Diario de un indigente (viviendo en la furgo)

Iniciado por Ceci, Agosto 27, 2010, 16:23:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ceci

No hay que pedir disculpas ni ofrecer explicaciones por tu comentrio. Me parece genial tu postura y la apoyo, pero creo en otras cosas que no son el azar y los actores externos... Solo quería que nadie malentendiera mi intención ultima al irme de la casa y lo confundiera con un acto de rebeldía o algo digno de admiración viendo las verdaderas proezas que por estos lares abundan.
Por cierto, y esa foto prometida??
Luz para todos y a gozar la vida!!!
"Ríndete y serás libre." Buddha Shakyamuni

Diario de un indigente, o como viví en la furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=201535

SEATLE

Septiembre 08, 2010, 15:32:48 pm #31 Ultima modificación: Septiembre 08, 2010, 15:39:51 pm por SEATLE
Lo prometido es deuda aunque a veces se hace desear...
Espero que reconozcas el lugar; ya me cuentas...espero que te guste!!





Por cierto; no llegué con la furgo hasta allí, ya que "allá donde fueres haz lo que vieres", en postumas pienso repetirlo pero creo que la forma mas adecuada sería en moto; ya que es mas discreto y pretendo pasar lo más despercibido posible por un lado y el tráfico de allí no es lo mismo que el tráfico aquí, por no hablar de carreteras y demás.
Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

Ceci

"Ríndete y serás libre." Buddha Shakyamuni

Diario de un indigente, o como viví en la furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=201535

SEATLE

Se trata de Bodhgaya, cerca de Gaya; allí se iluminó Buda; y el arbol donde lo hizo aún sigue allí, conservo una hoja de este que me regaló un budista que andaba por allí y con el que compartí algunas palabras y pensamientos, los hojas de este arbol son inaccesibles para los visitantes, ya que hay mujeres recogiéndolas a la par que caen (cosa que no comprendí del todo).

La primera foto es el Buda más grande del mundo; se encuentra allí, cuando fuí estaban restaurándolo; no se podía acceder, tuve que hecharle una foto en la distancia y las segunda es en el tanque cercano al arbol; donde Buda iba a darle de comer a los peces; al lado se encuentra el templo de las velas, que si tienes ocasión sale en Baraka, un documental muy documental... Entre todo esto había un templo cuyo espacio interior era minúsculo pero por fuera era enorme y muy bonito...

Todo esto junto al buda de oro; creo una extraña sensación en mi, un debate interno importante... para mi gusto estaba de más; pero la necesidad de materializar del ser humano lo que no se puede creo que es algo inherente; aquí y en los confines del mundo.

Espero que te haya gustado.

Om tare tutare ture soha.
Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

Nekane_Juanma

Ceci, Seatle, me ha encantado leer vuestras aportaciones.
Nekane y yo somos budistas y colaboramos en el Centro Budista Avalokiteshvara de Aracena (Huelva), a la vez que aprendemos.
También estuvimos en la India, y nos traen gratos recuerdos esas fotos de Bodh Gaya  .fotografo
Nosotros fuimos en avión y luego en tren, nada de furgo ni moto ni ná. Lo recuerdo como si fuera ayer.
Oye lo del desapego te lo has tomado en serio, ojalá tus crónicas nos animen a desapegarnos en uno u otro grado.
Seguiré este hilo de cerca.
Gracias.
Y dedicad.
La felicidad es un estado mental, así que no la busques en la furgo (ni fuera de ella).

La primera, Karakolabispa (VW T4 Eurovan): http://www.furgovw.org/index.php?topic=188190
La actual, BAKARAKOLA (FIAT Ducato L3H2 ´07): http://www.furgovw.org/index.php?topic=204941

Ceci

Septiembre 19, 2010, 17:18:13 pm #35 Ultima modificación: Septiembre 19, 2010, 17:28:05 pm por Ceci
Puff como estamos de nuevo...

