Diario de un indigente (viviendo en la furgo)

Iniciado por Ceci, Agosto 27, 2010, 16:23:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

trinker

Cita de: Ceci en Septiembre 26, 2010, 15:09:05 pmel puente de regreso

Según mi humilde y necio punto de vista, no hay regreso posible, ya que vamos de la inconsciencia a la conciencia. Cuando uno va en este camino, sólo debe mirar hacia delante, nunca hacia atrás. Puente pasado, gracias, y puente olvidado.

En definitiva, creo que no se debe ser radical, pues nadie sabe la verdad. Es conveniente trabajar con las propias creencias, pero no querer inculcar nada, simplemente comentar lo bueno que nuestra alma nos deje ver, por si a alguien le sirviera. Todos tenemos un camino y a todos nos parece que es el único y verdadero, así que hay que comentarlos, sí, pero con mucha prudencia y mucho respeto por lo que piensen los demás sobre lo nuestro y sobre lo de sí mismos.

Por cierto, yo tuve votos. Y aunque ahora están obsoletos, en su día me cogieron y me levantaron un poco del suelo, me ayudaron a ver el mundo con más perspectiva. Hoy en día me dedico a ver, en cada momento(si la mente me deja), la bondad que existe, sobre todo cuando se me llevan los demonios.

Gracias Ceci. Post nubila phoebus.

gorka y eva

pues yo tengo una kali  y tardo en montar y desmontar,pero tampoko vivo extresado pensando en el tiempo ke tengo.....prisa mata
....que la musica una al mundo,con su idioma universal.......

Ceci

Septiembre 27, 2010, 15:11:15 pm #62 Ultima modificación: Septiembre 27, 2010, 15:17:09 pm por Ceci
Al hablar de puente me refiero a regreso a la suciedad. No a mi anterior estado mental. En ESO no creo que haya vuelta atrás. Piensa tán solo que si me importase la opinión de la gente, o cómo se ivan a tomar unos y otros mi opción de vida seguramente no habría salido de casa siquiera a buscar trabajo en su día, pues no creo que a todo el mundo le agrade que trabaje en Correos (sé de gente que no me quiere ahí)... por tánto no valoro aquello de mirar lo que digo antes de decirlo. Yo lo suelto, y cada cual que entienda lo que esté preparado a entender, pues con saber lo que yo opino me es suficiente. Quien quiera avanzar sólo ha de mover los pies por sí mismo sin esperar a que nadie le empuje.
Respetar las opiniones ajenas y ser prudente?? uff... que jevi me parece eso. Hay cosas que me niego a respetar por muy creencia ajena que sea, y si estoy haciendo ésto es precisamente para abolir muchas de esas creencias que no respeto (entre ellas muchas eran las mías propias). Y lo de ser prudente me remito sin más a lo anterior. Quien quiera ser prudente que se aparte de mi camino, pues creo en la más absoluta y despreocupada destrucción mental ya que es lo que yo he vivido y el modo en que he despertado. Quien rompió mi mente sin ser prudente fué la persona que más hermoso favor me ha hecho en ésta vida. A esa persona amo con libertad y por ello me entrego al camino que esa persona me enseñó. No me preocupa lo que piensen los demás sobre mí o sobre ellos mismos. Que cada cual escoja su momento para despertar y ver según lo desee, pues me he liberado hasta de mí mismo en algunas cosas (desde luego me falta currar mucho, pero mucho mucho...)

Un gran Maestro dijo que había venido para que hijos se levantaran contra sus padres, y acto seguido empuñó un látigo y vació SU templo de mercaderes diciendo "pues la mano que no está herida puede manejar veneno sin lastimarse".

Si estas libre de ignorancia, apego e ira puedes mostrar un camino a la gente, que no tiene por qué ser el único válido, pero es un camino. Desde luego nunca dije que el mío era el único verdadero.

Sobre lo de "prisa mata" es mentira, sin más. La prisa no nos mata. Nos mata bajar la escalera sin prestar atención a los escalones, nos mata pasarnos de velocidad en una curva porque llegamos tarde, nos mata el estrés provocado por vivir con prisa, hasta el infarto derivado de dicho estrés... es como decir que la bebida acabó con alguien que ha sido atropellado por un camión de la Mahou.  La prisa es tán sólo prisa y nada más, un estado mental.

