Mayo 11, 2025, 05:57:51 am




Una T2 para viajes largos??

Iniciado por bardagger, Octubre 11, 2010, 17:43:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bardagger

Hola, no se muy bien si esto va en este foro... pero me tiro a la piscina.

Mi pregunta 1ª es: Mi VW T2, conserva todas las piezas originales del año 72, 36.000km, y me gustaría saber si alguien tiene idea de cuanta caña puedo llegar a darle... estaba pensando en irme de viaje con ella, algo bastante largo, unos 4.000 km.

2º: Qué mantenimiento básico diario (a nivel muy muy novato) me recomendais darle? Me comentaron comprobar SIEMPRE el nivel del aceite y anticongelante del motor. Pero no se si tambien alguna correa o algun vistacillo al motor antes de arrancarla todos los días.

y 3º: Vivo en Zaragoza, un clima no muy adecuado para los coches tan antiguos, tengo miedo porque se acerca peligrosamente el invierno y aquí se alcanzan temperaturas bastante jodidas. La refrigeración del motor es por agua. Creeis que sería una insensatez traermela a Zaragoza? o no hay problema?

Muchas gracias de verdad! Un saludo!

marc_natalia

miratelo bien pero una t2 refrigerada por agua .confuso2

bardagger

A mi tambien me extrañó, y más cuando "en teoria" conserva las piezas originales... pero mi padre me dijo que la refrigeración era por agua.

es esta:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=204723.0

marc_natalia

preciosa!!por las bocas de aire que tiene en el pilar trasero y por la ausencia de radiador delante tendría que ser refrigerada por aire (aircooled), asegurate bien de que la puedes matricular aquí antes de traértela.

salko


Si el motor es original, no esta refrigerada por agua! .nono  Si tiene un injerto pues puede ser. Es una T2 a-b delantera de a y trasera b. Para viajes... pues yo le meti 3000 km esta ultima vez, ni consumio aceite. Es un vehiculo muy agradecido, pero no pretendas ir a 120 km/h es lento pero seguro. debes llevar, aceite para reponer, juego de fusibles, una correa, platinos, pipeta, juego de cables distribuidor a las bujias, tapa distribuidor, bujias (para un 1600cc aircoled) Herramienta para eso y alguna cosilla mas.  Estate seguro que esa T2 dura mas que muchas T5 ;D

bardagger

Entonces, para que engañarnos, me fio más de vosotros que de los conocimientos NO-futbolisticos de mi padre, jeje. Aircooled sea dicho, entonces para un clima algo más inhóspito, ningun problema en principio?

Qué problemas pueden salirme al traermela? y sobretodo como o donde puedo informarme de si podré ponerla en funcionamiento aquí.

Mil gracias :)

marc_natalia


bardagger

Sip, lo lei justamente ayer. Interesante... pero hay unas cuantas diferencias con mi caso que me conmueven:

La más importante es que la mia es un modelo 15 años más viejecita, y de cara a pasar la ITV tengo verdadero pánico con el tema de las normativas estas de emisiones...

Otra es que yo no voy a transportarla apenas, puesto que la recogeré directamente en el puerto de Valencia, supongo que el primer paso será ir a tráfico con el contrato de compra-venta, para ponerle la matricula española no??? pagar impuestos y papeleos y de ahí a la dichosa ITV. Crees que la pasará sin problemas?

javiseiscientos

pues lleva en la furgo ,unos platinos ,condensador 4 bujias de cuello corto ,una tapad e distribuidor y pipa y 2 juntas de tapa de balancinesy una correa alternador .con eso puedes ir donde kieras una llave de codo de 17 un destornillador rebelsible,una 13 y una 10 11 .con eso ya tienes pa ir donde kieres velocidad de 90 km 95 km sin forzarla vas donde kieres ,acuerdate lo del aciete y su cambio cada 5000km .y a disfrutar
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


furgonesto

haz una foto al motor..t decimos si es water cooled.....o no...si es original no lo sera...pero a saber....
la mia es refrigerada por agua...

bardagger

*imagen borrada por el servidor remoto

javiseiscientos

un 1600cc aircool  doble admision
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


bardagger

Me cago en la puta yo ahi solo veo tubos sucios!!! Qué puta envidia me das. Y cómo lo ves? si esque ves algo, está bien? y de estado?

marc_natalia


javiseiscientos

Cita de: bardagger en Octubre 12, 2010, 20:00:05 pm
Me cago en la puta yo ahi solo veo tubos sucios!!! Qué puta envidia me das. Y cómo lo ves? si esque ves algo, está bien? y de estado?


sino tira aceite va la cosa bien ,si pudieras kitar el cubre polea ,y mirar hacia arriba y abajo y adelante atras cojiendo la polea con la mano si no tiene mucha orgura esta bien el motor,pero aparente mente se le ve bien seco ke eso es un punto a  su favor
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son