Vayamos por parte que hay mucho que narrar, aunque no lo haré a lo jevi, pues la andadura pronto tocará fin, ya que durará lo que unas pequeñas vacaciones al haber recibido otras instrucciones directas... pero eso ya es otra historia.


Empezamos en el día a día de curro, y primer problema (aunque no insalvable) es lo incómodo de poner cama y quitar asientos, y quitar cama y poner asientos.
En verano no hay problema, pues suelto al orejas a correr y mientras tanto hago los cambios para repartir en la furgo. En días de lluvia, con el perro de lado a lado saltando y la furgo muy apretada de sitio la tarea se dificulta, que no imposibilita. Pasamos de 3 minutos de hacer cama y casi 20 arrugados. Jodido jodido para hacerlo en el día a día antes de currar y en la noche antes de dormir, especialmente en invierno. Con más tiempo y menos cosas arrastras la tarea se facilita al tener menos cosas enmedio, pero sigue siendo incómodo.
Hasta ahora la lección más importante es que para vivir en la furgo y mantener el empleo una Kangoo no sirve, sí para ocio, pero no para vida por el simple echo de no contar con espacio. Hace falta al menos sitio para dejar la cama fija y dar el salto alante para conducir, pues poner-quitar cama cada día es un show.

Al ponerle la baca y el cofre en el techo la cosa mejora mucho, pero sigue habiendo mochilas y las guitarras dentro, y es tarea chunga hacerlo cada día, pues las cámaras de fotos, el portatil, los libros... no pueden ir arriba. Además con el cofre la furgo gasta más (casi 2 litros más entre el peso extra de ropa, víveres y muebles y la pérdida aerodinámica), y eso minimizando.


Durante el día a día me ducho en la oficina donde trabajo gracias al consentimiento de jefa y compañeros, y con su comprensión al hecho de vivir en la furgo aceptan eso... pero y si no tubiera eso a mi favor?? ducha diaria sería jodido en la calle, y quien no le guste el frío, ni que decir en invierno o días lluviosos.


Tengo días libres así que me he ido a Huelva, a la playa... y veo gente en camper grandes más equipadas y veo que hay toldos, mesas, duchas de exterior... y todo mola mucho en verano. Nuevamente pienso que para días duros hace falta algo más que un toldo y una mesa plegable. En el sitio de la Kangoo no cabe una pareja y un perro, además de todo lo demás del día a día. Algo con más tamaño tal vez.
Y acerca de los aislamientos que en la Kangoo con cristales no son posibles... tal vez en la de chapa sí, pero no en ésta. Calor en verano, frío en invierno... no soy Rambo, así que prefiero aislarme por comodidad. Eso sí, en caso de necesidad o de otro capricho ha cumplido sobrada sus opciones y sus capacidades. Para vivir es apta, aunque no para mí.


En la playa decir que sin despertador, sin prisas ni curro que atender, sin nada que me marque los horarios ni el lugar donde ir más que el sol y las estrellas, la furgo mola para estar más que ningún lugar. Me siento cómodo en ella, muy cómodo. Pero me apego a ella y lo que más me afecta, no es posible pasar desapercibido viviendo de éste modo.
Eso sí, ni Peter se percata de que estoy pernoctando en una furgo, ni me echa la policía, ni hay constancia de mi paso por aquella playa para dormir.

Sigue habiendo muchas cosas de por medio arrastras, tengo que seguir quitandome cosas de enmedio y quedándome con lo básico.

Ahora surje el problema básico de vivir en una furgo en venta, que la acabo de vender. Ahora que hay nueva furgo y la nueva es más amplia (espero solucionar con más volumen los problemas de uso diario)... así que hope!!!

Hoy, durmiendo en casa de la que será mi consorte (en ello confío pues hay nuevas perspectivas en el horizonte) os escribo ésta crónica del día a día con trabajo y viviendo en la furgo. Mañana recojo la furgo nueva y empiezo a colocar cosas para continuar con mis días libres hasta que regrese al curro, y a una casa.

