Julio 26, 2025, 01:40:50 am

Bomba inyectora

Iniciado por Shelter, Septiembre 27, 2010, 11:43:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

Shelter

Buenas.

Tengo un problema en mi T3. Tiene un motor de un Seat Cordoba y le falla la bomba de inyección. Quería saber si alguien me puede decir si merece la pena llevarla a reparar. Esto supone mano de obra para desmontarla más 250/300 euros después, sólo por abrirla. Contando con que luego no tenga nada grave, lo cual supondría un incremento...Se puede conseguir facilmente una en un desguace?

Saludos.

gabifly

Cita de: Shelter en Septiembre 27, 2010, 11:43:55 am
Buenas.

Tengo un problema en mi T3. Tiene un motor de un Seat Cordoba y le falla la bomba de inyección. Quería saber si alguien me puede decir si merece la pena llevarla a reparar. Esto supone mano de obra para desmontarla más 250/300 euros después, sólo por abrirla. Contando con que luego no tenga nada grave, lo cual supondría un incremento...Se puede conseguir facilmente una en un desguace?

Saludos.
hola, y..por que sabes que lo que falla es la bomba?que es lo que esta mal?
eso seria importante que lo aclarases..
y por otro lado...hay bombas de esas a montones, aunque evidentemente tiene sus años, y el riesgo de que montes una y este mal, es muy probable..saludos

Shelter

Hola.

El tema empezó cuando iba con ella y de repente perdía fuerza y se quedaba parada. Arrancaba y en 20 metros se volvía a parar, así varias veces hasta que la llevé al taller. Me dijo que no le llegaba combustible. Que esto podía ser del tubo del depósito al motor obstruido o bien de la bomba. Después se le ocurrió que se podía probar a cambiar el filtro de gasoil. Una vez que lo cambió tiraba muy bien, de hecho el filtro antiguo estaba guarrísimo. Pero al de un tiempo me volvió a pasar. He ido a otro taller ya que el otro estaba de vacaciones y después de comentarle toda la historia me dicen que es el tema es de la bomba...

No tengo muy claro qué hacer...

gabifly

Cita de: Shelter en Septiembre 28, 2010, 09:53:18 am
Hola.

El tema empezó cuando iba con ella y de repente perdía fuerza y se quedaba parada. Arrancaba y en 20 metros se volvía a parar, así varias veces hasta que la llevé al taller. Me dijo que no le llegaba combustible. Que esto podía ser del tubo del depósito al motor obstruido o bien de la bomba. Después se le ocurrió que se podía probar a cambiar el filtro de gasoil. Una vez que lo cambió tiraba muy bien, de hecho el filtro antiguo estaba guarrísimo. Pero al de un tiempo me volvió a pasar. He ido a otro taller ya que el otro estaba de vacaciones y después de comentarle toda la historia me dicen que es el tema es de la bomba...

No tengo muy claro qué hacer...
a ver..la bomba..cuando falla..falla seguido, no es algo electrico que ahora si..y ahora no...es como un grifo..o va..o no va...puedes tener problemas con el selenoide..con el gasoil, pero no con la bomba....cambia de mecanico

Shelter

Hola Gabifly.

En referencia a lo que comentas hay un dato importante. El día que me falló ya no había manera de que andara 10 metros, la dejé parada cerca del taller que estaba de vacaciones. Después de 15 días parada no sabía si me iba a llevar hasta el otro taller, y la furgo fue sin pararse. Es un kilómetro pero por lo que comentas puede ser significativo?

gti

¿ podría ser que dejes el deposito casi vaciarse y luego al repostar se agite la suciedad del fondo del deposito?
¿ hechas gasoil en eroski ?

Shelter

Antes de cambiar el filtro quizás apuraba más pero después de cambiarlo intentaba tenerlo siempre lleno. El gasoil no lo echo nunca en Eroski, la verdad...normalmente en Repsol...

marauder

esos motores hay un monton.
mira a ver la bomba de combustible que suele estar a la salida del deposito ( en ibiza y cordoba ) es electrica, me imagino que tendras algo parecido.
¿ que tiene que ver el gasoil del eroski ? para mi es igual de bueno que los demas y si no, si alguien tiene la oportunidad de ponerse a la salida de una refineria que vea de cuantas marcas salen, los camiones en fila para cargar y no creo que cambien de tanque.

gabifly

vamos a ver..lo primero que debes hacer.....coger una garrafa para el gasoil directo un cebador..que lo venden en cualquier taller de repuestos un cacho de manguera para combustible de 8mm y un racor....alimentar la bomba directamente, ..otro elemento que debes tener en uenta es el cable del selenoide y el propio selenoide..es el unico cable que llega a la bomba, esa especie de valbula que va al final del cable debes asegurarte de que funciona correctamente...hace un clik cuando le das al contacto...

4

Septiembre 28, 2010, 17:54:06 pm #9 Ultima modificación: Septiembre 30, 2010, 09:10:13 am por 4
puedes kitarle dentro del solenoide un muelle y una fija k tiene,y lo vuelves a montar,si arranca el fallo esta en el solenoide,para pararlo kitale el cable k le llega o la calas,pk si no no corta,si no te arranca con eso kitado,lo mas seguro k la bomba no chute
en el 1y es facil kitarlo
ya nos contaras
todo el dia entre volkswagens y campers

Shelter

La furgo arranca cada vez que se para, le cuesta un poco y después echa bastante humo pero acaba arrancando...

De todas formas, gracias por la información. A ver si puedo hacerlo y ver en qué acaba el asunto...

haizkolari

SOLENOIDE chiquilllos SOLENOIDE  ;) ... perdón por corregiros pero es superior a mí, no lo puedo evitar .panico
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

4

ahy esta er tio haizkolari.gracias por la aclaracion  ;)
como vengas al sur,te vas a jartar ;D,de corregir,jejeje
es broma socio
todo el dia entre volkswagens y campers

haizkolari

4 pishaaaa que en Andalucía se habla perfectamente el andalúz  ;)... es que como alguien se ponga a buscar "selenoide" en la wikipedia, no lo va a encontrar  .meparto
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Shelter

Bueno, creo que ahora no puedo invertir tiempo ni dinero así que por eso y otras diversas razones voy a ponerla a la venta. Gracias de todas formas por vuestras respuestas!
Saludos.