La nueva Pössl For6 con techo elevable opcional y 6 asientos en marcha

Iniciado por Cantabriavanas, Septiembre 27, 2010, 19:03:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Cantabriavanas

Os quería presentar un poco lo que a mi me parecía interesante de las Camper Gran Volumen de la feria Caravan Salon 2010 en Düsseldorf. Cómo primero aquí la Pössl For6 con 6 asientos en marcha y con 3 ó 5 sitios para dormir. Tiene cama fija atrás, se hace una cama para una persona del salón y en el techo elevable opcional hay otros 2 sitios para dormir

JGI

Estas cosas deberían estar prohíbidas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ves las fotos y te empiezan a crecer los colmillos a una velocidad del copón.

A seguir soñando  :roll:

espumita

eneko

y si van 6, dónde van las cosas de los 6? porque a nosotros que somos 2 nos sobra el 80% de la furgo pero si fuéramos 6....

No sé... creo que 6 en estas furgos van apretados tela...
Es la batalla de casi 7m de largo no?

Es que casi veo mejor las box star family 600 o las livingstone con literas...

wolfsburg

como seporte la primi el jueves....el viernes te encargo una!!!!!!!!!!!!!!!!!! .meparto

Cantabriavanas

Cita de: eneko en Septiembre 27, 2010, 19:12:09 pm
y si van 6, dónde van las cosas de los 6? porque a nosotros que somos 2 nos sobra el 80% de la furgo pero si fuéramos 6....

No sé... creo que 6 en estas furgos van apretados tela...
Es la batalla de casi 7m de largo no?

Es que casi veo mejor las box star family 600 o las livingstone con literas...

Es L4 con 6,36m de largura....

Hombre, claro que no es una autocaravana de 7metros de largo y faltarán armarios... Pero de todas formas tiene más armario que la Knaus Family o la Livingstone (y de ésta última a mi no me gusta la calidad....)

Echa un vistazo a la otra que acabo de presentar: http://www.furgovw.org/index.php?topic=203723.0

eneko

ya sabes michael que possl no es santo de mi devoción pero es que hay cosas que además...

veo esta foto y me quedo algo pillao:

A mi no me parecen soluciones resueltas...

ahora la ducha en el pasillo...y los otros 5?

Xaft

Cita de: eneko en Septiembre 27, 2010, 19:41:49 pm
ya sabes michael que possl no es santo de mi devoción pero es que hay cosas que además...

veo esta foto y me quedo algo pillao:

A mi no me parecen soluciones resueltas...

ahora la ducha en el pasillo...y los otros 5?

A mi la verdad es que la ducha de passillo no me ha convencido nunca. Ahora bien, no hay muchas furgos camperizadas de mas de 6 metros, no? Yo vi hace un tiempo ya una LT 28 preparada por sinter hace años, y tenia literas plegables a los lados, y no se para cuantas personas seria, pero me parecio un remedio curioso para meter plazas para dormir...

Cantabriavanas

Yo sinceramente me compraría una autocaravana integral si tuviera 3 hijos....  Pero también ves el éxito que tiene la Knaus BoxStar Family para gente con 2 niños, ya veremos si ésta tiene mercado para familias numerosas... xD

furgokike

Cita de: Xaft en Septiembre 27, 2010, 19:45:51 pm
A mi la verdad es que la ducha de passillo no me ha convencido nunca. Ahora bien, no hay muchas furgos camperizadas de mas de 6 metros, no? Yo vi hace un tiempo ya una LT 28 preparada por sinter hace años, y tenia literas plegables a los lados, y no se para cuantas personas seria, pero me parecio un remedio curioso para meter plazas para dormir...

La ducha en el pasillo.. pues en parte es incomoda.. es verdad, pero es que tambien es un espacio que no se usa el 95% del tiempo que estas en la furgo y que se puede reciclar para otros usos.

Yo tengo la ducha en el pasillo y lo unico incomodo que le veo, es que no me puedo duchar con los niños durmiendo en las literas, ya que les bloqueo el paso desde la ducha a su cama.. y claro si se ponen a llorar y yo estoy en la ducha, a ver como lo hacemos.. pero vaya que cuando tengan 2 años más eso tampoco sera un problema.

Ventajas de la ducha en el pasillo.. para mi sobre todo una.. que metes las mismas comodidades en una furgo de 5,3m que en una de 6m. En mi furgo con 5,39m hay 2 literas para los enanos, salon amplio, baño con ducha y WC separado, y cama de matrimonio en el techo que ademas te deja el salon libre cuando baja. Evidentemente el que mucho abarca poco aprieta y no es igual de comodo, pero se usa perfectamente y es practico. Si quisiera tener la ducha dentro del baño.. la furgo tendria que ser de 6m y ganaria 1 bancada de armarios.. pero no me mola que sea de 6m, ya 5,39m me parece mucho.

