Algunas preguntas sobre Berlingo Combi y Caddy Life

Iniciado por zakabalt, Agosto 18, 2010, 10:01:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

zakabalt

Buenas, estoy por comprarme una furgoneta de este tamaño y  después de mirar parece que las dos que más me convencen son la nueva Berlingo Combi HDI 110 y la Caddy Life 1.9 105 (ambas de segunda mano). La cosa es que mi intención es utilizarla para ir a pasar fines de semana al monte o ir de fiesta y quedarme a dormir o cosas parecidas (no creo que me vaya de vacaciones 30 días a dormiendo en la furgo). Tengo algunas dudas que espero que alguien que posee alguno de estos dos vehiculos me pueda aclarar. He buscado mucho en internet pero no he aclarado estas dudas:

1.- Dimensión del maletero con asiento abatidos. En el caso de la Berlingo la dimensión del maletero con las dos posiciones que tiene para abatir.
2.- Dimensiones de una posible cama sin abatir los asientos del conductor y acompañante. He leido que puede ser 185x120 en la Berlingo y 185x140 (zona del tronco) 185x120 (zona de las piernas) en la Caddy. Me preocupa más el ancho que la altura, pero estaría bien saber los dos.
3.- En los dos casos los asientos abatidos no quedan a la altura del suelo y si pongo una cama a esa altura pierdo longitud (al ras del suelo) para poder meter una tabla de snow o lo que sea debajo de la cama. ¿Dónde podría meter la tabla, entraría en el asiento del copiloto o en diagonal en la parte delatera o...
4.- Altura del maletero

Por ahora tengo esas dudas, espero que alguien me pueda ayudar ya que he encontrado dos modelos de segunda mano que me convencen y quiero saber cúal escoger.

xfulanox

sobre lo de meter la tabla de snow...un amiguete mio tenia una berlingo y tenia una guantera de esas en el techo, donde los parasoles. el metia ahi el pico de la tabla de surf y luego con unos pulpos de goma de lado a lado de la furgo la sujetaba. dde esa forma, tenia la tabla dentro de la furgo y casi sin molestar

zakabalt

Ya había pensado en eso pero la Berlingo que quiero tiene el techo Modutop y en ese caso no podría. Con la Caddy se podría hacer algo parecido.

Tampoco es lo que más me preocupa porque cuando duerma en la furgoneta será porque vamos 2 y en ese caso podría dejar un asiento en casa y meter la tabla debajo de la cama, pero bueno, era para ver como lo hace la gente en caso de que alguna vez lo necesite.

Gracias

jmbbaena

Creo que llego algo tarde. En la Caddy Life, aunque se abaten doblemente los asientos, la longitud del maletero se queda en unos justitos 172 cm (toca cortarse las uñas de los pies); yo mido 1,76 y puedo dormir comodamente, pero en diagonal, pero si sois dos: ¡chungo!. Y otra mala noticia: los asientos traseros no se pueden quitar  .nono (al menos con facilidad). Saludos.

montañes

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

Kanedashinsa

Zakabalt, yo tengo una Berlingo XRT Plus y la tabla me cabe a lo ancho de lado a lado en la furgo, (es una 1.56) Si te pillas el techo Modutop pierdes la baca interna, pero tampoco pasa nada ya que para poder usarla bien necesitas quitar las fijaciones, o como minimo una. Si la metes transversal donde están los altavoces traseros de serie te cabe,

La cama... como mucho 180 de largo por 120 echando los asientos delanteros un poco adelante.
Homeiswhereyouparkeando!

Berlingo XTR 110 Plus La Paloneta http: //www.furgovw.org/index.php?topic=323117.0

fuentesss

Cita de: Kanedashinsa en Abril 15, 2011, 16:00:21 pmYo tengo una Berlingo XRT Plus y la tabla me cabe a lo ancho de lado a lado en la furgo, (es una 1.56) Si te pillas el techo Modutop pierdes la baca interna, pero tampoco pasa nada ya que para poder usarla bien necesitas quitar las fijaciones, o como minimo una.

La cama... como mucho 180 de largo por 120 echando los asientos delanteros un poco adelante.

Me acabo de comprar una Berlingo XTR plus 110 y aún me la tienen de entregar. Lo de la vaca interna no lo acabo de ver claro, ya que yo no esquio ni hago snow y no sabría si puedo meter algo más...

Dos pregunta...

1.- Has medido el maletero quitando los asientos de detrás?
2.- Cuesta mucho quitar los asientos?

Muchas gracias.

montañes

Fuentess

¿en las NUEVAS BERLINGO PARTNER se pueden abatir los asientos delanteros así? ¿en todos los modelos?
*imagen borrada por el servidor remoto
en foro4x4

???
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

fuentesss

Cita de: montañes en Diciembre 26, 2011, 11:02:29 amfuentesss

¿En las NUEVAS BERLINGO PARTNER se pueden abatir los asientos delanteros así? ¿en todos los modelos?
*imagen borrada por el servidor remoto
en foro4x4

Pues no lo sé. Cuando me la den te lo diré... jejeje.

goa

montañes

gracias  :) ,a ver si en las básicas y furgones también se puede  ???

chinijo

Enero 10, 2012, 01:26:10 am #11 Ultima modificación: Enero 10, 2012, 01:33:52 am por chinijo
Mi Berlineta XTR 1,6 HDI 90 cv es del 2008.

No me habia dado por  comprobar si los asientos delanteros se abaten totalmente como en la foto, por ellas, veo que los asientos son iguales a los mios, con elasticos en el resplado conductor y cremallera en el del acompañante y la verdad que da mayor sensacion de amplitud en modo noche ademas de que puede utilizarse como mesa, oparecido, aprovechando los asientos de pasajeros.

Yo me he habilitado provisionalmente dos arcones y tres tableros de 120 X 60 cms , uno  el de la parte trasera lo pongo a lo ancho sobre los dos arcones que son de 70 cms de largo, aun me deja espacio para guardar una sombrilla y otros objetos entre los arcones y el respaldo de los asientos de los pasajeros y las otras dos tablas van a lo largo, reclinando los asientos de los pasajeros y los del conductor y acompañante.
Esto me hace una cama de 120 X 180 cms. Los apoyo en los respaldo de los sillones y en los arcones.
Aun, no tengo fotos pero queda bastante apañao, no obstante esta en fase de mejora, actualmente en proceso de recopilacion de datos e ideas de otros preparaciones.

Mañana mirare lo de la posicion completamente horizontal del asiento del piloto y copilto.

Saludos

Gerbi

Buenas,
no se si te has planteado la opción de la Kangoo. Nosotros optamos por ella entre las Caddy, Parthner/Berlingo, Dobló, etc. por precios, equipamientos y todo eso además de que los sillones de la segunda fila se abaten completamente y quedan prácticamente al mismo nivel que la zona trasera de carga. Además, el asiento del acompañante también se abate quedando al mismo nivel que los de la segunda fila. Creo recordar que son como 2.5 m desde la puerta trasera hasta la guantera todo prácticamente al mismo nivel.

Antes de "romperme" lo único que probamos fue a meter un colchón hinchable del Decathlon (180*120, creo)con los asientos tumbados y de p.m. parece que lo hicieron justo para el hueco de la Kangoo.

Optamos por la Dynamique Allroad 90cv, que viene un poco "campera" y venía saliendo lo mismo que las Parthner/Berlingo. No se como andarán de 2ª mano.

Un saludo.