[PEUGEOT Boxer 2.5D] Boxer Camperizada

Iniciado por andioak, Enero 20, 2009, 20:52:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tongar

;) Si señor, las pegatas moooooolan un montón  ;D ;D Te ha quedao guapa guapa. Enhorabuena por los papeles; yo me quiero liar ahora con la homologación, a ver si no me da muchos dolores de cabeza. Un saludo  ;D

CHIKAGO

De lujo tío! Dime una cosa, yo también le estoy dando vueltas a los altillos, como los has pillao al chasis?

andioak

Los altillos están unidos a la chapa de la furgo con escuadras, en la madera con tornillos mojados en loctite y en la chapa con remaches, cada escuadra lleva dos tornillos y dos remaches, y le he puesto en cada altillo 4 escuadras. Prometo hacer foto del detalle

andioak

FOTOS ACTUALIZADAS 17/6/2010

Con los tapacubos nuevos, por 14.90 € los encuentro super-resultones

Altillos derecho e izquiedo, para mi superpracticos para tener las cosas ordenadas. En el altillo izq le he puesto una tira de led's para poder leer desde la cama, también he completado la iluminación con otra tira de led's (1m) en el centro del salon

Mesa auxiliar en la puerta corredera, en el marco de la ventana se encuentra la pata para que no moleste

Si abatimos el asiento doble del copiloto, ampliamos el salon que una mesa para dejar los bartulos

siroco66

Hola si señor, mu guapa la furgo, la verdad es que yo ando detra de una furgo como la tuya que me venden, pero es la industrial, me podrias decir cuantos caballos saca ese motor? y si se queda corto en los puertos de montaña? y te agradeceria que me explicaras a groso modo el tema de la homologacion y si es muy complicado de hacer porque no tengo ni idea. Un saludo y gracias de ante mano

andioak

Cita de: siroco66 en Septiembre 29, 2010, 13:37:32 pm
Hola si señor, mu guapa la furgo, la verdad es que yo ando detra de una furgo como la tuya que me venden, pero es la industrial, me podrias decir cuantos caballos saca ese motor? y si se queda corto en los puertos de montaña? y te agradeceria que me explicaras a groso modo el tema de la homologacion y si es muy complicado de hacer porque no tengo ni idea. Un saludo y gracias de ante mano

La furgo es del 98 i tiene 85cv, motor 2.5 D, por autopista i carreteras llanas anda muy bien y cómodamente vas a 100-110 y si le pisas a 120, podria ir un poco mas pero iria muy muy forzada, en las cuestas si que es un poco perezona y se viene abajo, pero puedes subir puertos a 60 o por ahi, depende de puerto, claro.

Lo mas dificil de la homologacion fue el ingeniero de la peugeot que me puso muchas pegas para emitir el certificado, modificando hasta tres veces el proyecto, pero una vez tienes el proyecto, el certificado final de obra (carrocero), i el certificado de la peugeot (marca), vas a la ITV i en un ratito casi sin mirar nada en la furgo y mucho mucho en los papeles, se homologa, el precio: 400 (proyecto i certificado final obra)+90 (peugeot)+75 (ITV). Todo lo hice en vansicampers el chico se llama Tente i conmigo se portaron fenomenal, incluso el ingeniero del proyecto habló con el ingeniero de peugeot.

siroco66

Gracias lo unico que me da un poco de miedo de pillarme la furgo es eso, que en los puertos de montaña le cueste, pero weno creo que ese motor es muy muy duro, y en cuanto a la hologacion entiendo que lo mas complicado es que la casa te tiene que dar un certificado no? me podrias indicar ese certificado mas o menos que es? porque lo demas te lo hace el ingeniero (proyecto)? un saludo y nuevamente gracias

andioak

así es, es un certificado conforme la peugeot, en mi caso, autoriza la reforma sin este certificado no se puede homologar nada, el proyecto un ingeniero, el certificado final de obra un carrocero que es quien se supone ha hecho el montaje

siroco66

Nuevamente gracias, supongo que la peugeot no se puede negar a hacerte ese certificado no? y por ultimo que consumo tiene la furgo mas o menos, un saludo y gracias

andioak

los ultimos depositos unos 9.5 pero si vas tranqui puedes hacerle un 8.5-9 pero lo normal son 9.5-10. En el caso que Peugeot se negara, tienes la opcion de un laboratorio oficial, que solo hay dos, y me parece que me pedian unos 300 euros por el mismo certificado que en peugeot me pedian 90

siroco66

Ok gracias por tu ayuda, asi me hago mas el animo, ya que de una forma u otra al final si se puede homologar, por ultimo te pediria un consejo por si tengo que tener algo en cuenta a la hora de camperizar, para luego no tener problemas con la homologacion, un saludo y miles de gracias

pablo01003

osea tu mayor problema fue en peugeot,? el papel ese famoso que solo dice que es acto para hacerlo vivienda? cobran por el? y que miran  en itv para pasarla,  revisan la sujeccion de armarios... o algo asi o olo es pagar, y pasan de todo excepto de luces frenos....
FuRgOnEtEaNdO

andioak

en la peugeot te cobran 901€ mas IVA, luego con toda la documentación te vas a la ITV, el ingeniero de la ITV se tira una hora revisando los papeles y a la furgo le hecha un vistazo para comprobar que el croquis del proyecto coincide con la furgo. Es mas papeleo que furgo, en el tema de los enganches no miro nada de nada, se supone que hay un ingeniero y un certificado final de obra que dice que esta bien hecho.

angelillo32

Hola chicos:yo también tenia la Jumper 2.5d larga y alta.La verdad,en las cuestas se queda bastante.
Ahora me pille la 2.5TDI y si que se nota la diferencia a mejor,menos consumo(8.8 l/100 cargado al inicio de las vacaciones)con velocidad de 100 según GPS,mejor velocidad por que tiene un desarrollo en 5ª mas largo con lo cual vas mas rápido a menos RPM,eso si,como es tan larga la 5ª(en el foro de ACPASSION se han buscado la vida para cambiar los piñones y hacer el desarrollo mas corto en las autocarabanas)en cuanto viene una cuesta un poco enpinada pues a meter 4ª.Pero para autopista la 5ª va muy bien.
Si puedes pilla una motorización un poco mas potente que la 2.5D.
Saludos
Habla con Tuninghomologaciones.A mi me fue bien por 400€ haciendo esto:

Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

andioak

Yo tambien pienso como angelillo, una tdi, es mucho mejor, menor consumo y mas holgada de motor, yo ahora lo que haria es ahorrar un poco mas y pillarme la TDI,