Otra cosa que me llama la atención es el diseño de la ducha. En mi Possl la idea de la ducha en el pasillo era buena, pero la puesta en practica era una mierda que te quitaba las ganas de ducharte.

Podeis ver a que me refiero aqui.. y como lo cambie-- >

Modificación de la ducha en la Possl Roadmaster - Instalación rail ducha curvado  http://www.furgovw.org/index.php?topic=183439.0

Pues bien, lo primero que me ha venido a la cabeza cuando he visto las fotos con el rail en el techo en el pasillo y el nuevo sistema que de cortina-mampara plegable que sale del baño, ha sido el sistema que me invente para mi furgo.. con un rail fijo que sale del baño y la cortina se esconde detras de la puerta...

No creo que tenga nada que ver, pero ya hace más de un año que les mande al departemento técnico o de atención al cliente de Possl las fotos y el enlace de como habia mejorado el sistema de su ducha, solo con la idea de que la mejorasen en el futuro.. o simplemente como curiosidad, entre otras cosas que tambien habia cambiado y les mande como la cama..

Cantabriavanas

Lo de la cama no se si te la copiaron  pero la ducha asi ya existe mas de un año,  la misma montaron en la Roadcruiser, solo hicieron un retoque este año...

furgokike

Cita de: Cantabriavanas en Septiembre 28, 2010, 00:33:13 am
Lo de la cama no se si te la copiaron  pero la ducha asi ya existe mas de un año,  la misma montaron en la Roadcruiser, solo hicieron un retoque este año...

No creo que me copiasen nada y en caso de que tomasen prestada alguna idea, me pareceria perfecto, que para eso se lo mande directamente a ellos. Aunque ni siquiera me respondieron diciendo gracias o que chapuza o esta bien.. igual se les fue directo al buzon de SPAM je,je,je

Ademas ya no hacen camas que se bajan, solo en las nuevas jorobadas, las hacen tipo James cook en el techo deslizables, pero ya no abatibles.

Pero vaya, que ya podrian haber discurrido un poco antes de poner a la venta una furgo con la ducha en el pasillo, que la cortina-tubo que venia en mi furgo, ademas de no tener ni los corchetes-enganches puestos, no cabia extendida en el hueco de la ducha y ni siquiera tenia cremallera para entrar-salir, sino que habia que descolgarla estando toda mojada... en fin que con 4 perras podrian haber dejado la ducha muy operativa.

Eso si, los que hacian los catalogos ya que cuidaban mucho, mucho de que no apareciese ninguna foto de la cama bajada desde fuera de la furgo donde se veia como quedaba el salon o de la ducha con la cortina tubo puesta.. de eso no ponian ninguna donde se viese 'El ingenio'

neidas

http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR

guillermeitor27

Yo creo que 6 es demasiado para cualquier furgo, que se preocupen de hacer para 4 apañadas y con sistemas que cambien
los ambientes de las zonas de una manera facil y ganaremos todos, ah y lo más discretas posible que está la cosa mu mala.

furgokike

Septiembre 29, 2010, 00:37:35 am #14 Ultima modificación: Septiembre 29, 2010, 06:05:25 am por furgovw_bot

Hola Michael. He estado bicheando tu blog y hay algo que no entiendo de la Roadcruiser

http://cantabriavanas.blogspot.com/2010/07/possl-roadcruiser.html

Se trata de que esa mampara plegable hace de cierre del baño, para dar intimidad... pero me sigue faltando la cortina de ducha o mampara.. ¿Como se ducha uno en una Roadcruiser? ¿Con la ducha condon que venia en la mia quizas..? Entonces no han resuelto mucho, lo unico cambiar una puerta normal por un plegable. Por que si te duchas ahi sin cortina, haces una inundación del 15 en la furgo.

En cambio en esta nueva Pössl For6 veo que la ducha es distinta, ya que la mampara plegable es para la ducha y no para cerrar el baño en plan intimidad, aunque haga a la vez esa función, pero cubre los 360º de la ducha o al menos casi toda la parte exterior, salvo la zona que comunica con el baño, que parece que tiene cortina.

Me gusta esta solución, es rapida, practica, se  recoge el agua que escurre por los canales laterales.. etc.. y no tienes que ir montando y desmontando la cortina.

Es una solución muy buena incluso para aquellos baños en las furgos que no quieran perder mucho espacio o pasillo. Simplemente dejamos el baño en plan armario, con el labavo, y el wc y la puerta esta plegable-deslizable y cuando se quiera usar, se saca la mampara y ya tienes sitio de sobre.. acabas, cierras y otra vez el sitio libre.. Tienes un baño completo pero solo cuando lo necesitas y el resto del tiempo solo una especie de armario-baño