanto a lo de las calefacciones eléctricas, todo son Matemáticas: la energía ni se crea ni se destruye, se transforma. Por lo tanto, la energía que almacena una batería no da para calentar una furgo en estas condiciones durante toda la noche, pongas la resistencia que pongas.

Hay que tirar de gasoil, qué remedio.

si no tienes minimamente aislada la furgo... miau

PavlitoSG

Cita de: Jamico en Octubre 20, 2010, 09:15:38 am
si no tienes minimamente aislada la furgo... miau

Sí, en el suelo tiene un aislante de 3 mm, las paredes están todas rellenas con lana de roca hasta los topes, peeeeroooo en el techo todavía no he puesto nada, y supongo que será por donde más calor pierda.
Quiero rematar la instalación eléctrica de luces, led e interruptores en el techo antes de aislarlo, a ver si lo hago antes del próximo otoño, je je je.

[Vito 111 CDI Extral]

AVG

Cita de: PavlitoSG en Octubre 19, 2010, 09:19:06 am
2. La furgo arrancada puede molestar a otras personas que haya cerca (en una ciudad, por ejemplo, o en un camping).
Esta sí que me parece una buena razón para no tener el motor en marcha.
De todas formas si yo fuera a un camping iría en verano o en tiempos de calor, porque si nó no sé que pinto yo allí metido en mi caja de zapatos.

PavlitoSG

Cita de: AVG en Octubre 20, 2010, 11:11:14 am
Esta sí que me parece una buena razón para no tener el motor en marcha.
De todas formas si yo fuera a un camping iría en verano o en tiempos de calor, porque si nó no sé que pinto yo allí metido en mi caja de zapatos.

Que sí, hombre, que sí: ir a esquiar, visitar ciudades, museos, hacer rutas por la nieve con raquetas, ir a ver el mar cuando rompe con más fuerza... en incluso en verano: llegar hasta el Norte de Alemania y mucho más arriba... (supongo que incluso en verano hará fresquito)...

[Vito 111 CDI Extral]

vanvan

Me apunto a escuchar el derroche e imaginación que tenéis
No hay nada mejor que poner la pelota a cavilar
Gracias

Merlindur

Cita de: PavlitoSG en Octubre 18, 2010, 09:24:54 am
Antes de ayer hicimos parada en Andorra (desde Italia) para dormir... dos grados bajo cero, sin calefacción, y con sacos de temperatura confort 10º...
¡qué frío, joder!
La única solución fue levantarse por la mañana a arrancar el motor y poner la calefacción de la furgo, y volver a meterse al saco.
En media hora estábamos sudando, pero ya te dan ganas de levantarte.

En cuanto a lo de las calefacciones eléctricas, todo son Matemáticas: la energía ni se crea ni se destruye, se transforma. Por lo tanto, la energía que almacena una batería no da para calentar una furgo en estas condiciones durante toda la noche, pongas la resistencia que pongas.

Hay que tirar de gasoil, qué remedio.

Joder, 9 páginas para que apareciese alguien con los piesn en el suelo.
Watios de resistencia = calor transferido  Calor o trabajo sin gastar energia no existe, si lo descubrís avisadme por favor.

Al ver la prueba en la que pone dos sondas de temperatura, una en entrada a 24º y otra en salida a 36º se me ha ocurrido que seguramente consumirá menos llevarte una persona o animal en la furgo, traga aire a temperatura de entrada y lo echa en forma de aliento a 36º aproximadamente y ademas su cuerpo también rondará esa temperatura desprendiendo calor, eso si, no se os ocurra meter serpientes que estas son de sangre fria, te recomiendo un gato o perro, seguro que da mas calor que un secador de 20W.

¿De donde saco los 20W?   En el post comenta que quita arrollamiento a la resistencia hasta dejar una de 7W Si aplicamos la ley de Ohm P=V*I y V=R*I tenemos que Potencia es tensión al cuadrado partido de Resistencia, la tensión son 12V, la R son 7 Ohmnios, nos salen 20W de calor/consumo

maltitol

Jamico dice de dejar una resistencia de menos de 2 ohm y como comenta eso da una intensidad de unos 7A, por tanto la potencia mas bien rondara los 90W que los 20W que tu comentas merlindur, aunque yo tambien creo que de momento lo mas sensato es tirar de calefa con la furgo arrancada.

Un saludo

Jamico

con calma, yo por motivos de trabajo no tengo tiempo para seguir con el invento... por lo pronto, cuidado con las cuentas y las malas lecturas, no se valla hacer daño alguien, como ves empece con el invento en primavera ahora con el frio provare la eficacia en mi furgo y ya pondre las temperaturas y los tiempos, y vemos si puede valer o no.

pablotejada

En invierno mola tirar de camping,montar tu avance y tirar de 220.comfor y tranquilidad el invierno es muy corto pero mola.
Despacito y a compás, el camino se demuestra andando.