[PEUGEOT Partner 1.6 HDI 90cv 2008] Vehículo de transporte clase Firefly.

Iniciado por Firefly, Octubre 18, 2010, 20:48:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Firefly

Hola a todos.

Como adelantaba en mi mensaje de presentación, hace un año que nos compramos una Partner con intención de sacarle el máximo partido.

Por ahora la hemos disfrutado a tope, pero queda mucho por hacer. Lo que veréis a continuación es el estado actual. La leonera es a propósito, quiero decir que no hemos hecho las fotos "de bonito" si no un día cualquiera para poder enseñarla.

Bueno, las fotos y voy explicando el qué de cada una:

*imagen borrada por el servidor remoto

Éste montaje que se ve de aglomerado era en realidad la maqueta, y ya se ha quedado un año entero. Es lo que tiene lo temporal.
Es una madera aglomerada con escuadras formando un pi. Al ver que la madera no es suficiente para aguantar los laterales, los "reforcé" con tubos de pvc. Se quitan y se ponen a presión, así se puede acceder a la carga.
La base tiene esa forma tan rara (de 3,14...) para dejar libres los accesos a los laterales.
Los colchones son de Lidl (geniales), ya que empezamos con uno hinchable y era un coñazo hinchar y desinchar cada día.
Lo que se ve arriba es un altillo "provisional" también.

Detalle de la cama.

El acceso. Hasta que no practique una maneta en el portón, la puerta lateral es la vía de entrada-salida.

Aquí se ve claro el por qué hay que diseñar otro sistema. Todo por en medio y tener que estar desplazando las cosas de un lado a otro.
También se ve un poco el sistema de montaje. Como decía, una prueba que al ser funcional, pasa un poco de ser temporal.

Tres maderas de aglomerado hacen las veces de somier. Plegado queda todo en el espacio de la bandeja.

Son dos tubos de acero uno en cada lado, cada parte de menor sección.Tres partes en total, que apoyan en los asientos traseros abatidos.

Encima dos tablones de aglomerado, con una pata de pvc para dar solidez al centro.

Ahí todo recogido. Suelo llevarlo un poco más ordenado, pero después de 3 días metiendo y sacando cosas del maletero... ya se sabe.

Y para acabar, cómo queda todo recogido en el habitáculo.

Se monta y desmonta todo en menos de cinco minutos, pero lo dicho, es temporal, hay que hacerlo definitivo, con madera decente y otro sistema que no precise de tantas patas e historias.

No nos hemos acordado de tirar fotos del montaje en modo mesa, pero para haceros una idea, los respaldos traseros quedan abatidos, los colchones se usan de asiento y respaldo, con lo que te quedas mirando hacia el portón, las maderas son la tabla de la mesa.

montañes

Me gustan las Berlingo I Partner I y más si son sobreelevadas. No han resultado ser bastante fiables y libres de problemas ¿no?
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

Firefly

Bueno, ésta es una Partner II. Me ha dado un par de problemas (bomba de alta y bomba de agua) , pero estando en garantía y tal como ha respondido la casa, estoy muy contento. Bombas nuevas y a funcionar!

marsan

eso es pensar en aprovechar el espacio :o, bienvenido otra pequeña joya,  arriba las minicamperr   ;D ;)
LIBERTAD PARA DORMIR EN NUESTRA FURGONETA

furgokangoo

Soy de Barcelona ! Pero Huesca me encanta !

manoleti

vivan las minicampersssss, la leonera es la cruda realidad de cualquier minifurgo... hay que hacer  .malabares pa acoplarlo to antes de salir y al  final todo queda invadido, que piensas ¿dondo cojo... llevaba yo todo eso cuando sali?.joder
ja,ja
me encanta tu leonera, enhorabuena .palmas
FIAT Dobló 1.9 105cv] OS PRESENTO A BOLBORETA
http://www.furgovw.org/index.php?topic=146208.0

VW T4 multivan all star 2.4d 94

Firefly

¡Gracias!! Pero no os penséis que siempre está en modo leonera. Os aseguro que cuando salimos está todo ordenadito, pero el caos es intrínseco a mi persona y entorno. Por eso necesito otra configuración como agua de mayo. Algo que me obligue a poner cada cosa en su sitio y sólo uno, si no los trastos acaban devorándolo a uno.

Y ni hablar del miedo que me da la batería con los conectores al aire y tanto para cortocircuitar y arder... Menos mal que no suele haber niños alrededor, y cuando los hay furgo cerrada con llave y batería tapada como Fort Knox.

Una noche soñé que mi sobrino jugaba con las pinzas y me decía ¡Mira tito, hace chispas!  :o