¿Dónde instalar un bolier elegna de 6l a 12v?

Iniciado por punping iron, Septiembre 28, 2010, 18:51:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alcasa

pues si no recuerdo mal, creo que me sobró un trocito de tubo de 400 de cuando hice el baúl de PVC, igual es demasiado grande, lo buscaré, aunque no puedo ir al trastero hasta el fin de semana que lo tengo lejos, si le queda muy holgado será cuestión de buscar un trocito de tubo de 300. a ese trozo de tubo se le pone un tapón ciego encolado en un extremo, y en el otro se le fija la rosca con su tapón, ponemos el boiler dentro atornillado a la pared y con prensaestopas sacamos los tubos y cables al exterior, en los bajos de la T-3, entre la caja de cambios y los pasos de ruedas hay tanto espacio que el modelo sincro lleva allí el depósito de combustible de 70 litros, y en la tuya no llevas nada

vaya con Buffer, mira que llamarme Capitán PVC   .meparto .meparto .meparto

sincroneti

Cita de: punping iron en Septiembre 30, 2010, 09:28:21 am
es deecir 6l de agua a 70 grados nos da para unos 30 y largos mezclados

no exactamente, 6l a 70ºC mezclados con otros 6 a 10ºC proporcionan 12l a 40ºC, temperatura de ducha
o 13,3l a 37ºC, temperatura del cuerpo
Escalando por la Llitera

alcasa

HUYY, pues con eso sólo se puede hacer una ducha en condiciones para una sola persona, pues vaya!!.

Punping Iron, mas vale que vayas pensando en el sistema de calentador Gofio pero con un serpentín alimetado por el aceite del motor, que ese si que quema, o bien un hidrónic

tongar

;) Hola. Doy my opinión.
También yo monté el elgena 6l. Lo hice sobre todo por comodidad, porque al no tener mucha necesidad de agua caliente con este calentador me era suficiente sin necesidad de currar para montar el sistema Gofio  .ereselmejor (que dicho sea de paso me parece el mejor). Ahora bien, si lo pretendes montar en el exterior necesitarás como bien te dicen aislarlo de golpes y de frío, hacer recorridos externos de tubo que a su vez necesitarán aislamiento, abrir agujeros en la furgo para el paso de los tubos y etc. etc., con el coste añadido de pasta que eso conlleva........ en ese caso ¿porqué no montar directamente el sistema Gofio? no te costará ni más pasta ni más esfuerzo y tendrás mucho mejor sistema y servicio de agua caliente. Digo yo  .malabares
Un saludo y suerte con la ejecución sea lo que sea por lo que te decidas.  ;D

punping iron

gracias por tu opinion, el caso es que mi furgo es aircooled, estaba pensando la posibilidad de hacer el sistema gofio pero en vez de con el anticongelante con el aceite del motor, por favor alguien que sepa un poco del tema que me diga si me lo quito de la cabeza o que me apoye, gracias.

punping iron

el hydronic es aquel aparato que funciona a gas? calefaccion y agua caliente en uno? por favbor un enlace para verlo gracias.

Buffer

Cita de: punping iron en Septiembre 30, 2010, 12:02:20 pm
el hydronic es aquel aparato que funciona a gas? calefaccion y agua caliente en uno? por favbor un enlace para verlo gracias.

Nop, un hydronic es como una calefa de aire a gasoil, pero que en vez de calentar aire, calienta agua, es decir, refrigerante.

No se suelen usar como calefacciones, más bien como precalentadores, bien para arrancar con el motor en caliente o para potenciar la calefacción del habitáculo en días calientes. Se usa mucho en centroeuropa, donde tienen el coche aparcado fuera a -10 grados y mientras desayunan en casa, ponen el hydronic a funcionar.

Algunos usamos ese hydronic para calentar agua, bien directamente recirculando el agua del depósitos, bien con un boiler o un serpentín a lo Gofio en el depósito.

Como todos los sistemas, tiene sus pros y sus contras, aquí ninguno gana por goleada...

Si no te quieres complicar, el Elgena creo que es la mejor opción, por sencillez de instalación, eso si, dentro del habitáculo.
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

punping iron

Septiembre 30, 2010, 12:28:18 pm #22 Ultima modificación: Septiembre 30, 2010, 12:35:01 pm por punping iron
si, eso queria hacer yo desde el principio, pero 6l a 70 grados mezclados con 6l a 10 no dan para dos duchas, y es por eso que barajo otras opciones, pero veo que o son muy caras, o son inviables.
me poderias poner un link para verlo y leer el funcionamiento? gracias

Buffer

Yo no he usado nunca un Elgena de 6L, pero si he preguntado a unos cuantos usuarios y si da para dos duchas "cómodas", hay muchos compis del foro que lo usan y de lo único que se quejan es de que consume muchos W...

punping iron

buffer yo llevo dos agm que suman 220A, no me las rebentará?, aunque guardas la precauciones dde encenderlo con el vehiculko en marcha y todo eso, pero si de vez en cuando te apetece ducharte sin encerder el motor con 220A de baterias, lo puedo hacer? o mejor no.......

Buffer

Yo creo que no vas a tener problema con tantos Ah! Aparte de lo que dices, que se trata de darle al agua caliente cuando estás en marcha...
No se, si no el resto de usuarios del foro, no se lo comprarían, aparte de que Elgena no vendería boilers de estos, que los hizo el abuelo Elgena alli por los 60s...

punping iron

segun mis calculos gasta unos 15A a la hora, me equivoco?, por favor decidme que si que son menos Ah...jeje

Buffer

Cita de: punping iron en Octubre 01, 2010, 08:58:37 am
segun mis calculos gasta unos 15A a la hora, me equivoco?, por favor decidme que si que son menos Ah...jeje

Menos no, alguno más, 200W/12V=16,67Ah

punping iron

bueno buffer gracias me estas ayudando mucho a decidirme, solo me falta un dato, desde que yo enciendo el calentador hasta que esta el agua lista,(llega a la temperatura deseada termostato a 70 grados) teniendo en cuenta condiciones mas o menos normales de invierno, 8-12 grados de temperatura ambiente, cuanto puede tardar? 30' 40' 60' a ver si alguien que lo tenga me pueda dar un dato aproximado, es para saber cuanto tiempo antes de llegar al destino tengo que encenderlo, asi llegas y ya esta listo sin gastar apenas baterias, gracias.