Octubre 07, 2026, 06:44:19 am

Problemas cargar portatil conversor

Iniciado por monty, Octubre 07, 2010, 10:21:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

monty

Octubre 07, 2010, 10:21:30 am Ultima modificación: Octubre 07, 2010, 19:06:42 pm por falco_vw
Hola, este finde he probado a cargar mi netbook en el conversor y cual ha sido mi sorpresa que no carga, en cambio el portatil si me lo carga??? No entiendo mucho de esto pero como es posible que no carge el netbook?

un saludo

Andino

Hola, supongo que la diferencia está en el alimentador que te trae cada PC.
Ya se ha hablado en el foro de la incompatibilidad de los inversores de onda modificada con algunos alimentadores y aparatos. La solución es comprar un inversor de onda pura o senoidal (son más caros), también existen como alternativa unos aparatos que convierten los 12V de la furgo directamente a los 19V que requiere el PC, hay un hilo con fotos de uno de estos convertidores, el inconveniente es que estos solo son útiles para el PC.
Si miras en el buscador del foro, encontrarás mucha imformación al respecto.  ;)
Saludos

hmsistemas

Así son los de onda modificada, cada casa le da forma como le da la gana y pasan estas cosas. Has probado a conectar los dos a la vez o el netbook y antes enchufar otra cosa?

monty

no he echo esa prueba, pero antes llevaba el portatil en la furgo y si me cargaba y ahora contaba con no tener problemas con el netbook, pero veo que lo mejor sera comprar un cargador de mechero y ya esta.
Por cierto el conversor es de los baratos que venden en supermercado que lo tengo ahi hasta que deje de funcionar y ya pillare otro mejor

un saludo

songo

Yo tengo dos convertidores; una de 300w comprada en el carrefour y la otra de 1000w comprada por internet ( creo q en lulukabaraka). Las dos son de onda modificada de las baratas. Pues para cargar el portatil lo tengo q hacer con el de 300w por q el de 1000w no me lo carga.  Es cuestion de compatibilidad.

hmsistemas

No pierdes nada haciendo la prueba, a veces con otro aparato la onda se asienta un poco y el cargador la puede aceptar. Uno de onda pura y 350w sale por 140 leuros, que para la mayoría de los juguetillos de a bordo sobra.
Hace unos meses escribí esto, igual ayuda en algo: http://energia-solar-aislada.blogspot.com/2010/09/senal-de-inversores.html

maxbs

Ten en cuenta un detalle ademas de todo lo que te estan aconsejando:
Cuando cargas el netbook o el portatil, el consumo no es el del aparato, sino el del cargador, por lo tanto pudiera ser que la toma de mechero no soporte la intensidad que el inversor le esta exigiendo en ese momento, por otro lado hay inversores que adaptan el consumo a la necesidad, puede que tengas la respuesta en ese camino. Prueba a poner unas pinzas a la bateria directamente y veremos el resultado.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

monty

Mirando las especificaciones de los cargadores, el del portatil pone que tiene 19v de salida y 4,74A
y el netbook 19 v y 2,1 A

saludos

Desaforo

Buscar en ebay, cargadores de mechero para los portatiles, yo he pillado uno por 10€ y va directamente al mechero, especifico y sin complicaciones, funciona de p.m, y no se necesita ni inversores ni nada.

Salut

monty

estoy mirando en ebay pero de momento no encuentro un modelo para mi asus ee pc 1001 px
buscare con mas calma

un saludo

Andino

maxbs

Octubre 08, 2010, 16:51:02 pm #11 Ultima modificación: Octubre 08, 2010, 16:53:36 pm por maxbs
Cita de: monty en Octubre 08, 2010, 12:01:40 pm
Mirando las especificaciones de los cargadores, el del portatil pone que tiene 19v de salida y 4,74A
y el netbook 19 v y 2,1 A

saludos

Pues en ese caso piensa en que posiblemente sea culpa del inversor.

Efectivamente lo mejor es un conversor mas directo de 12v y bien sobrado de intensidad. Un inversor de los buenos por otra parte, sirve para enchufar muchas cosas, lo mismo un portatil que un microondas.

En el hilo que marca Andino, sale una persona aconsejando delante de la cual hay que guardar silencio cuando habla y atender, pues ha demostrado desde hace mucho tiempo saber de que habla y lo hace siempre desinteresadamente: cukiyo25
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

monty

que curisoso a ver si alguien me puede explicar, he probado 2 veces a cargarlo y me ha cargado perfectamente, primero probe con una luz el inversor y seguido puse a cargar y sin problemas. La unica cosa diferente que he echo es que cuando no me ha funcionado es cuando hemos estado con la nevera y demas cosas tirando de bateria, podria ser ese el problema?????

saludos

Andino

¿tiene un interruptor el alimentador del netbook?, si es así, igual lo tenias parado sin darte cuenta cuando no te cargó. Yo no intentaría relacionarlo con la nevera, de lo contrario acabarás dudando de todo  .loco2

hmsistemas

Con los de onda modificada pasa de todo, quizás la nevera al tener motor modifique el factor de potencia de la señal el cargador no quiera saber nada o ponga que es un 1000w pero ni se acerque.
¿Por lo menos puedes cargar el netbook, no?