Julio 26, 2025, 01:46:19 am

por que saltan las marchas??

Iniciado por gabifly, Octubre 07, 2010, 10:36:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

gabifly

hola amigos... hace ya mucho tiempo que vengo sufriendo un problema sin resolver con las cajas de cambio...el caso es que..
cuando salta una marcha.....y aparentemente el syncronizado esta bien las horquillas estam bien...la unica solucion es cambiar el syncronizado entero ..y lo que realmente me repatea es tener que cambiarlo..por que si...sin saber el por que...agradeceria alguien que sea capaz de averiguar en alguna pagina americana o alemana el por que" real" de ese defecto especifico en los sincronizados...
que me traen de cabeza  saludos y gracias por anticipado

niranira

joder , que sorpresa Gabi preguntando......acostumbrado a leerte siempre respondiendo dudas.....; pues yo ni pajolera idea , si no lo sabes tu .... a ver si algún sabio te dice algo ...

Macflai

Hola!

En los Land Rovers, que es de lo que yo se mas era porque los muelles del desplazable se rompian o salian del sitio, en los VW no se, quizas sea por el desgaste de los "microdientes" del desplazable cuando acoplan con el sincronizado, no?

En el desplazable si no me equivoco los muelles estan para que quede engranado y no se salte ni se salga del sincronizado, por tanto si falla uno de los muelles tiende a salirse y por tanto la palanca de cambios irse al punto muerto. En el caso que los dientes tanto del desplazable como del sincronizado esten gastados, el efecto es el mismo, se salta la marcha. Hasta aqui es lo que se yo, desconozco si hay mas casos por los que una marcha se salte.

He encontrado esto, espero te irva de algo y te aclare un poco:

http://www.autocity.com/documentos-tecnicos/index_usuarios.html?cat=3&codigoDoc=247
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

gabifly

Cita de: Macflai en Octubre 07, 2010, 17:34:44 pm
Hola!

En los Land Rovers, que es de lo que yo se mas era porque los muelles del desplazable se rompian o salian del sitio, en los VW no se, quizas sea por el desgaste de los "microdientes" del desplazable cuando acoplan con el sincronizado, no?

En el desplazable si no me equivoco los muelles estan para que quede engranado y no se salte ni se salga del sincronizado, por tanto si falla uno de los muelles tiende a salirse y por tanto la palanca de cambios irse al punto muerto. En el caso que los dientes tanto del desplazable como del sincronizado esten gastados, el efecto es el mismo, se salta la marcha. Hasta aqui es lo que se yo, desconozco si hay mas casos por los que una marcha se salte.

He encontrado esto, espero te irva de algo y te aclare un poco:

http://www.autocity.com/documentos-tecnicos/index_usuarios.html?cat=3&codigoDoc=247
gracias macflay , el caso es que en los casos que me ha pasado esto ..en la caja de freddytorques por ejemplo, que estuvo el delante en todo momento..no se veia ningun defecto, repito ningun defecto ni enlos muelles, ni en el desplazable, ni en los anillos syncronizados, ni en el piñon, es mas..se veia nuevo..por eso..cambie el desplazable, una de las veces...y los muelles....armar la caja, montar en la furgo y vuelta a desmontar..asi hasta 4 veces....hasta que decidi cambiar el syncronizado entero tambien me paso con la caja de casetero, y ahora estoy con otra caja de ferrol, y mas de lo mismo....no creo que me acostumbre a cambiar por que si todos los syncronizados, entre otras cosas por lo caros que son,tiene que haber algun referente en algun sitio...lo malo que yo para el internete....un 0 a la izquierda...y encima no tengo el tiempo necesario, un saludo

Toxic_3

Puede ser problema de desgaste de los anillos?

mira a ver esta informacion de una web que habla sobre los problemas de usar el aceite GL5 en vez de GL4.

http://www.mantenimientomundial.com/sites/mmnew/bib/notas/w77.pdf

Esta sacado de este post.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=202141.0

gabifly

Cita de: Toxic_3 en Octubre 07, 2010, 20:52:19 pm
Puede ser problema de desgaste de los anillos?

mira a ver esta informacion de una web que habla sobre los problemas de usar el aceite GL5 en vez de GL4.

http://www.mantenimientomundial.com/sites/mmnew/bib/notas/w77.pdf

Esta sacado de este post.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=202141.0
negativo toxic...tendira que ver con que rascaran las marchas al entrarpero no con que salten

elmoscón

Se hace raro ver a un mecánico buscando una solución más barata para un cliente. Lo fácil, y habitual, siempre es cambiar la pieza y a correr (Por desgracia a veces también te lo hacen con piezas nuevas).
¡Me gusta esa actitud! Ya me gustaría poder ayudarte, pero mis conocimientos de mecánica...  .meparto
Y me da a mi que la solución al problema es denota, porque si tú no has dado con ella...
¡Suerte!

