Ducha plegable modelo alcasa 1.9, (nuevas fotos)

Iniciado por punping iron, Octubre 08, 2010, 17:30:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

punping iron

Octubre 08, 2010, 17:30:44 pm Ultima modificación: Octubre 19, 2010, 18:30:06 pm por punping iron
buenas depues de leer, llamar por telf, y demas palizas que le he dado a mi mentor de duchas desmontables alcasa, ya tengo todas las piezas necesarias para empezar a montarla.
es la version de la ducha de alcasa la 1.7 pero con dos mejoras externas de ahí el nombre 1.9, pero vamos por el principio.
Lo primero ha sido montar la base con lona de pvc, encolada con cola de contacto, por favor acordarse de lijar para abrirle un poco el poro al pvc antes de encolarlo, las medidas que yo le he dado son de 65x65 de base y unos 30 las paredes de la base donde ira encolado y cosido el tubo de poliester que formara la ducha.
aqui un afoto de la base en cuestion.

aqui con la alfombrilla dento que vemos que encaja perfectamente.es una alfombrilla enrollable, con lo cual cuando recoges la ducha, la alfombrilla se enrrolla y se guarda en cualquier sitio.

aqui un detalle de los plieges bien encolados. llamando a unos y a otros descubri que una vez acabas de encolar las dos superficies si se le aplica calor con una pistola de decapar el pvc se reblandece bastante y la union casi se suelda.los toldos fiamma estan hechos asi pero con pinzas calefactadas y a una temperatura exacta para que no se queme el pvc.

y hasta aqui la primera parte en cuanto tenga el tubo ensamblado a la base seguire el brico.

pelons

alcasa

.baba   Vamos, sigue, sigue...........................baba

Trencalòs

peluo

montañes

Para seguir el "hilo" tenéis notificaciones, o la guardais en la pestaña de firefox, Chrome...  o sino engañarnos con un poco de cuento... :roll:
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

punping iron

bueno retomo el hilo para seguir enseñandoos mi nueva ducha.
una vez terminada de coser la parte de arriba, (he comprado la tela por metros y asi solo se hace una costura en el tubo), la he ensamblado con la base de lona de pvc, primero encolada y luego cosida,(la parte del cosido es bastante durilla, aqui os dejo unas fotos con la ducha en el banco de pruevas.

con la base de plastico ya puesta, yo he optado por una base que no se ha de desmontar solo se enrrolla sobre si misma y ya esta.

detalle del agujero por donde entra el agua caliente y sale el agua sucia. con su capèruzon en forma de piramide  lo mas bajo posible ,

y una novedad respecto al modelo del que me copie(la ducha alcasa 1.7) es la solapa que cubre desde dentro la cremallera para evitar posibles fugas de agua por la cremallera, aqui una foto.

el proximo paso sera el sitema de anclaje dentor de la furgo y la entrada y salida de agua que ya os adelanto otra novedad en el sistema de evacuacion de agua.

tirin

parece que va bie nla cosa :)

dónde consigues la loneta de pvc esa?? 
para la base lo único que haces es plegar haciaarriba la loneta y pegar con pvc??

Saludos
A la vera de Gredos!!!

punping iron

para la base solamente hay que plegar, y encolar, sin cortes, y cuando esta encolado si puedes dar calor con un decapador para que quede totalmente solado pues mejor.
la lona de pvc la he comprado en bcn, en servicio estacion, fuera de ahí supongo que en algun almacen de tejidos o tecnicos o algo asi.

punping iron

bueno por fin he ensamblado la cortina de pliester con la lona de pvc y he realizado la spruevas de estanqueidad.
el cosido esta hecho con una maquina de coser especial que avanza por arriba y por abajo asi el conjunto no se queda clavado, ademas he utilizado un hilo especial(casi irrompible) que se utiliza para coser cuero.
a lo primero pense que si el cosido era demasiado grueso se saldri el agua por ahi, pero donde me lo vendieron me dijeron que no ya que este hilo se hincha un poco al contaco con la humedad y se vuelve una costura estanca como pasa en las chaquetas de piel buenas esta es la foto del cosido.

pues es precisamente por estew cosido por donde no pierde nada pero nada de agua y eso que le meti el chorro a presion.
el resto de las pruevas de estanqueidad dieron como resultado:
costuras verticales no pierde ni una
costuras horizontales solo pierde las que sujetan los aros de tela que sirven para aguantar la estructura de plastico interior que hace que la tela no se cierre al entrar el agua caliennte en el tubo.
solucion, un poco de cola de pinchazos de bicicleta, es una cola flexible y estanca a la vez.
por falta de presupuesto no he podido comprar la bomba de paso que hara de bomba de vaciado, pero en breve os pondre fotos de todo el tinglado montado y ya en la furgo.

alcasa

chana

ah que guay, espero con ganas ver el resto del briko, gracias

Espartano

al final me convencereis para que ponga una ducha........ :roll:
no hace falta divertirse para beber

punping iron

hombre espartano, todo bien?, te he visto en la lista de la castañada, alli nos vemos, y que vivan las duchas en la furgo.

Espartano

Cita de: punping iron en Octubre 27, 2010, 14:52:14 pm
hombre espartano, todo bien?, te he visto en la lista de la castañada, alli nos vemos, y que vivan las duchas en la furgo.

oños, pues no recuerdo haberme apuntado, aunque como me apunto a todas...., pues igual se me ha ido la pinza.,

a la castañada no vamos,  se ha liado el finde y no podemos ir tan lejos, :'( pero te he visto en la del montseny, ;D ... así que allí nos vemos

...no se como está la vuestra, el mio pequeño está que te mueres de risa,

hasta pronto,
no hace falta divertirse para beber