Julio 26, 2025, 01:39:22 am

bomba gasoil 1.9d 1y

Iniciado por danigv, Septiembre 21, 2010, 14:17:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

danigv

hola a todos! me e liado cn el cambi d motor pr fin! es un 19d de un seat toledo del año 95. y tengo problemas con la bomba esto tiene mas cables de los que yo me esperaba!!! me perece q son para el inmovilizador y para el relenti... pero no estoi seguro. alguien sabe si puedo adaptar esta bomba o tengo q comprar otra?? muchs gracias!!!!

Colorin

Los del inmovilizador los puedeseliminar reventando (literal) la caja negra. Los otros supongo que seran los de la parte de abajo de la bomba, que son para el avance. Pon una foto a ver...
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

andert4

solo rompe todo lo negro,y conectale el cable de positivo ese es el solenoide lo que hay debajo,todos los demas sobran con sto y arrancara

danigv

ya e roto todo lo negro de arriba y ai un tornillo con un cable. aqi positivo no? con lo negro de abajo corto los cables y punto? muchas gracias d todas formas mñana pngo unas fotillos.

danigv

no arranca. ya he puesto el cable de paro en la bellota del inmo (reventado) y por mas q gasto bateria no cnsigo arrancar alguien sabe algo ya estoi to preocupao ai algun 1.9d q viniese cn la bomba electronica. este tiene a parte del inmo un sensor entre los tubos de la inyeccion otro en el retorno, el relenti tiene un cable y se ve que no es manual y luego una cajota negra en la parte de abajo... si alguien puede darme luz se lo agradeceria muchisimo. e ido a subir unas fotos pero no tengo camara.. buf graciassss

marauder

primero afloja los tubos de los inyectores y dale al arranque para comprobar que llega gasoil hasta ellos, si llega igual es que esta desfasada la bomba, comprueba las marcas en las poleas, tambien te aconsejo que cambies todas las correas.
Si no llega tienes que ir para atras, comprueba la electrovalvula de parar el motor, ( cuando pones el contacto se tiene que abrir ( notaras un click ) si no notas nada comprueba que llegue tension 12 v si lega y no hace clik , electrovalvula agarrotada, sacala y limpiala
sigo para atras, comprueba que llega gasoil al filtro de combustible ( seria bueno ponerlo nuevo)  este no seria tu problema porque se supones que hasta aqui antes te funcionaba bien pero sino tendrias que comprobar la bomba de combustible .
no se ti te puedo  ayudar en mas , mirare a ver si tengo algo

marauder

otra cosa, comprueba que funcionan bien los calentadores , estos motores si no funcionan te costaria mucho arrancar pero despues de un rato dandole al arranque deveria de arrancar.
comprueba que llegan 12v cuando pones el contacto ( sino puedes meter tu directamente corriente con un cable al +  cuentas 10 segundos y despues le das al arranque.

a ver si tienes suerte. ;)