gabifly

Cita de: elmoscón en Octubre 08, 2010, 00:11:58 am
Se hace raro ver a un mecánico buscando una solución más barata para un cliente. Lo fácil, y habitual, siempre es cambiar la pieza y a correr (Por desgracia a veces también te lo hacen con piezas nuevas).
¡Me gusta esa actitud! Ya me gustaría poder ayudarte, pero mis conocimientos de mecánica...  .meparto
Y me da a mi que la solución al problema es denota, porque si tú no has dado con ella...
¡Suerte!
la verdad...es que un syncro cuesta 300 euros,o alrededor mas lo que haya de desgaste y mano de obra se va a un pico, pero el asunto no solo es ese...
si no que a menudo toca hacer una caja a cachos,y es un defecto que no se sabe ver y nunca estas seguro al 100% de que va a ir correcta, y si la caja se monta aqui..pues vale si hay problemas pues se vuelve a desmontar, abrir...y se soluciona aunque sea a la 4ª
pero el problema viene cuando es una caja para fuera, hasta ahora no me a pasado, pero falta tiempo pàra preguntar....¿como va? va bien? no salta ninguna marcha??
y ademas la rabia que da tener que tirar 9 repuestos 2 aros syncronizados..el sincro, el desplazable ,las 3 pestañas y los muelles con tal de que no te los vuelvas a encontrar pudiendo tirar una sola de esas piezas  :-\

haizkolari

Octubre 08, 2010, 15:39:34 pm #8 Ultima modificación: Octubre 08, 2010, 15:47:23 pm por haizkolari
¿eso puede ser una holgura entre la varilla y el cubo(carrete) desplazable?... son 220€ el sincronizador de marras aunque en mi opinión reparar determinadas piezas es simplemente ratrasar el problema soy partidario de los cambiapiezas si se quiere dar garantía

es el nº 10
*imagen borrada por el servidor remoto
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

carlosenfield

Buenas tardes,

pues yo no tengo mucho que aportar creo... pero me parece muy interesante el hilo... por lo que yo se, las cajas de cambio y en general todo lo que lleve piñones (diferenciales, etc...) tiene mas enjundia de lo que parece... he visto ajustar el diferencial trasero de un camión (unos piñones como mi cabeza y dientes del tamaño de un dedo...) y se ajustan con un comparador a la centesima o de lo contrario revientan los piñones.... con esto a lo que me refiero es que aunque aparentemente se vea todo bien... si se tira de calibre de precisión seguro que hay desgastes que a simple vista no se aprecian...

en una cocasion con una caja de un camion que escupia la 2, 4 y 6 (es decir, todas las que entran hacia atras) se soluciono cambiando las rotulas de la palanca de cambios, que al tener algo de holgura impedian que se realizara todo el juego de la palanca... (faltaba como medio milimetro...) y eso hacia que las escupiera...

en mi frago que aparentemente va todo bien... cuando me cambie el motor... como solte la barra de la palanca del medio de la furgo... me costo unos cuantos ratos ajustarla de nuevo para que entraran todas las marchas...
lo digo por si sirve da ayuda....

un saludo,

carlos

haizkolari

Octubre 08, 2010, 16:58:11 pm #10 Ultima modificación: Octubre 08, 2010, 17:16:11 pm por haizkolari
un simple desgaste en la ranura del cubo de sincronizado donde asienta la horquilla ya te fastidia todo, su síntoma precisamente es que saltan las marchas...a simple vista no se aprecia como dice carlosenfield se mide con una galga de espesores tampoco hace falta un micrómetro o un alexómetro...en el libro taller no encuentro que especifíque una medida para esa ranura supongo que usando la medida de uno sin desgaste y comparándola valdrá, hasta aquí llega mi aportación por ahora ;D

venga una fotito vale mas que mil palabras, la dichosa ranura es la C
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

gabifly

Cita de: haizkolari en Octubre 08, 2010, 16:58:11 pm
un simple desgaste en la ranura del cubo de sincronizado donde asienta la horquilla ya te fastidia todo, su síntoma precisamente es que saltan las marchas...a simple vista no se aprecia como dice carlosenfield se mide con una galga de espesores tampoco hace falta un micrómetro o un alexómetro...en el libro taller no encuentro que especifíque una medida para esa ranura supongo que usando la medida de uno sin desgaste y comparándola valdrá, hasta aquí llega mi aportación por ahora ;D

venga una fotito vale mas que mil palabras, la dichosa ranura es la C

buena aportacion, pero no es eso...mide esactamente 6.5 mm clavados con el calibre digital hay desplazables con una decima mas que no saltaba la marcha, gracias de todas maneras

Colorin

Interesante, me quedo por aquí para seguir el hilo...
T3 2.1 Carat. T3 Syncro