A mí no me estresa pasar 20 minutos preparando la cama, sencillamente creo que tengo cosas mejores que hacer que estar peleando contra bisagras, tornillos y pestillos... Si mi cama me aleja de mi camino esa cama no me sirve. Otras personas valoran el confort, por ejemplo, o los espacios amplios... yo el tiempo pues a cada minuto que pasa tengo un minuto más cerca la muerte... no deseo invertir mi vida en acciones no productivas  :)

Y ahora, tras el pequeño off topic filosófico (espero que mis palabras no creen polémica ni nadie piense que me he sentido ofendido ni nada similar) os comentaré una nueva lección de furgo que he recibido.
Llevo cuatro días aparcado en una playa (Rompeculos, en Doñana, 100% recomendable y con parte nudista, por lo que va muy poquita gente allí además que está bastante escondida y muy poca gente la conoce) y moviendo la furgo lo justo y mínimo para cambiarla de sitio, ir a comprar víveres al super de 4km más abajo (en Mazagón) y genereal tirando de la luz interior de serie para leer por las noches. Al arrancar ésta mañana no podía la batería mover el motor de arranque, así que a pedir ayuda. Decir que llevo una sola batería y de electricidad sólo he usado el cargador de teléfono, la ducha y la luz interior de serie para leer y a ratitos. En general no pensaba que iva a tener problemas para arrancar, pero me equivoqué. Aunque la batería ser grande y arranquemos de cuando en cuando el motor de la furgo para cargar es preciso tner el cuenta el consumo eléctrico a la hora de escojer los electrodomésticos y valorar si necesitamos poenr la radio, por ejemplo, o no es necesaria. Seguramente de haber contado con una segunda batería me habría quedado sin chicha antes por haberme confiado... como si la bomba de agua es de mucho caudal que nos fundimos antes el agua de los depósitos.
Nuevamente impera la ley del mínimo consumo... y ya llevo mínimo consumo de agua, mínimo uso del poti, mínimo consumo de alimentos, mínimo consumo de gas, mínimo consumo de ropa y útiles, mínimo consumo de electrodomésticos y ahora, mínimo consumo de batería. Osea vida lo más austera posible.
Alguien con muchos medios tal vez se la sople el consumo eléctrico pues puede arrancar el motor y cargar, pero yo además me marqué un mínimo consumo de gasoil y ello limita mi ritmo de conducción para bajar de los 7 litros a los 100 (motor 1.9td5v de 68cv) y no quiero gastar gasoil en cargar baterías... la solución evidente es placas solares, pero tampoco tengo dinero  .meparto

Importante la segunda batería separada con un relé o con algún corta manual para no perder nunca la posibilidad de arrancar el motor. No quiero ni imaginar cómo lo habría pasado de haberme sucedido ésto en la montaña, o en el duro invierno, y no haber encontrado alguien que me dejara unas pinzas de batería. Me veo haciendo fuego con los muebles o calentando la furgo con el campingaz hasta que llegase la ayuda del 112, y claro, luego a pagar la factura del helicóptero de rescate...  .lengua2
Nunca os quedéis sin suministro eléctrico a menos que estéis regalados de vosotros mismos, o en compañía de otras furgos o coches que os puedan ayudar a arrancar.

Y hablando de frío ésto me sucedió con una Opel Combo que me llevaba de Camping (mi primera furgo) y es que una noche casi nos quedamos en el sitio los que dormíamos allí dentro (en La Bañeza, con un frío de pelotas y habíamos salido de Madrid a finales de Agosto... con ropa de verano) con los gases del escape al dormir con el motor en marcha para tener calefacción pues de verdad, en aquel lugar hacía un frío de pelotas...
Desde entonces siempre llevo una manguera en la furgo para enchufar al tubo de escape y alejar lo más posible la salida de gases del habitáculo, así duermo tranquilo incluso tirando de calefacción del motor si lo necesito, pues aunque no tema la muerte, tampoco quiero correr para encontarla.
"Ríndete y serás libre." Buddha Shakyamuni

Diario de un indigente, o como viví en la furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=201535

Ceci

Ah, lo olvidé... tal y como dije antes quien tiene un amigo tiene un tesoro, y yo ahora mismo estoy en casa de un colega, recién duchado con agua tibia, aseado con jabones y perfumes, con Flash durmiendo a mis piés en el sillon y con un pijama prestado limpio y que no huele a humanidad mientras espero a que acabe la labadora y regrese mi colega del curro (ayer acabaron sus "vacaciones" en Madrid)... disfrutad de los tesoros y dad las gracias  .ereselmejor