La aventura de vivir en la furgo se ha convertido en una estancia temporal en ella que se ve interrumpida por mi trabajo interior... pero he aprendido bastante. Podemos vivir en la furgo si estamos dispuestos a sacrificar sitio y a vivir sin techo de hormigón, pero sigue siendo un techo, aunque con ruedas.
Aprendiendo a limitar la ropa a una bolsa de deporte, una chaqueta y algo de más abrigo nos son imprescindibles entre el equipaje (en total un par de mochilas por "habitante"). Si hay perros mejor tener sitio para él que no sea encima de la cama, especialmente si es un perro grande.
Procurad tener sitio para la cama y los asientos al mismo tiempo... que no haya que inmobilizar el vehículo para dormir, y confiad en el universo. Rendíos a lo que tenéis, y no esperéis que la vida libre de casa y en la furgo será liberadora.

Sólo logramos cambiar el apego a un techo por el apego de otro techo. La mancha de mora con mora se quita, pero en esencia seguiremos sin ser libres de nosotros mismos. No es el camino y por ello alquilaré una casa en breve. De momento sigo en la furgo, pero éstos días han de terminar para continuar el trabajo por otro camino. Y a seguir en la fufa!!!!


Por cierto, el rey ha muerto... VIVA EL REY!!!
Os presento a la nueva Cecineta:

*imagen borrada por el servidor remoto
"Ríndete y serás libre." Buddha Shakyamuni

Diario de un indigente, o como viví en la furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=201535

Oliva

aqui hablan del tema tambien:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=3397.0

He entendido mal o al final abandonas?

Igual las sensaciones habrian sido distintas si hubieras empezado con esa T4 de la foto, o con una gran volumen...

Suerte en tu eleccion

Wawita

Pues nada Ceci , a currarte ahora la T4 tal como lo hiciste con la Kangoo pero con ella no tendrás que hacer contorsionismo.
  Om Mani Pädme Hum
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

nascar

Hola Ceci, como te han comentado antes, yo he vivido tiempo en un caravana , y recomende a todo el mundo la experiencia , cuando he leido que vivias en una furgo me ha parecido genial, pero al ver que era una kangoo y encima con un perro grande, he comprendido que te iba a faltar espacio por todos lados. Se puede vivir en una furgo 1 o 2 personas y un perro ? Por supuesto que si , pero en un kangoo es imposble , por espacio y por comodidad. Yo en la caravana estaba agusto , pero mi perro es pekeño y estaba yo solo , y ademas tenia los servicios de un camping como respaldo.

En tu nueva t4 , lo puedes volver a intentar , pero si vives en la costa , en verano estas jodido , y si vives en el centro de españa o en sierra, en invierno estas muerto. Hay muchas cosas "solucionables", como el tema de la ducha , que teniendo un gym , lo tienes solucionado , o el tema del frio con una calefa estatica problema resuelto, por eso con la t4, si la ekipas con un asiento giratorio , la calefa y un buen cofre arriba, creo que notaras una diferencia enorme ya que por dentro es mucho mas grande que la kangoo y teniendo un asiento giratorio tendrias un salon...

En el caso de que decidas continuar tu aventura, aki tienes un lector fiel !

Un abrazo

Ceci

Oliva, has entendido mal, no abandono la vida en furgo... de echo aun me queda algún tiempo de vivir así al parecer, pero ya se trata de una experiencia caduca y que tocará fin.
Se trataba de una experiencia que no tenía tanto que ver con la furgo como conmigo mismo.

De haber empezado en la furgo grande habría sido igualmente algo que terminaría cuando se terminase el experimento, y llegó a su fin bastante antes de lo que pensaba en cuanto otro muro mental había caído.

