Un consejo t3, que hago?

Iniciado por rkrjacint, Octubre 13, 2010, 16:01:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rkrjacint

Buenas!Primero lo que quería dar es las gracias a este foro y a todos los foreros que me han echado un cable con la legalización de la furgo, pero es imposible, os pongo en el tema:

Hace tiempo baje una T3 del 1986 de Alemania sin código de homologación (bueno estaba en alemán) después de intentarlo de mil maneras, lo único que me quedaba era que me hicieran un certificado de fábrica, me lo han hecho y no me sirve resulta que todo el equipamiento que lleva en el interior ( cama, cama elebable, cocina, nevera...todo) no salió de fabrica, o sea que me tendría que hacer una homologación individual, que tampoco me sirve porque no pasa el euro 4. Una última idea era hacerla histórica, que tampoco puedo porque no salió así de fábrica. Y ya no puedo abanzar mas, y no se que hacer, he pensado en varias opciones y me gustaría con vuestra opinión me digieras cual seria la mejor:

Opción 1: Vender la furgo a piezas.
Como he dicho antes la furgo por dentro lo tiene todo y con tiempo y paciencia, no si si me valdría la pena

Opción 2: Vender la furgo tal cual está.
Creo que costaría mucho vender una furgo sin papeles y si lo consigo me van a dar cuatro duros

Opción 3: Cambiarla por otro:
Buscar un sitio que venden furgos i se la queden por los repuestos. Esta opción a parte de ser chungo encontrar un sitio que hagan esto, me darían muy poco dinero

Opción 4: Comprar furgo i cambiar el interior:
No se si es posible, pero si comprarme una T3 baratita y sin interior podría poner lo que tengo dentro? que tendría que homologar? es plausible

Opción 5: Tirarme por un barranco con yo dentro:
Está es una opción barata y sería un último viaje de lujo!jeej

Espero que me podáis ayudar estoy desesperado i quiero viajar. Estoy mirando cada día los lugares furgoperfectos para saber donde podría ir

SUEÑO MAS QUE DUERMO
Sueño mas que duermo!

salva-van

no desesperes y animo.... ke ya veras como alguien.... te da una solucion....   ten fe!!!!!!!
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

pauagullo

¿ Has puesto en el buscador la palabra mágica HOMOLOGAR ?.  Te saldrán un montón de hilos con personas con problemas como el tuyo, que hablando con las personas adecuadas, y algunos € por medio, han conseguido maravillas.

Ánimo, que tienes una furgo muy chula como para desguazarla.  ELLA NO LO HARÍA ...

Un Saludo
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

rkrjacint

He llamado buscado y remirado las opciones que tengo, no es el primer tema que abro sobre esto, y no hay manera, ya no se que hacer! creo que es la última solucion.
Sueño mas que duermo!

rkrjacint

Por cierto gente del foro, si la vendo a piezas, quando creeis que me puedo sacar?
con todo, motor, interior, cama, cocina, never, lababo, etc, ectc
Sueño mas que duermo!

ikillo

Solo el mobiliario completo se valora bastante y además es dificil de encontrar..yo terminé comprando una furgo entera a despiezar y en ello estoy ahora!

Te recomiendo que intentes su homologación como sea..es una pena si está en funcionamiento tener que deshacerse de ella.

Suerte!!

markete (Iker)

Yo homologaria  ;)
persiste porque se puede, yo he visto homologar cosas muy raras......todo esto funciona con dinero  ;)

rkrjacint

Gracias por los ánimos, peró no encuentro forma legal para realixar la homologacion. Si alguien tiene una idea... que me lo haga saber.
Sueño mas que duermo!

rkrjacint

Ikillo quando crees que me puedo sacar a piezas?
Sueño mas que duermo!

markete (Iker)

montañes

Exactamente desconozco todo lo que conlleva una Euro-4, pero...
¿no habría posibilidad de meter un motor más moderno a la furgo que cumpliera con los requisitos, y evidentemente homologarlo?

O digo una tontería ???
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

#Nano#

Yo creo que la clave es cuanto te has gastado hasta ahora en la furgo, lo que te costo y el bajarla, porque si fue barato todo el conjunto, yo venderia las piezas o entera como donante, si por el contrario has pagado mas de 7K te va a ser complicado recuperar el dinero, valora bien el precio y si merece la pena el seguir metiendo mas dinero, desde luego si alguna empresa te asegura por escrito que te la homologa genial, pero no vayas a seguir gastando y que todo sea en vano...
Yo por piezas es facil que saques 2K, pero el saleo de ir desmontando, enviando y demás no creo que merezca la pena, para vender como donante aun lo veo mas complicado que te den más...pero intentalo, lo mismo si vendes barato algun otro forero se anima a hacer el las gestiones para homologarla...

Suerte
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

rkrjacint

K te refieres con 2k o 7k? son kilos? de los de antes. no lo entiendo.

A mi la furgo me costo 700 euros más el viages que hace tanto tiempo que no me acuerdo!
Sueño mas que duermo!

ikillo

Pues a tu pregunta la verdad que no sabría decirte cuanto puedes sacar..por que yo ando en las mismas, con una furgo despiezándola..así cuando empiece a mover la venta te comentaré como ha salido.

Si la furgo anda bien y ya la tienes preparada..insito que para mi creo que merece la pena intentar todo lo posible para legalizarla! Es que da una penita jubilarlas..con lo majas que son!

#Nano#

k = 1000, o sea 2000 o 7000€

Yo por lo que te ha valido, la vendía por piezas, para que te hagas una idea, normalmente solo el asiento cama lo venden si esta bien por 500€, los muebles pues otro tanto, así que puedes sacar por piezas más dinero de lo que te ha valido seguro...pero a no ser que quieras sacar dinero del negocio y no solo cubrir los gastos, yo la vendería entera para donante y me quitaba de rollos de andar desmontando y enviando cosas
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...