*imagen borrada por el servidor remoto

Diario de un indigente, o como viví en la furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=201535

IVANGG709

Joder con un par si señor acabo de encontrar tu historia y me puse un poco al dia ; esta muy bien pero una furgo un poquito mas grande?  .wc me imagino que lo habras planteado .
Bueno nada que todo te vaya estupendamente, otra cosa ¿como sienta una duchita sin prisa en una casa amiga despues de un par de meses? .baba
A vivir ....Saludos
La furia no se rinde

Ceci

No hace un par de meses que estoy así, aun no he llegado a tanto tiempo. Pero sienta de correrse     .palmas

Lo de la furgo más grande no me lo planteo pues tal y como dije hace tiempo no es por vivir en furgo, sino por liberarme de la carga de depender de una vivenda y la estabilidad que ello acarrea... y entre tanto os voy soltando las lecciones furgoneteras aprendidas por si a alguien le sirve de guía o ayuda a la hora de planificar sus viajes.
Si es una idea que vino a mi mente al iniciar el camino con la Kangoo... pero eso hubiera sido un sacrificio a medias. La Kangoo me enseñó mucho muchísimo, y en ésta lo aplico que, a su vez, me enseña otras cosas diferentes. Una furgo grande y muy equipada no deja de ser una casa, con ruedas, pero una casa al fin y al cabo.

Sigo en casa del colega, pero pronto partiré camino de Madrid de nuevo, pues tengo que seguir currando y antes tengo una ñapa que hacer en casa de otro colega (goteras). De momento hoy cenita rica rica (hamburguesas de espinaca y patatas con salsita) con su chica, y ésta noche creo que la pasaré aquí tambien. Mañana seguramente me aleje nuevamente del hogar extaño para acercarme al hogar propio de nuevo, si es quee se hogar existe fuera de mí. Eso sí, antes de irme me daré un baño gozando del lujo que supone una bañera con agua tibia   ;)
Ahora sus dejo, pues ya que me acojen me siento en la obligación de hacer de chacha para agradecer su hospitalidad (además casi toda la suciedad que hay la ha soltado el perro que me acompaña, jajaja).

CJMGA

Hola,llevo dias enganchado a tu experiencia y te deseo suerte en el camino,te queria hacer una pregunta ,siempre me a gustado el budismo y tengo algun libro pero donde o como podria aprender mas??.Lo dicho,que te vaya bien.
vamos a vivir sin prisa porque todo llega.

Ceci

Cita de: CJMGA en Septiembre 28, 2010, 21:12:55 pm
siempre me a gustado el budismo y tengo algún libro pero donde o como podría aprender mas??

Mira dentro de ti, observa con total atención lo que sucede a tu alrededor a todas horas, aprende de todo en tu vida sin juzgar sea bueno o malo y vive plenamente consciente del momento presente.
En sus libros te mostrarán sus experiencias o te hablarán acerca de sus "pautas de conducta deseables" en el camino de en medio... pero serán SUS experiencias. Hasta que no lo vivas por ti mismo no tendrás esa experiencia, y cuando la tengas no pienses en como actuarían los santos, sino actúa autenticamente, según TU eres en "realidad". Observa después tu acción y distingue si era tuya natural o era algo que te han enseñado y por tanto es prestado de padres/amigos/maestros/entorno... Y medita en ti mismo.

Cuando estés listo aparecerá un Maestro para ti, pero nunca será más Maestro tuyo que tú mismo, pues la función del Maestro no es enseñarte, sino mostrarte el camino para que TU y sólo tu lo andes. Y la elección es libre y nadie está en derecho de juzgar tu elección: puedes caminar y ser libre, o puedes volver a Matrix y ser uno más entre miles de "borregos sociales".

Señores, hasta aquí la experiencia ha terminado bajo remendación explícita de alguien muy importante para mí. En breve me recojeré en una casa que ayer pagué y retomo la vida "convencional" cuando me haye dispuesto a ello. Seguiré en la furgo hasta entonces, pero ya tiene fecha de caducidad éste ilo.
Ahora viene a mi mente la viñeta de mafalda de "que se pare el mundo, que yo me bajo aquí" y descubro su falta de libertad al requerir al mundo que se pare para apearse. Se puede ir con el mundo sin estar dentro de él, pero entonces Quino no sería tán social.
Para mí otro muro a caído, y en cuanto digiera el cambio me estableceré en una casa y hayaré mi centro personal en ella. Hasta entonces suigo en la furgo, pero ya no hay ánimo para ello pues la meta original caducó hace un mes y pico, y la meta actual es otra... y para trabajar por ella requiero otras vivencias que una casa con ruedas no me puede facilitar.

