Julio 26, 2025, 01:45:53 am




ruido mosqueante

Iniciado por AlvaroT3, Octubre 13, 2010, 18:45:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AlvaroT3

os cuento. A la que arranco la furgo y ando un poco, si vpy despacio se oye un ruido tipo  ñiqui ñiqui ñiqui que aumenta su cadencia y ritmo conforme acelero. Cuando paso a una velocidad larga nos  eaprecia, pero conforme decelero la furgo el ruido se oye decelerando su cadencia  a la misma velocidad que las ruedas, y cuando detengo la furgo, despues de un ñiiiiiiquiiiiiiiiiiii final, cesa el ruido. Por lo que entiendo que:
- no es la radio (esta estropeada)
- no es el motor (al ralenti no suena)
- es algo relacionado con las ruedas.
en un principio pense en amortiguadores, pero puede que sea otra cosa
¿alguna pista?
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

gussi

Suena en alguna rueda en particular? Alguna pastilla de freno? El avisador acústico de las pinzas de disco delanteras? (pastillas pa cambiar)
Alguna homocinética?
En parado, acelerando suena?.
Me tienes intrigao .confuso2
Soy una ciudadana del mundo.
Free camping is not a crime.
Mi furgo  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176329.0

Colorin

Hace unos días, en la furgo de mi amigo Adrián, pasó lo mismo; y era la chapa de detrás del disco de freno, se había doblado en un punto y rozaba. Se solucionó con "un buen pellizco"  ;D
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

CIMA

Cita de: alvarogares en Octubre 13, 2010, 18:45:31 pm
os cuento. A la que arranco la furgo y ando un poco, si vpy despacio se oye un ruido tipo  ñiqui ñiqui ñiqui que aumenta su cadencia y ritmo conforme acelero. Cuando paso a una velocidad larga nos  eaprecia, pero conforme decelero la furgo el ruido se oye decelerando su cadencia  a la misma velocidad que las ruedas, y cuando detengo la furgo, despues de un ñiiiiiiquiiiiiiiiiiii final, cesa el ruido. Por lo que entiendo que:
- no es la radio (esta estropeada)
- no es el motor (al ralenti no suena)
- es algo relacionado con las ruedas.
en un principio pense en amortiguadores, pero puede que sea otra cosa
¿alguna pista?

Las mismas cubiertas te pueden hacer ese ruido (¿has cambiado las cubiertas recientemente o has pregado un frenazo muy brusco que haya podido dejar "cuadrada" una cubierta?), lo mejor sería tratar de identificar que rueda te hace el ruidop para poder alzaral luego con el gato o borriqueta y comprobar girando lo que hace el ruido (tambien puede ser una pastilla que roce, el protector del disco de freno que se haya doblado, incluso una piedra que se te haya metido entre el disco y el protector -a mí me pasó- aunque estos ruidos suenan bastante mas broncos que el ñiki ñiki que dices).
Suete y ya contarás.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

morabcn

ese ñiki ñiki me resulta familiar... voy a seguir el hilo!

Puede que sea un tema del embrague y el liquido?
Lo digo porque nuestra cacharra pierde liquido por la zona de los pedales (y no sé si es un tema de los conductos que van del pequeño depósito de debajo del contador al embrague, o la bomba en si lo que falla)
a ver a ver si alguien nos saca de la duda....
T3 1.9D, la Cacharra.
A ritmo cochinero,  llegamos a todas partes.

T.HENDRIX

A veces el mismo cable del velocímetro que baja hasta la rueda delantera izquierda, hace ruido de rozamiento que aumenta o dismiye según la velocidad, pero se nota más intenso en la zona del cuadro.   

txusko

Puede ser el sonido de los rodamientos de las ruedas? has probado si suena mas cuando giras el volante? el sonido sale de debajo de los pies mas menos
T4 California Tdi dio paso a  Fiat Ducato Roller Team livisngtone 2 y hemos dado el salto knaus sun linner 658 lg Integral
http://i79.photobucket.com/albums/j145/txusko/IMG_0861.jpg

http://www.furgovw.org/index.php?topic=199974.0

AlvaroT3

el ruido se oye a mis espaldas, por lo que entieendo que debe ser de una de las ruedas traseras. Al principi, cuando surgió el ruido (buscando aparcamiento en la duna de pilat en las landas, cerca de Arcachon( era un ruido mas brusco. Sin llegar  a ser un flap flap flap flap, pero si un planc planc plan planc. Luego paso a ser un ñiqui ñiqui ñiqui.
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

ramas

a mi me suena el mismo ñiki ñiki en arranke, luego voy cambiando le marcha.... y a los 20 segundos de aver arrancado se calla.... yo siempre he pensado que eran los caballos pero ahora me pones en duda....

donvito

¿Y si dejas una a una las ruedas en el aire y las giras a mano? Por probar...

Cita de: Colorin en Octubre 13, 2010, 20:31:09 pm
Hace unos días, en la furgo de mi amigo Adrián, pasó lo mismo; y era la chapa de detrás del disco de freno, se había doblado en un punto y rozaba. Se solucionó con "un buen pellizco"  ;D


La furgo de ese Adrián tiene más sonidos que la cadera de mi abulea  ;D


alcasa

Alvaro, si en parado a veces también lo hace, haz una prueba para descartar;  Maché en el puesto de conducción que acelere, y tú pisa con fuerza la salida del tubo de escape, si el ruidillo se calla, son los silent-blocks del tubo de escape, lleva 3 y el que mas se casca es el de la derecha

AlvaroT3

no, en parado no lo hace. Solo al mover la furgo.
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

mariolora

yo echaria un poco de fufu, no 3x1, si no mas bien engrase de cadenas de moto, al rodamiento que creo que puede sonar, y probar, si deja de sonar por un momento largo, ya sabes.
Si el ruido persiste, pues mas fufu (pero importante que no sea 3x1, o 6x1, ese no vale, ese gripa  y reseca, tiene que ser grasa de cadenas, p.e.) a cualquier cosa restante que crea, y asi sucesivamente, uno a uno, sitio a sitio hasta dar con ello.
Yo personalmente me inclino por el rodamiento, saludos.

AlvaroT3

mariolora
por ver.
¿que es un rodamiento?
¿donde lo encuentro?
¿como lo encuentro?
¿que herramientas me hacen falta?
si hay mas de un rodamiento ¿como se cual es el que esta mal?
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

alcasa

pues si sólo lo hace circulando, prueba a circular en subida con una marcha puesta y pisa el embrague, a ver si lo hace con una marcha puesta y con el embrague pisado y deja de hacerlo, el problema está en la caja de cambios, si lo sigue haciendo tanto con la marcha como sin ella, el problema puede venir de alguna de las 4 ruedas, por ejemplo los cojinetes.  Prueba en bajada en punto muerto, embrague pisado y  motor parado, si lo sigue haciendo, cojinetes,  si lo hace con firme irregular y deja de hacerlo con firme plano, silent-blocs de trapecios o barra estabilizadora.

Por que no nos lo grabas en video y nos lo muestras para poder escucharlo,  es que así estamos dando palos de ciego