La furgo mola mucho para vivir en ella y me acoplé a ella, pero amos, que en la grande es más cómoda. De momento he sobrevivido en la Kangoo, y ahora me toca hacerlo en la T4 a partir de mañana que la recoja y, como no hay pasta de momento, le instale el colchón que pille y las bolsas y mochilas de ropa. No dejo la furgo por las comodidades perdidas pues no era algo que valore mucho, sino porque me estoy apegando a la furgo y he comprendido que la furgo es sólo otro techo más. No libera vivir en la furgo, y además necesito un salón amplio, una salita para la camilla y un hueco para mi altarcito... en la fufa es imposible, y en vez de alquilar un local para la ONG tiraremos de la casa que alquile yo para instalar allí la escuela.

Continuando con los aprendizajes, para quien lo quiera hacer o intentar (coincido con el colega en que todo el mundo debería al menos pasar por ésta experiencia) decir que con gimnasio o curro tienes la ducha diaria, los findes con ducha de exterior si hace buen tiempo o casa de amigos o familia si hace mal tiempo, y a unas malas con toallitas húmedas para sacar el sudor de los pliegues de piel (axilas, entrepiernas, cuello, tras las rodillas) para evitar los ronchones, que a mí al menos me salen al primer día sin ducharme y habiendo sudado.

Para cocinar como en casa pero con menos cacharros, y para dormir pues te acoplas con la cama a donde sea... Además mi dieta como dije es bastante sencilla y accesible, así que sin problemas. Para la ropa del curro tenía la taquilla, así que una carga menos.
Las bicis en el techo van bien, pero gasta más la furgo y encima se las acaba comiendo el sol... y con una lona o algo así tapadas hacen muchísima vela. El cofre del techo es casi imprescindible para la ropa que no se usa a diario y para la ropa sucia hasta que la llevemos a lavar (por ejemplo), y para cargar teléfono o portatil con curro, bares y el mechero se apaña uno.

Sí he notado un fuerte cambio de horario al no disponer de suministro eléctrico, así que me he ido regulando el sueño en función de las horas solares. A las 9 estaba empiltrado y leyendo tranqui... y al despertar por las mañanas algunos días el motor de arranque renqueaba por el consumo de la luz de la noche anterior, osea que una segunda batería es MUY necesaria... en frío no habría podido arrancar la furgo.
Yo no uso nevera, así que no he hechado de menos más gas que la botella de camping de la cocina, y de los dos fuegos no los he llegado a usar a la vez nunca... pero estaba yo solo con Flash, y el come pienso.

Resulta muy poco práctico tener los cofres  bajo la cama una vez preparada, pero eso sólo me pilló el primer día. Después sacaba la ropa por la noche antes de hacer la cama y así tenía a la mañana siguiente la ropa esperándome antes de salir a la calle (no es plan acostumbrarse a salir de la furgo en bolas para rebuscar en el cofre del techo, así que recomiendo que en zona fría se tenga a mano siempre a mano ropa de abrigo para salidas a la calle esporádicas).

Siempre se puede lavar la ropa o en labandería, o en casa de amigos o familia... así que tampoco merece la pena acumular ropa y ropa y más ropa... con mudas para 10 o 12 días hay de sobra (nunca he llegado a quedarme a menos de la mitad, aunque tampoco me he alejado de la gente por tanto tiempo).
A unas malas comida de bar, que con lo que ahorras de casa te lo puedes permitir, y a unas peores siempre puedes tirar del barato bocadillo de loquetengas... mirad comida que resista tiempo sin frío (verduritas) y no os carguéis con comida más que para 3 días o así... por si acaso no podeis ir de compras. Más tiempo se os pondrá mala seguramente (salvo los cereales).


Ahora con la T4 seguiré el diario, pero ya con otras metas en mente. Recordad que la experiencia ya tiene fecha de final, aunque no sepa aun cuando será esa fecha... pero no tardaré demasiado.


De momento estoy viendo que el único impedimento para vivir en una furgo es tener que poner y quitar la cama cada día para conducir (trabajo con ella a diario)... así que con cualquier furgo más grande que una Kangoo (una Vito, un T3 o T4, una Jumpy) es posible vivir en ella por gusto. Si lo haces por necesidad seguramente tengas resistencias mentales que te impidan ver lo maravilloso de dormir bajo las estrellas... pero bajo la elección voluntaria ha sido una gran experiencia.

