PLAKA!! PLAKA!! (II)

Iniciado por BluesVan, Febrero 14, 2010, 21:50:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

TAGOROR

hola, una pregunta, aunque no lo voy hacer yo,lo hara algun profesional,pero por intentar quitarme una duda

Un monitor TV ¿donde se conecta? a la bateria o al regulador de la placa?
(NO PUEDES TENERLO TODO, ¿DONDE LO GUARDARIAS? )

elmoscón

piratilla

Lo normal sería conectarlo a la batería, que es como lo tenemos hecho la mayoría.

TAGOROR

ok,yo la llebare a un taller,pero es que como veia tantas cositas en el regulador.
gracias

Romero

Tagoror a la batería y en cable positivo si quieres con un interruptor para que no tenga corriente hasta la misma entrada del televisor

Jalbert

Cita de: TAGOROR en Septiembre 28, 2010, 17:49:39 pm
hola, una pregunta, aunque no lo voy hacer yo,lo hara algun profesional,pero por intentar quitarme una duda

Un monitor TV ¿donde se conecta? a la bateria o al regulador de la placa?

El regulador tiene una salida. Yo la he utilizada para hacer una toma universal de 12v. A este conector le puedo conectar cualquier cosa que no consuma más de 15 amperios (Nevera, televisor-combo, portatil). El regulador incluso tiene un botón (el primero de la derecha) que desconecta y conecta e incluso lo puedes programar su tiempo de funcionamiento.

TAGOROR

Cita de: Romero en Septiembre 28, 2010, 23:11:24 pm
Tagoror a la batería y en cable positivo si quieres con un interruptor para que no tenga corriente hasta la misma entrada del televisor

Romero , gracias, me gusta eso del interruptor.
saludos,nos vemos!

TAGOROR

Cita de: Jalbert en Septiembre 28, 2010, 23:26:44 pm
El regulador tiene una salida. Yo la he utilizada para hacer una toma universal de 12v. A este conector le puedo conectar cualquier cosa que no consuma más de 15 amperios (Nevera, televisor-combo, portatil). El regulador incluso tiene un botón (el primero de la derecha) que desconecta y conecta e incluso lo puedes programar su tiempo de funcionamiento.

gracias

Jon_Irun

Si alguno que ha pillado una placa 340 (85w) con regulador, no la va a montar y le quiere dar salida rapidamente, que me mande un privado!

Jalbert

Cita de: TAGOROR en Septiembre 29, 2010, 11:11:36 am
gracias

Aquí puedes ver el regulador y la toma de 12v que la he empotrado en el lateral del armario.

Del regulador entran y salen 6 cables. Los dos primeros (empezando por la izquierda) son los de entrada de la placa solar. Los dos del medio son la salida hacia la batería y los dos que tenemos más a la derecha son los de la salida del regulador que he utilizado para la toma universal de 12v. Con el botón rojo de tu derecha puedes encender o apagar (dar corriente o no) a la toma auxiliar. Funcionamiento: si conectamos un aparato que consume 10 amperios y nosotros solo tenemos una carga solar de 4 los 6 que nos hacen falta los coge de la batería. En este momento el regulador no carga la batería, sino que suministra la corriente a la toma de 12v.

Detalle de la toma de 12v.