Cortina separadora cabina-habitaculo [VW T5 California]

Iniciado por Furgoxo, Junio 29, 2010, 17:46:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Mr_Frenillo

Eskerrik asko! Es que cuando fui a Ikea no la vi por ninguna parte. A ver si voy un dia de estos y la pillo por alli, con la cortina, que ya tengo fichada.  .ereselmejor

nineu

Inoiz ez galdu barruko itxaropena ta inoiz ez izan inoren eta ezeren beldur...

"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."

furgona

Muy buen brico!!  .palmas A ver si hago yo algo así... que casi desde que tengo la furgo llevo la cortina de asiento a asiento sobre los reposacabezas....  :roll:
136 fkpts

guillermeitor27

Las barras extensibles con muelle son cojonutti pa la furgo, las hay de todos los tamaños y sirven pa poner cortinas, para ponerlas dentro de los muebles y asi evitas que se caigan las cosas sin tener que agujerear...en Pamplona yo he comprado en Textil hogar y las he visto en el Leroy Merlin tb.

piluka

Cita de: Urgozo en Junio 29, 2010, 17:46:13 pm
Hola, son muchos los bricos que se han visto por este foro sobre cortinas separadoras cabina-habitaculo pero en nuestro afan de hacer un pelin mas util este foro para tantos y tantos furgoneter@s aqui dejamos nuestro pequeño brico por si a alguien le puede valer, no prometemos nada ya que este es de nuestros primeros bricos jejeje...

El lugar donde vamos a colocar la barra de la cortina es el guarnecido del techo donde acaba guardada la persiana de la cama del techo, en las fotos lo vereis mas claro.

Materiales:

- Una barra de Aluminio de 10mm de diametro y 101mm de largo.
- Anillas de plastico de los chinos de unos 20mm de diametro.
- Una tela opaca, en este caso hemos usado tela como la de los pantalones vaqueros con el tono interior hacia el habitaculo y el oscuro hacia la cabina para pasar mas inadvertido a la vista de cualquiera, la tela debe ser de 136mm de ancho por unos 124mm de alto, la altura ira en funcion de cómo la querais, sin que toque el suelo, a ras, o mas alta, nosotros con esta medida la hemos dejado con unos dos o tres dedos entre cortina y suelo.
- Tiras de velcro, tambien de los chinos, de las de pegar.

Primero debemos agujerear el guarnecido en la parte derecha e izquierda con una broca de 10mm con cuidado(que dolor jeje..)

*imagen borrada por el servidor remoto

Luego colocamos la barra previamente cortada a 101mm, al ser de 10mm de diametro y el agujero de 10mm esta entrara justa, si nos entra demasiado justa se debe limar un poquito los agujeros del guarnecido y listo, pero mejor sera que quede un poco justa para lo que viene a continuacion.

Metemos de un lado la barra, como dentro del guarnecido esta hueco la metemos un poco mas hasta que libre el otro lado del guarnecido, asi metemos el otro lado y nos queda ese pequeño margen para poder sacar y quitar la barra junto con la cortina para que no moleste en caso de levantar la cama y estar de pies dentro de la furgo.

Una vez cogido el punto a la barra solo nos queda preparar la cortina, para ello cosemos a la misma distancia una de otra a lo largo de la parte alta de la cortina las anillas de plastico.

Luego a la distancia que nosotros queramos pegamos los belcros, unos en el guarnecido lateral izquierdo y otro en el guarnecido lateral derecho, asi, un avez colocada la cortina en la barra unimos las esquinas en el belcro y asi no queda espacio alguno por el que ningun curioso pueda mirar lo que hay dentro.

El resultado final es este.

La cortina se recoge justo detrás del asiento del conductor, en esa esquinita, tambien se le puede poner un trozo de tela cosido en la esquina izquierda para que quede recogida y atada perfectamente.

Tambien se podria hacer en dos trozos la cortina, para poder abrirla hacia las dos esquinas, pero decidimos hacerla asi porque asi no te queda amontonada la cortina en el lado derecho junto a la puerta corredera.

Pues esto es todo, espero os guste, si teneis alguna duda consultarlo sin problema.

Un saludo a tod@s!!

Cuidado con esas barras que mi hermano se hizo así las cortinas de su partner y de llevarla siempre puesta ha ido dandole golpecitos a la chapa y ahora se notan las barras por el exterior de la furgo en la chapa. No se muy bien si se entiende lo que digo, pero lo que ha pasado es que hizo esos mismos agujeros y de ir de un lado a otro por caminos y carreteras poco a poco la barra ha ido dandole golpes a la chapa hasta que la ha abollado.
Un saludo y espero que no os pase eso a vosotros.

txurtxil

nineu

Inoiz ez galdu barruko itxaropena ta inoiz ez izan inoren eta ezeren beldur...

"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."

txurtxil

Furgoxo

Piluka, de lo que comentas nada de nada, yo creo que en mi caso es mas que imposible, la barra pesa unos gramos nada mas, es muy ligera y creo que imposible llegue a hacer eso ya que va bien ajustada y apenas se desplaza y mueve hacia los lados mas que un poquito para sacarla y quitarla. Y mira que ya la hemos metido la furgo por algun caminito o carretera jejejeje....

Un saludo!!

Txubaka

jontxu78

Idea copiada  ;).He utilizado otro sistema y ha quedado muy guapo,haber si pongo unas fotos cuando pueda.saludos

jontxu78

Junio 12, 2012, 20:21:33 pm #41 Ultima modificación: Junio 12, 2012, 20:31:06 pm por jontxu78
 Pongo unas  .fotografo de la cortina terminada.No me he atrevido a hacer agujeros,pero con cable elastico de ese que venden en las ferreterias que lleva un muelle por dentro queda de lujo.Le he puesto unos imanes en las esquinas y se pegan a la chapa de p.m.

makakoark

queda genial Jontxu
una duda, ¿como fijas los extremos del cable?
un saludoo

cybion

A mi también me interesa saber como se fija, porque eso de hacer agujeros como que también me pone un poco nervioso.
De momento yo tengo también la barra extensible, pero para mi, si que es cierto que a veces incordia. Se puede soportar desde luego, pero estoy dándole al coco como mejorarla y sin ser manitas.
He encontrado en una tienda AC un riel de cortinas flexible que va pegado o lleva todo a lo largo unas pestañas que se pueden meter  por algún perfil para que se quede fijada,con algún tipo de cola. No se si se entiende, es difícil, si puedo pondré unas fotos.

cybion

Diciembre 17, 2013, 15:47:31 pm #44 Ultima modificación: Diciembre 17, 2013, 15:58:20 pm por cibion
Este es el rail. La idea es ponerlo bordeando la trampilla por donde se sube al techo. Así se gana espacio también y se recoge a los lados igualmente.
Cuando me decida a ponerla ya colgaré el brico.