Ducha alternativa y facil con agua caliente

Iniciado por metalgod, Octubre 08, 2010, 20:19:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

metalgod

Ya se que es demasiado simple,ya se que vosotros quereis algo mas sofisticado,ya se que es posible que tenga carencias pero no me digais que no es una alternativa seria mas que nada por el agua caliente.Tanto para los que teneis habitaculo de baño,como para los que fabricais la ducha en si,este es un sistema muy valido(en mi opinion)

MATERIALES:
Calentador siemenes sin cable,total autonomia de baño.ducha solar del Decathlon que mantiene el agua caliente y no desprende demasiada agua.

*imagen borrada por el servidor remoto

Teniendo en cuenta,que en la ducha solar caben 20 litros y que por la boquilla de la ducha no sale demasiada agua(pero si la suficiente para ducharte),yo creo que esta bien,para ducharse,y que es valido,practico y no demasiado caro.

manolocorso

Una muy buena alternativa e incluso primera opción ;)
Y Dios nos castigo concediéndonos todos nuestros deseos.

***FER***

Yo creo que hay tres datos importantes a saber:

- ¿Cuanta agua cabe en el calentador?
- ¿Cuanto tarda en calentarla y a que temperatura?
- Si no tiene cable, funcionará a batería ¿Cuanto aguanta la batería?

Lo digo porque si por ejemplo entra un litro y tarda 5 minutos en calentarla, tendrías que estar 40 o 50 minutos para calentar agua suficiente. Para la última jarra la primera habrá perdido bastante temperatura, y a lo mejor la batería del calentador no aguanta esos 40 minutos funcionando seguido.

***FER***

Buscando datos sobre tu calentador, he encontardo esto:

http://www.csasistemas.com/agua/automatico.htm

A ver si alguién sabe interpretar bien los datos para ver si puede merecer la pena.

metalgod

Octubre 09, 2010, 08:03:47 am #4 Ultima modificación: Octubre 09, 2010, 08:06:23 am por metalgod
Cita de: ***FER*** en Octubre 09, 2010, 01:21:59 am
Yo creo que hay tres datos importantes a saber:

- ¿Cuanta agua cabe en el calentador?
- ¿Cuanto tarda en calentarla y a que temperatura?
- Si no tiene cable, funcionará a batería ¿Cuanto aguanta la batería?

Lo digo porque si por ejemplo entra un litro y tarda 5 minutos en calentarla, tendrías que estar 40 o 50 minutos para calentar agua suficiente. Para la última jarra la primera habrá perdido bastante temperatura, y a lo mejor la batería del calentador no aguanta esos 40 minutos funcionando seguido.

Respondiendo a tus preguntas.
2 litros,he visto funcionar calentadores de estsos y no tarda mas de 2 minutos. Creo que lleva regulador de temperatura,aun si no es asi,siempre puedes cargar medio con agua del tiempo y medio con agu hirviendo y mas rapido y practico que lo haces.
La bateria no se cuanto dura pero si te puedo decir que por el tipo de placa que lleva para cargar mas de 5 y 10 veces.
Como informacion adicional tambien quiero decir que existen bastantes mas modelos,tanto en Siemens,bosch o ufesa y que hay con cable mas economicos.sOlamente he puesto sin cable por que la puedes tener en el baño para ytodas las duchas que te den la duracion de la carga.

punping iron

yo en mi peluqueria tengo ese calentador de agua para hacer te y va de narices hierve el agua en apenas 1 minuto, buena idea.

sincroneti

Cita de: ***FER*** en Octubre 09, 2010, 01:33:18 am
Buscando datos sobre tu calentador, he encontardo esto:

http://www.csasistemas.com/agua/automatico.htm

A ver si alguién sabe interpretar bien los datos para ver si puede merecer la pena.

el mas pequeño 13.2kW = 13200W
ni pensarlo
Escalando por la Llitera

Kimu

Está muy bien; pero..

Yo opto por una solución mas sencilla que evita tener mas cacharros en la furgo: jabón, esponja y tapper.
Caliento el agua en la cazuela de hacer la comida.
Vierto una cantidad en el tapper para contener el agua enjabonada.
Me lavo y me voy aclarando con la esponja.
Al final, me termino de aclarar echando el contenido de la cazuela por encima de la cabeza.

