Rellenar aceite de otra marca o densidad? Aceite sintetico o semi para Vito?

Iniciado por antonio77, Octubre 05, 2010, 22:15:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

antonio77

Una dudilla amigos, en resumen, como sabeis llevo poco con mi merche, si antes de los 10.000km veo que ha gastado un poco de aceite, que imagino sera lo normal, obviamente no tengo ni se el aceite que le echó el vendedor, yo tengo unos litros de repsol 5,40W que le echaba a mi altea, si la relleno con esa es malo?

Y otra duda que tenia hace tiempo, por favor los que sepais bien de esto, que aceite hay que echarle a mi vito, recuerdo que es una 112CDI del 2001. El dinero no me preocupa mucho, es decir, si me deciis que puedo, le echo el repsol 5,40W sintetico, pero me parecio leer en algun post que si el fabricante recomienda semi sintetico, es mejor echarle semi que sintetico. Si me aclarais esto os lo agradezco, y si hay que echarle semi sintetico, porfavor decidme que numeracion suele tener, porque lo buscaré en repsol si puedo, que es el que suelen tener en el taller de mi amigo del conce Vw.
Graciassssssssssss
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

TIMOMERCE

grilloperdido

La 110D lleva 10w40, cuanto mejor sea el aceite mejor, con el malo del toprecambios traga casi un litro cada 1000km, de echo ese es el consumo que pone en el manual, con el Castrol que es el que te ponen en la mercedes traga muchisimo menos y va mucho más fina. De todas maneras no te preocupes por el consumo de aceite, los motores mercedes son tragones de por si.
Ah, yo no mezclaría marcas, los aditivos son diferentes y podrían reaccionar entre sí.
Piensa....y que no te cojan...

antonio77

Claro, pero la unica mezcla seria solo hasta que la vuelva a cambiar yo, seria ahora para rellenar lo que se trague, porque yo no tengo ni quiero comprar la que el vendedor me puso, lo unico que se es que era 10,40W.

Como no, comentario de mi socio Timomerce sobre el timador de mi vendedor, que da por hecho que me ha puesto el aceite mas malo, como el lo sabe todo, y se han portado tan tan mal con el, pues ya todos son iguales.
De todas formas insisto, si os parece bien el repsol 5,40W sintetico. Ya se que los motores son tragones, segun he leido esa es la clave de su interminable durabilidad y exito, repito, segun he leido.

guillermeitor27

Pues mira, según mi mecánico es 10w 40 para diesel y la marca la que sea, que me dijo que no merece la pena dejar la pasta en eso...

marauder

TIMOMERCE eres cansino, deja ya de dar por...... y mira algo por el lado positivo.  Que los demas estamos muy contentos

Kawika

Mi experiencia es que no gasta aceite. De nueva (la mía es V220CDI), durante el año de garantía, me ponían Repsol 15W40 para motores TDI  ??? Ahora le pongo 10W40 y en los 18-20.000 km que hago de cambio a cambio me gasta medio litro. El último cambio se lo hice a los 15.000 km del ultimo cambio y no me había gastado aceite. :D

No soy partidario de aceites baratos, pero tampoco creo necesario meterle un LongLive 0w30. Quizá con ese aceite y densidad SI que lo gaste más fácilmente nuestro motor, pero de ahí a gastar 1 litro a los 1.000 km... me parece excesivo.

antonio77

Entonces seguro que mejor un 10,40W semi que el 5,40w sintetico que le echaba a mi altea?

10cocos

Cita de: antonio77 en Octubre 07, 2010, 20:32:58 pm
Entonces seguro que mejor un 10,40W semi que el 5,40w sintetico que le echaba a mi altea?

Sí. Cada motor da unas prestaciones, unos son más exigentes que otros y supongo, por eso, que cada motor y fabricante recomienda el grado/viscosidad de aceite adecuado.

No obstante en el cuaderno de mantenimiento (yo no lo tengo) viene el tipo de aceite recomendado a utilizar.

antonio77

Alguien que tenga distinta opinion, o todos estais de acuerdo en esto

TIMOMERCE

Cita de: antonio77 en Octubre 06, 2010, 13:51:34 pm
Claro, pero la unica mezcla seria solo hasta que la vuelva a cambiar yo, seria ahora para rellenar lo que se trague, porque yo no tengo ni quiero comprar la que el vendedor me puso, lo unico que se es que era 10,40W.

Como no, comentario de mi socio Timomerce sobre el timador de mi vendedor, que da por hecho que me ha puesto el aceite mas malo, como el lo sabe todo, y se han portado tan tan mal con el, pues ya todos son iguales.
De todas formas insisto, si os parece bien el repsol 5,40W sintetico. Ya se que los motores son tragones, segun he leido esa es la clave de su interminable durabilidad y exito, repito, segun he leido.

Pues mi furgo que es un poco mas vieja que la tuya  nunca la relleno de aceite, cada año se lo cambio y ya esta,suelo hacer entre 15000 y 20000km, ten cuidado de no echar demasiado aceite, puedes tener un pequeño desastre.
Y lo del aceite mas barato es verdad, algunos te echan o poco y del barato, entonces si que tienes que rellenar, hasta que no te marque falta de aceite no rellenes.

antonio77

Si no  pensaba rellenar, es mas en ninguno de mis coches nunca he tenido que rellenar, pero como he leido tanto de que estos motores, por su naturaleza, tienden a gastar a los 1000km, pues por eso lo decia, porque tengo aun una garrafa del repsol 5,40W sintetico de mi altea, y pensaba rellenarla con esa. incluso pensaba ponersela ya en todos los cambios, pero hay varias opiniones que dicen que quizas mejor un semi sintetico 10,40W. yo solo quiero lo mejor para el motor, no me importa si me sale algo mas caro, ahora bien, si es mejor echarle semi sintetico entonces ya es otra historia.
Por cierto, nadie me puede ayudar con lo que he puesto en el otro post de dejar fijo lo de la hora.
Y alguien tiene el dichoso manual en castellano de mi vito 638 por favor?????

antonio77

Ese me vale para la mia? aunque sea una 112CDI? es que he visto que es para 3 modelos que no son mi motor, o eso creo.