Julio 07, 2025, 16:30:54 pm

Ventanas termicas caseras FUNCIONA

Iniciado por thc, Octubre 11, 2010, 00:23:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

thc

Octubre 11, 2010, 00:23:10 am Ultima modificación: Octubre 13, 2010, 19:21:25 pm por falco_vw
bueno pues como estaba arto del frio  y humedad que mete el cristal grande trasero de nuestras t3 ,se me ocurrio la idea de fabricarme esto con una `lancha de policarbonato y la verdad que es mano de santo ahora solo queda hacer unos pequeños taladitos en el porton para ponerle unos manguitos para que salga la condensacion  no se si me explico mañana pondre fotos de como queda puesto

No es mas grande el que mas espacio ocupa si no el que mas vació deja al marcharse

bufon

Yo los tengo igual (en una T4), reciclados de los carteles q el ayuntamiento de bcn pone en las señalizaciones excepcionales..
Y FUNCIONA! Yo los hice a medida para q me quedarán encajonados en las ventanas... Después de 1 año el de la puerta corredera de vez en cuando se cae... lo solucionaré con unas ventosas..
Suerte

vaporetta '98

davidrgz

que bueno,yo en el curro tengo planchas de estas que me parece que van a volar  .meparto ¿podrias poner alguna foto màs de como queda el invento?

ceremingumin

Si, unas fotillos mas quedarian de lujo.
Para el que le interese estas planchas las puede encontrar muy rapido en empresas de rotulos y luminosos. En casi todos los poligonos industriales hay una.

yumeres

a al espera de fotos solo una pregunta un poco tonta los llevaras puestos de continuo no? porque si no te comen nucho espacio y si es asi a parte de no ver mucho atraves de ellos sobre todo si pones los laterales los pasajeros de atras vaya aburrimiento que pillan. a  parte de eso que se supone que pasaria si te para la gc

ferclimb

thc

Octubre 11, 2010, 17:41:45 pm #6 Ultima modificación: Octubre 11, 2010, 17:43:49 pm por thc
referente a que si quitan visivilidad si pero yo el porton trasero no lo uso y la ventanas traseras (las del maletero)las llevo tapadas con una plancha de poliuretano ,lo bueno es que entra luz pero no te ven .yo le he echo un marco negro ,de esta manera no importa que la cortina no llegue gusto al borde para que no entre claridad ,no se si me explico ,bueno unas fotos de como queda puesto ,tiene que quedar montado sobre la goma interior del cristal de esta manera hacemos una camara de aire entre el cristal y el policarbonato ;)y aparte de la que crea el propio policarbonato de esta manera tenemos 2 camaras de aire probadlo es una maravilla con -1 grado toca cualquier cristal de la furgo y luego toca este parece estar calentito comparado con el que no lo tiene
[/img][/img]

viendo la foto es hora de tapizar el porton no veas si tiene mierda,le falta un trozo de goma al porton y no vea si ensucian los gases de escape

No es mas grande el que mas espacio ocupa si no el que mas vació deja al marcharse

manilla

si señor aora que viene el invierno habra que probarlo

ceremingumin

Si sellas los dos lados (que quedan huecos en la plancha) con taponcitos de silicona, el efecto asilante es completo. Lo de la temperatura de contacto (tocar cristal o plastico) puede ser engañosa. El plastico da menor sensacion de frio. Lo mejor es que lo midas con un termometro.
Una pregunta... ¿lo has sujetado a la ventana con silicona? es que me lo ha parecido al ver la ultima foto.

thc

lo eh fijado con silicona a la goma de le cristal .loco2 antes le he puesto a la goma una cinta para hechar la silicona sobre esta ,referente a los huecos laterales le estoy aciendo un marco de madera que se une a al panel del porton tras quedando de una pieza y todo tapizado ,de esta manera cuando se cierra el porton no hay chapa en el interior,que mal me esxplico  :roll: ;D

punping iron

este policarbonato, tiene varias medidas de grueso o es standart, lo digo porque a mas grueso mas aislante?, o no o da lo mismo, y otra pregunta el tuyo de que grueso es? gracias.

furgoneto20

los hay de distintos espesores, yo por ejemplo acabo de comprar uno en el leroy creo que son de 0,4 o 0,5 para unas puertas correderas.
A ojo diria ue la plancha de THC sera de 0,8 o 1, coriganme si me equivoco.

thc

efectivamente es de 1 y claro que si cuanto mas gruesas sea la plancha mas aisla

ceremingumin

Lo de tapar los lados de la plancha es para que el aire quede encerrado dentro siendo siempre el mismo y no circule, pues se perderia el efecto aislante si lo hiciera. Cuanto mejor sellado este, mejor aislante es. Ademas el plastico es de baja transmision termica lo que a tu invento le da un plus.

furgoneto20

los laterales lo mejor seria sellarlos ya que es cierto lo que comentan otros foreros. Al tapar los finales de las cavidades aces que el interior se ahaga estanco por lo que el aire no circulara, enfriando asi la plancha por su interior. Al taparlas el aire no circula por lo que la temparatura en el interior de las cavidades no oscilara notablemente. Es buena idea eso del policarbonato como aislante, pero las pegas que le veo es que 1-son esmerilados es decir deja pasar la luz pero no se nada, y desde el interior se agradece ver el paisaje. 2-hay que sellarlos y luego pegarlos al cristal mediante algun pegamento (ej:silicona), impidiendo la visibilidad permanente.
Vuelvo a repetir que la idea es cojonuda, yo soy de cadiz capital y con el frio actuara pero como actue bien en verano a 38º dandole el sol caña a la furgo sera ya pa ponerse a bailar .palmas, como se agradeceria.