No nos compliquemos la vida, que no hace falta mas...

.malabares

Parking is not a crime

***FER***

Octubre 09, 2010, 12:44:32 pm #8 Ultima modificación: Octubre 09, 2010, 12:47:35 pm por ***FER***
Hombre, si calienta 2 litros en dos minutos está muy bien....  No pensaba que sería tan potente. Incluso sin la ducha de Decathlon, puedes ir rellenando directamente tu deposito de agua y en un rato lo has templado. O mejor aún, lo destripas, lo metes dentro del deposito de agua a y a correr. Aunque no se, me parece demasiado hervir (o calentar mucho) dos litros en dos minutos, y encima a batería...

Cita de: sincroneti en Octubre 09, 2010, 10:26:29 am
el mas pequeño 13.2kW = 13200W
ni pensarlo

Es que ese dato es el que me resulta raro. 13.200w. es una barbaridad. Yo en casa tengo tope de 3300 , y la mayoría de las casas como mucho tendran 5 o 6000w. 13,2 w. es demasiado poco, pero 13,2 kw. me parece demasiado.

metalgod

Mira lo que ha dicho punping iron,que a el le hierve el agua en un minuto,que es incluso antes de lo que yo decia,un compañero mio lo utiliza en el trabajo y se la hierve en nada,de ahi surgio parte de esta idea.

Cita de: ***FER*** en Octubre 09, 2010, 12:44:32 pm
Hombre, si calienta 2 litros en dos minutos está muy bien....  No pensaba que sería tan potente. Incluso sin la ducha de Decathlon, puedes ir rellenando directamente tu deposito de agua y en un rato lo has templado. O mejor aún, lo destripas, lo metes dentro del deposito de agua a y a correr. Aunque no se, me parece demasiado hervir (o calentar mucho) dos litros en dos minutos, y encima a batería...

metalgod

Os dejo las caracteristicas referentes al calentador,por si os puede interesar la informacion mas completa.
•Potencia: 2000-2400 Watt max.
•Máximo 1.7 l de agua
•Apertura de la tapa presionando la tecla
•Interruptor On/Off luminoso integrado en el mando
•Indicador de nivel de agua visible a ambos lados
•Cuatro sistemas de seguridad: Desconexión automática al hervir, Desconexión automática al levantar la jarra, Desconexión automática en caso de falta de agua y Termostato de seguridad
•Tapa con cierre de seguridad - solo se pone
en funcionamiento con la tapa cerrada
•Autoapagado automático si se abre la tapa estando en funcionamiento.
•Filtro anti-cal desmontable de acero inoxidable
•Placa calefactora de acero inoxidable con resistencia oculta
•Protección contra sobrecalentamiento
•Recogecables
•De uso sencillo gracias a la jarra desmontable, a su fácil colocación y a la retirada en todas las posiciones, con base de giro 360

***FER***

Siento poner tantas pegas, no es por joderte la idea, pero es que no acabo de verlo. Yo creo que a batería es imposible que produzca 2400w. Tendría que haber una corriente de 200 Amperios, que es una barbaridad. Para que te hagas una idea, nuestros alternadores (los modernos) crean unos 150-180 A. Los de una T2 o T3 no se si llega a los 100A.

Otra cosa es que sea sin cable, pero solo lo que es la jarra. La base iría enchufada a 220v, y cuando está caliente retiras la jarra. Con lo que 2400w. también sería inviable para la furgo.

Si no te importa, pon un enlace para verlo.

metalgod

Oye que fabricare una ducha con plato y ya esta.

***FER***

punping iron

Octubre 15, 2010, 13:48:04 pm #14 Ultima modificación: Octubre 15, 2010, 13:54:33 pm por punping iron
el que yo tengo en la pelu es un bosch private colection y el consumo que pone es de 2000-2400w, no se si sera mucho consumo pero el tiempo en calentar,( cuando digo calentar digo hervir y luego se para solo), es de un litro es de un minuto.
la segunda foto era para ver los consumos pero me ha salido como el culo.