Octubre 09, 2026, 12:44:52 pm

Portabicis de correas para Vito.

Iniciado por oliginer, Julio 03, 2007, 09:47:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

ignacio

Cita de: oliginer en Julio 23, 2007, 10:46:11 am
Hola,

Ya de vuelta de Francia, por cierto, etapón de Contador, he de decir que las bicis han aguantado. Como comenta ignacio, las correas de la parte baja hay que revisarlas de vez en cuando por que suelen soltarse, y más si coges algún bache. La verdad es que el portabicis no se mueve, pero...... pero la chapa del portón ha acabado un poco abollada en los dos apoyos del portabicis. Al final puse la parte alta en el cristal y la baja justo por debajo del cristal en la chapa, que es la parte que ha acabado abollandose. No es mucho, pero toca los cojones.

Personalmente creo que para una bici, o como mucho dos, puede ser interesante, siempre que no corramos mucho y que no pillemos baches como los que pillé por Tárrega, que casi salen despedidas las bicis, el portabicis y hasta el portón.

Si podeis ahorrar un poco más, pillaros uno de los fijos, ya sea de bola o de barras, conducireis más tranquilos.

Cuando pueda pongo fotos.

si es un sistema barato,que te lleva las bicis, pero el caso es que yo voy mirando mas por el retrovisor a ver como van que para adelante ;D.
no lo recomiendo para mas de 2 bicis.
yo lo apoyo en la parte de arriba de la puerta(por donde la luz de freno)y la otra parte donde acaba el cristal(por donde el limpia)y no hace boyo.
ese portabicis en cuanto pueda lo jubilo y pongo uno de los fijos,aunque no me guste llevarlo siempre puesto,

bea

En nuestra T3 hemos conseguido que se apoye sobre la chapa encima de la luneta y por abajo en la moldura debajo dellogo VW: no se mueven las bicis, no hay bollos, y si es cierto que de vez en cuando vamos comprobando las cinchas. Una idea: las de los lados una vez tensadas forzarlas hacia abajo, es más ancho el portón y quedan más fuertes. Otra: una vez tensadas hacer un par de lazos que abracen la cincha y la estructura, queda realmente fuerte.
Lo más incómodo sigue siendo plegarlo cuando no llevas bicis, unos 1o minutejos.
Oliginer, siento que no te haya ido tan bien como a nosotros. A ver si pongo una foto y lo veis

"No heredamos la tierra de nuestros padres, la tomamos prestada de nuestros hijos"

www.aticgrafic.com
www.infomapas.com

oliginer

Hola, os pongo un par de fotos de como queda. Le haré fotos a los bollos... .nono

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Ta luego.
Nugget

ignacio

yo suelo llevar el apoyo de arriba por encima del cristal,el de abajo mas o menos como tu.puedes provar a ver si cambiando el eje de gravedad apoyan mejor y no te hacen marca.
de todas maneras el mio solo lo recomendaban para dos bicis

josinho

Esta genial.. yo esta tarde he conseguido 2... uno del padre de mi novia antiguamente usado en un lancia.. (8 años atras..) y luego otro mas modernillo pero del mismo estilo muy barateiro.....

mas o menos se parece al tuyo.. pero no tiene correas laterales..

espero que vaya bien.. me he fijado en una autocaravana que hay cerquita de mi casa.. y el manillar de la primera bici colgada lo proteje con trapos para no rayar chapa y librarse de posibles golpes fuertes en el cristal.. es una idea.. seguro que mas de uno de aqui tendra su brico..

saudos.. ser felices...graciñas por las fotos oliginer
la vida te sonrie, el tiempo es oro y no lo puedes comprar

PAZ PARA EL MUNDO

BUSCO T1 O T2 EN BUEN ESTADO!!

irracional

Hola,

Resucito este tema por si a alguien más le sirve,  porque tengo una MB Viano trend del 2007 y buscando portabicis he visto que no hay muchas opciones, están los famosos fiamma y los originales de la MB que son una pasta.

Mi idea es usar el portabicis de forma esporádica y precisamente tengo uno de esos de correas comprado en el decathlon hace unos 5 años y que he usado en otros coches sin problema.

Esta tarde lo sacaré del trastero y haré fotos de como queda en al susodicha.

Ya os contaré!

Saludos

bodik77

A ver las fotos?Estoy interesado en algo como esto...

gestioncoche

Hola, es la primera vez que respondo en un foro así que a ver

gestioncoche

Hola, es la primera vez que respondo en un foro, a ver que tal me sale.
No he podido abrir el enlace al portabicis que publicas, pero te cuento.
Yo he tenido uno de correas del decathlon, en un peugeot 306 durante años,
le he dado caña... caña. Ni un problema, salvo el quitar y poner, que requiere unos minutos, 3.
Ahora para poder poner en un monovolumen y una kangoo, compre uno del Norauto.
Me vale para los dos, pero al final solo lo uso en la furgo. Duro y resistente, pero con correas...
o sea que vulnerable a los cacos. Le estoy haciendo un brico, sustituyendo las correas por
pletinas de aluminio para dejarlo fijo al portón y solo quitar y poner las bicis.
Los porta de correas, son compatibles para varios modelos, busca el de la vito, y no debería
apoyar en el cristal, si no regulalo hasta evitarlo. Verano, calor, baches, peso en el cristal... puede romper.
Aunque me extrañaría que metas la vito por donde yo meto la kangoo... y de momento lo aguanta todo.
Saludos.

bodik77

Y la cangoo es doble puerta o porton?

irracional

Pues nada, me respondo a mi mismo, queda como el culo... :-(
las cintas no se pueden poner como corresponde pq se tendría que agarrar del borde del cristal en la parte lateral, además apoya totalmente sobre la luna por lo que no me convence.

No puedo subir la fotos pq no se como hacerlo..

Ahora estoy buscando un portabicis de segunda mano o uno barato que sea fijo y sobre railes.

Saludos

gestioncoche

A ver si consigo responder en el sitio correcto... enlace tras enlace acabo liado.
La kangoo es de portón, y creo que si el porta te apoya en el cristal de la vito
es que no lo has regulado bien. Juega con él hasta elevarlo lo posibble para que
libre, y como está articulado en dos ejes, lo mismo, prueba hasta que no apoye en
el cristal.
Si la vito es antigua, creo que quedará por encima de las luces... menos problemas.
cuando acabe el brico de sustituir las correas por aluminio, ya lo colgaré.