Julio 15, 2025, 18:45:39 pm

bomba de transferencia T3 16td 88

Iniciado por bodeguero, Marzo 30, 2007, 17:59:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bodeguero

hola a todos

sigo con problemas de arranque y el otro dia desesperado, tras unos minutos sin q quisiera arrancar, solte el tubo de combustible q va del filtro de gasoil a la bomba de inyeccion, y no tenia gasoil...estaba seco..............
asi q empece a investigar un poco mas y lei por ahi q para q un motor diesel arranque, la bomba de transferencia(no la de inyeccion) necesita dar una determinada presion.

¿alguien sabe donde esta la bomba de transferencia en este motor(jx)?
¿es la q esta directamente conectada a la de inyeccion por un tubo?
¿alguien sabe como podria comprobar su buen funcionamiento?

ademas de esto, viendo despieces, me encontre 2 pequeños depositos, conectados directamente al deposito de gasoil, y q estan en el hueco de las ruedas delanteras. en estos depositos, llega tubos q se conectan al deposito con otros cachitos de tubo de goma y unas bridas. bien, pues esos cachos de tubos unidos con bridas les tengo en un estado lamentable(la goma esta podrida por completo) y pierden gasoil, estando los alrededores de esos cachos de tubo siempre humedecidos en gasoil, aunque la furgo lleve dos dias sin moverse.

¿para que sirven esos depositos?
¿llevan presion o no deberia de pasar nada porque la goma este podrida y rajada?
¿influiria esto para un mal arranque?

por supuesto q en cuanto pueda compro los tubos y los cambio, pero es q la averia de q arranque cuando quiera me tiene bastante desesperado.esta todo comprobado(compresion, puesta a punto, calentadores, y mil cosas mas)

el filtro de gasoil se cambio hace 1500km. cuando no arranca por el escape hecha un humo gris claro y huele a gasoil. electrovalvula comprobada. una vez q arranca funciona a las mil maravillas, da potencia y no hace ningun extraño.
se q puedo salir de dudas conectando una garrafa con gasoil y un tubo directamente a la bomba de inyeccion, e ir paso por paso hasta el deposito, por si hay algo obstruido, pero necesito mas ideas, ya q esta semana santa la voy a dedicar a la furgo.

gracias a todos de antemano y perdon por el ladrillo
volando voy...

MINI1300

me imagino que ya estara solucionado el problema,
pero has mirado que no te haya entrado agua en el deposito...
;D ;D ;D  .meparto
]

haizkolari

Septiembre 27, 2010, 00:06:11 am #2 Ultima modificación: Septiembre 27, 2010, 00:13:39 am por haizkolari
la bomba de gasoil son dos en una  ,tiene una bomba de aletas o paletas que se encarga de alimetarla con baja presión http://www.mecanicavirtual.org/bomba-ve-alimentacion.htm ... y la bomba de "levas" podríamos llamarla, que a su vez alimenta los inyectores con alta presión http://www.mecanicavirtual.org/bomba-ve-inyeccion.htm

bomba de aletas de baja presión

bomba de alta presión

seguramente tu problema es que entra aire por el tubo de alimentación, revísalo todo, mira sobretodo el tramo que hay detrás del filtro que se mete por el agujero hacia el depósito, precisamente al cambiarlo se mueve ese pequeño tramo de tubo y es cuando empieza a entrar aire, aprieta las abrazaderas o cambialas no busques mayores problemas sin haber descartado primero la entrada de aire
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

MINI1300

BUENISIMOS ESOS ENLACES!!!
OOOOHHHH!!!!!!!!!!!
.palmas .palmas :o :o
]

haizkolari

Septiembre 27, 2010, 00:14:30 am #4 Ultima modificación: Septiembre 27, 2010, 00:16:50 am por haizkolari
Cita de: MINI1300 en Septiembre 27, 2010, 00:13:05 am
BUENISIMOS ESOS ENLACES!!!
OOOOHHHH!!!!!!!!!!!

espeeeeeeeeeeera que aún no terminé de editar el mensajeeeee  ;D ¿está bien esplicado? ¿lu entendeis?
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Mesoiro

juer... esas fotos me recuerdan cuando abrimos mi bomba... dos veces seguidas y la volvimos a montar... pero sigo sin saber para qué sirven los dos depósitos pequeños que hay junto a las ruedas!!!

Esta mañana al llenar el depósito, se me soltó uno de esos tubos, porque estan totalmente podridos en la parte dónde entran en el depósito. He comprado un metro de tubo de gasolina (supongo que servirá también para gasoil) para cambiarlo, pero no sé si lo habré comprado bien... He pillado con diámetro interior de 6 mm.... así que a ver....
Miudiño... miudiño... que pra máis non da!

Mi historia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.0