En breve redactaré un último mensaje por mi parte con los aprendizajes obtenidos durante éste tiempo en soledad voluntaria. Hasta entonces os invito a seguir ilos que hay en éste mismo foro de verdaderos aventureros que viven o han vivido por tiempos mucho más prolongados en furgos y hasta coches, y escarbando por la red encontraréis gente que camina, que va en bici y hasta una pareja que van en kanoa por ahí danzando. Ós invito a maravillaros ante las experiencias de la gente correinte que escoje una vida poco corriente.
E incluso observad las vidas de personas que, sin casa ni furgo ni bici ni kanoa ni nada (pues tal vez llegaron en patera, tal vez se quedaron sin nada, tal vez dejaron en la europa del este a sus seres amados, o tal vez escojieron el ascetismo) viven día a día sin lo que nosotros consideramos condiciones básicas.

CJMGA

vamos a vivir sin prisa porque todo llega.

enkadenator

animo  y suerte, que eso si es una aventura.

mercurio

Has encontrado ya donde aparcar la furgo???En el més de Julio, decidí dar el paso que había querido dar hace unos años y me he ido a vivir a la furgo..Despues de dos meses de verano recorriendo playas y demás destinos, he vuelto a Madrid...Llevo aparcado casí un més en la calle los Pirineos, enfrente del parque de Dehesa de la Villa...Suerte en tu llegada a Madrid

Cita de: marian-77 en Agosto 28, 2010, 20:09:12 pm
hola!!! proximamente me traslado a vivir a madrid y en principio me ire en mi furgo, como siempre, ya que es didficil alquilar una casa con un perro. (cosas de estas inexplicables, pero asi es)
total, que quisiera preguntar a los foreros si saben de alguna zona que este bien para pernoctar asiduamente, o por el contarario hay alguna zona que me recomiendan no pisar.
voy sola con mi perra dana en mi viejo Toro (fiat ducato año 1986 homologada vivienda)
ya hemos vivido en otros lugares pero las grandes capitales son siempre complicadas.
Un saludo y gracias de antemano!!!!

mercurio

Buenos días Compañero de batallas,

Estamos más en esta aventura, llevo tres meses viviendo en la furgo, déspues de una limpieza de ropa, libros y demas utensilios que acumulaba en mi casa sin sentido, he decidido poner rumbo a una nueva aventura...Los problemas que me he encontrado hasta ahora, son minimos, los típicos del frio ahora que empieza el invierno y que espero solucionar con una calefación estática...Para el tema de lavadoras estoy recurriendo hasta ahora en casa de mi hermana, me he enterado que en la ciudad hay unas lavadoraa.secadoras por la zona de chueca...En el foro encontraras un tendedero sencillo por 3€ en el apartado de bricolaje...

Ánimo con la aventura.

"A los que sueñan porque construyen así realidades"

mercurio

Hoy me he pasado por una tienda de Autocaravanas y he encontrado una lavadora a 220v..

erinai

ceci, suerte....me ha encantado leerte...algun dia me gustaria tener el valor de hacer esto... :-\

por cierto, me encanta flash! ;)

Hernan el Nono

buena che!!!!  mi mujer y yo cansados de estar un año siendo ciudadanos correctos y que cada vez nos acorralen mas, nos vamos  a pasear en furgo, dejamos el piso que alquilamos,  si conseguimos curro por ahi, aguantamos, sino tenemos planes de volver a algun lugar turistico, a currar de temporada para marzo o abril del 2011
la furgo la estoy equipando con  muebles de recicle que la gente ha tirado y algunos gastos pero los minimos, en fin, estamos felices  hemos perdido muchos miedos que habitan en la sociedad actual
no es la primera vez que me voy a vagabundear pero si en europa, y con mi mujer asi que eso es lo nuevo
te digo que he pasado la mayor tranquilidad andando asi  y surfeado  y leido  como a mi me gusta  en fin
que disfrutes