Seguire narrando desde la T4, aunque de primeras será en el suelo y sin muebles hasta que vaya pillando pelas para irla montando. Os recuerdo que vendo los muebles de la Kangoo, así que si alguien lo compra colaborará en una buena causa, jias jias jias.
"Ríndete y serás libre." Buddha Shakyamuni

Diario de un indigente, o como viví en la furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=201535

t3wakiki


Ceci

Envidia por qué?? Más gana el que enciende una lampara que el que maldice la oscuridad durante cien años. Si quieres hacerlo puedes hacerlo, no es difícil.    ;)

A mí me ha resultado más grato que vivir entre ladrillos...  pero tengo en cuenta que no he superado invierno así más que con otra furgo que tube y estaba acondicionada, pero el concepto entonces eran viajes cortos con casa de regreso, no vivir en ruta.


La mayor pega?? El tema psicológico.
"Ríndete y serás libre." Buddha Shakyamuni

Diario de un indigente, o como viví en la furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=201535

Nekane_Juanma

Hola Ceci, me encanta tu experienciaq aunque sinceramente creo que el apego es una idea de que las cosas, personas y demás tienen existencia inherente, así que cuando eso cambie en tu interior, cosa que puedes conseguir meditando en "kla verdadera existencia de las cosas o como existen verdaderamente" tu apego desaparecerá  y así podrás vivir con despego en la furgo o en el Buckingham Palace. de todos modos me encanta tu experiencia y me alegro de que hayas cambiado a una T4 creo que mejorará tu experiencia notablemente. seguiré el hilo
La felicidad es un estado mental, así que no la busques en la furgo (ni fuera de ella).

La primera, Karakolabispa (VW T4 Eurovan): http://www.furgovw.org/index.php?topic=188190
La actual, BAKARAKOLA (FIAT Ducato L3H2 ´07): http://www.furgovw.org/index.php?topic=204941

Katiuska

Hola ceci, me alegro que hayas pasado a una furgo más grande si de esa forma va a ser más cómoda tu estancia. Personalmente llevo ya unos meses haciendo vida en una partner y entiendo el problema del montar/desmontar diario. En mi caso, para solucionar eso idee una forma con la que poder llevar todo fijo sin tener que mover nada para dormir, que me quedara espacio suficiente para poder estudiar comodamente dentro y con la opción de hacer una cama más grande de ser necesario. Te pongo una foto en la que más o menos se aprecia la historia para que te hagas una idea.


La cama, aunque a muchos les parece estrecha, a mi me resulta comodísima, y a los pies de la misma queda hueco suficiente para que el perro esté bien cómodo y como para que yo pueda sentarme dentro, vestirme, cocinar... Y además moviendo un poco los cajones y poniendo otra tabla que llevo en un lateral más la otra espuma, se hace todo cama en caso de necesitar.

Con esto quiero defender la idea de que la vida medianamente cómoda en una minicamper es posible, al menos en mi caso, aunque llegadas ya estas fechas se complica un poco por el frío y la lluvia como comentas. Pero con un poco de orden e intentando no llevar más que lo justo y poco más se puede apañar una.

Ahora con la nueva furgo tienes muchísimas más posibiblidades que con la kangoo, ya nos iras contando cómo te va en ella, cómo la vas apañando y esas cosillas. La única pega que le veo es que no tenga cristales en la parte de atrás, es una pena. Pero en espacio ganas un montón, a veces también me da a mi la tentación de pasarme a algo más grande, pero de momento se me van pasando esos impulsos en cuestión de minutos así que, seguiré con la enana.

t3wakiki

Oye pues si que sois unos cuantos los que vivis en las furgos, podiais hacer un kdd entre vosotros y compartir experiencias  .palmas .palmas