Ducha alternativa y facil con agua caliente

Iniciado por metalgod, Octubre 08, 2010, 20:19:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

metalgod

Ese lo he visto yo en mi trabajo y calienta en nada.

***FER***

¿Y esto? Modificandolo un poco....

Tenga en todo momento agua helada o lista para el té/café y ahorre energía y tiempo al llenar, encender y esperar que esté listo el hervidor.
- posee compartimientos aislados que mantienen la temperatura del agua, tanto helada como caliente, con el consecuente ahorro de energía.
- Lo mas Importante es compatible con las garrafas de agua del supermercado(Font vella,nesle aquarel ect ect)

el dispensador de aquí arriba es el que ofrecemos el modelo de este año EK

- También es compatible con bidones de 10 y 20 ltrs.
- puede usarse sólo como dispensador de agua, al estar apagado.
- puede usarse sólo para calentar, 95ºC, y el agua fría sale a temperatura ambiente ( la que tiene)
- puede usarse sólo para enfriar : hasta 20º menos de temperatura ambiente- puede usarse combinado : entrega agua helada (10-15ºC) y caliente simultáneamente (95ºC)
- termostato tanto de frío como de calor, lo que ahorra energía
- consumos : enfriador : 75w - calefactor : 500w máx.
- no cargues mas de una sola vez levantando la pesada garrafa de agua.

muy aconsejable para:Oficinas,Talleres,Almacenes,Cocinas.y mil funciones mas.

Lo unico que hay que hacer es hacerle una Cruz al tapon,el tapon lo vas cambiando cuando se vacien la sbotellas y ya está,Puedes desconectar independientemente el agua fria o caliente a tu libre peticion ya que dispone de doble Interruptor..

http://www.segundamano.es/guipuzcoa/dispensador-de-agua-fria-y-caliente-nuevo-guipuzco/a21041233/?ca=20_s&st=a&c=13

dany.harley

Octubre 23, 2010, 12:05:40 pm #17 Ultima modificación: Octubre 23, 2010, 12:17:32 pm por dany.harley
La idea de la jarra es buena en teoría, porque no podemos tener un electrodoméstico de 2000/2400w en la furgo. Los que llevamos un inversor potente es de 1000w y por ejemplo, encendiendo el microondas que es de 800 w empieza a marcar exceso de corriente. ¿Cómo vamos a conectar 2400w? Inviable.

metalgod

Pues si,lo cierto es que lo bueno seria a 12 v.Hay que buscar otro tipo de calentador,ya que este es buenisimo y muy efectivo,pero energeticamente inviable.

***FER***

Pues yo creo que me la voy a jugar con el dispensador. Solo cuesta 39 euros, y pone que el consumo máximo para 95º es de 500w., que por otra parte, no se como lo conseguirá con tan poca potencia. Yo si puedo conseguir 35º instantáneos con esos 500w. me doy con un canto en los dientes. Voy a investigar un poco, y si no veo nada raro, el lunes pillo uno. Ya os contaré.

belenek

Octubre 23, 2010, 17:12:27 pm #20 Ultima modificación: Octubre 23, 2010, 17:16:04 pm por belenek
Cita de: ***FER*** en Octubre 23, 2010, 12:26:53 pm
Pues yo creo que me la voy a jugar con el dispensador. Solo cuesta 39 euros, y pone que el consumo máximo para 95º es de 500w., que por otra parte, no se como lo conseguirá con tan poca potencia. Yo si puedo conseguir 35º instantáneos con esos 500w. me doy con un canto en los dientes. Voy a investigar un poco, y si no veo nada raro, el lunes pillo uno. Ya os contaré.

no es una idea descabellada, mira este boiler para campers, va a 12v, lo peor es el precio pero la idea viene a ser la misma

http://www.whispaire.co.uk/tea-mate-wb.html

Firefly

Cita de: ***FER*** en Octubre 23, 2010, 12:26:53 pm

¿Lo probaste?

Sería interesante saber si saca los 95ºC al instante o tiene un consumo de 42Ah durante más tiempo.

Dak

En ese mismo sitio tienen una jarra a 12v
http://www.whispaire.co.uk/kettles.html
La potencia es de solo 135w asi que cualquier inversor podría hacerla funcionar.
El problema es que sólo lleva 2 tazas (que vete tu a saber cuanto será) pero el precio es muuuy económico  ;D

punping iron

Febrero 08, 2011, 23:41:26 pm #23 Ultima modificación: Febrero 08, 2011, 23:43:17 pm por punping iron
Cita de: Dak en Febrero 08, 2011, 21:50:39 pm
La potencia es de solo 135w asi que cualquier inversor podría hacerla funcionar.
El problema es que sólo lleva 2 tazas (que vete tu a saber cuanto será) pero el precio es muuuy económico  ;D

dos tazas no te dan ni para lavarte los sobacos socio,jeje....
por cierto, metalgod,  me gusta ese nombre.... .palmas

Israelsir

.caballo buenas a todos.... aqui teneis una page. mu graciosa para tomar notas.... http://www.csasistemas.com/agua/automatico.htm  .caballo
¿Cual es la diferencia entre una disolución y una solución?

RESPUESTA:
SI METEMOS A DOS DE NUESTROS POLÍTICOS EN UN TANQUE DE ÁCIDO, SE DISUELVEN. ESO ES UNA DISOLUCIÓN.
PERO SI LOS METEMOS A TODOS,
¡¡¡ESO ES UNA SOLUCIÓN!!!
a que estamos esperando... fuera politicos y cargos duplicados... :)

jordibm

Febrero 09, 2011, 07:48:39 am #25 Ultima modificación: Febrero 09, 2011, 07:52:21 am por jordibm
CitarConexión eléctrica trifásica alterna/A. V/A 400/18
:-\

haria falta un inversor con salida trifasica de 400 voltios/18 amperios para el modelo mas pequeño de siemens.

Firefly

Cita de: Dak en Febrero 08, 2011, 21:50:39 pm

Funciona a 12V, no hace falta inversor  ;)

Es de suponer que dos tazas sean 1/2 litro. Lo importante es saber cuánto tiempo tarda en llevar a ebullición esos 500cl.

Porque si es "poco" tiempo siempre se puede montar un "automático" para calentar un depósito mayor.

Dak

Cita de: Firefly en Febrero 09, 2011, 09:41:49 am
Funciona a 12V, no hace falta inversor  ;)

Es cierto! menudo lapsus mental!!! jajajaja
De todas formas he encontrado mas de 1L y bien de precio.
El tema del tiempo debe ser considerable respecto a uno a 220v ya que el propio vendedor indica que el tiempo es considerablemente mayor.
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=130483311810&ssPageName=STRK:MEWAX:IT
Sale por unos 20€ puesta en casa...  :roll:

Firefly

21,1€

La acabo de pedir, ya os contaré consumos reales (14,1A de ficha) y tiempos hasta ebullición.

A ver si podemos sacar algo de aquí  ;D

Dak

Ya nos tendrás informados  :)
Lo de los tiempos de ebullicion es un tanto relativo, ya que influye tanto la altura a la que estés, como la temperatura inicial del agua... pero para hacernos una idea creo que nos servirá  ;D