¿Dónde instalar un bolier elegna de 6l a 12v?

Iniciado por punping iron, Septiembre 28, 2010, 18:51:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

punping iron

Septiembre 28, 2010, 18:51:27 pm Ultima modificación: Octubre 01, 2010, 18:19:00 pm por falco_vw
hola tengo esta duda que me mata, yo quiero poner el boiler en los bajos de la furgo pero no se si este boiler el elegna de 6l esta preparadao para ir al exterior, alguien que lo tenga, me puede contar su experiencia?, es decir boiler dentro o boiler afuera,  gracias.

alcasa

yo no lo tengo, pero opino que todo lo que se pueda instalar fuera es más espacio dentro. imaginaros si todo esto que llevo en los bajos lo tuviera que meter dentro me quedo sin armarios:

en los bajos y el habitáculo motor llevo 3 baterías secundarias, dos tubos de pvc de 120 con los triangulos de avería, la llave de ruedas, el gato y un trinkete de 1.500 kg. dentro de ellos , dos depositos de agua, uno de 63 y el otro de 45 litros, caja para las cuñas de nivelación, cajon para alojar el escalón bajo la puerta corredera, bomba de agua, deposito de expansión, y en el interior de la rueda de repuesto 2 juegos de cadenas, una para cada rueda.   ;)

punping iron

si, si yo tambien prefiero ponerlo afuera pero el vendedor me ha dicho que mejor dentro, de ahí que quisiera que alguien que ya lo tenga me diga si lo puso dentro o afuera y porque, pero parece ser que nadie tiene un boiler elegna de 6l a 12v.....

alcasa

paciencia ya saldrá.

mira en compras conjuntas, en compras ya vencidas, pues creo recordar que hace tiempo hubo una compra conjunta de estos calentadores, alli te saldrá una lista de quienes lo compraron, a ver si alguien lo instaló en el exterior

jordiII

Yo tengo el boiler elgena  ;D, y la verdad no me parece que tenga mucho aguante para estar fuera, es bastante voluminoso aunque no pesado como mucho 1kg, asi de memoria como unos 20 cm de altox 35/40 de largox otros 15/20 de ancho, si eso tienes que meterlo en una caja de acero inoxidable en los bajos ocupara bastante, ademas tendras que alargar cables para conectar/desconectar, aislar la caja, ect.
Yo en la furgo lo llevo en el maletero en un "pequeño" cajon, que ademas me sirve para llevar el flexo de la ducha y varios trastos mas.
Si necesitas algo mas en concreto ya me diras, salut

Buffer

Yo no lo pondría en el exterior, por dos razones:

* Una, que el aislante viene pegado y mejor que no le entre agua o polvillo en la capa de pegamento.
* Y la otra, al ser un boiler, si hace frío fuera y aunque venga aislado, perderás mucho calor y este modelo no es precisamente un prodigio del consumo eléctrico.
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

punping iron

Septiembre 29, 2010, 14:48:17 pm #6 Ultima modificación: Septiembre 29, 2010, 15:32:16 pm por punping iron
gracias por vuestra aclaracion chicos.pero se puede o no se puede instalar en el exterior, con los inconvenientes ya citados, tarda mas en calentar el agua etc, la fabricacion de una caja en condiciones para que no le entre nada, alargar los cables y tubos etc es que me jode miucho ponerlo dentro se me va a llevar medio arcon de debajo del asiento cama.

Buffer

Jejeje, por poder se puede, claro que si. Pero mejor que lo aisles de golpes, suciedad y frío...

Vamos, que es un boiler de interior, pero si lo instalas correctamente, lo puedes poner en el exterior...

alcasa

yo lo pondría dentro de un trozo de tubo de pvc de 300 mm de diámetro con dos tapones roscados y a tirar millas en los bajos

Buffer

Cita de: alcasa en Septiembre 29, 2010, 18:40:31 pm
yo lo pondría dentro de un trozo de tubo de pvc de 300 mm de diámetro con dos tapones roscados y a tirar millas en los bajos

Vaya, apareció Capitán PVC, es como Bricomanía, un tubito de PVC y dos taponcitos, encima roscados, nada, al alcance de cualquiera  .lengua2

+gvr

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

punping iron

alcasa te tomo la palabra pero para lo del tubo de pvc me tendras que ayudar, luego el resto lo hago yo, pero es que cada vez que he intentado algo con pvc.....en fin que no nos llevamos muy bien.Piensa que dentro del tubo va el aislante asi que a lo mejor 300mm se queda justo.

punping iron

estas son las medidas del bolier: Medidas aprox: largo 33 cm x alto 25 cm., fondo 25 cm. Peso: 2,5 kg. a ver que tubo de pvc encuentras que quepa esto y el aislante, jeje

sincroneti

Y cada vez que quieras abrir o cerrarlo o graduar la temperatura, ¿tendras que salir fuera y estirarte para destaponar el tubo donde lo has metido?
no es práctico
Escalando por la Llitera

punping iron

Septiembre 30, 2010, 09:28:21 am #14 Ultima modificación: Septiembre 30, 2010, 09:33:44 am por punping iron
bueno son ideas que a veces maduran y a veces no, de todas formas el termostato se puede alargar y ponerlo en el interior de la furgo sin problemas, aunque pienso que yo siempre lo trendria a tope oara obtener la mayor cantidad de agua al punto, es deecir 6l de agua a 70 grados nos da para unos 30 y largos mezclados. Alcasa aqui te dejo el dibujo, de entrada se me ocurre que si el boiler va sujeto al chasis en recto aqui ya perdemos diametro de tubo.
E12200   Boiler Elgena 6KB 6 l. 12V 200W

Boiler Elgena 6KB 6 l. 12V 200W.

No adecuado para sistemas de presión

Medidas 330x230x240 cm.

.