Septiembre 30, 2025, 14:22:44 pm

Cortina separadora de cabina [VW T3]

Iniciado por birrasmil, Septiembre 16, 2010, 15:12:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

birrasmil

Septiembre 16, 2010, 15:12:11 pm Ultima modificación: Septiembre 16, 2010, 15:18:51 pm por birrasmil
hola a tod@s, he estado buscando por el foro informacion de como poder poner una cortina divisoria entre la cabina y la zona trasera, pero no he encontrado nada,

pues esta mañana mirando el techo de la furgo por el interior, me he dado cuenta de que justamente detras de los asientos de la cabina, hay como una especie de ¨nervio¨ (a lo largo del techo hy tres en total) de unos 10cm de ancho que va de un lado a otro de la furgo y que creo que tendria la suficiente consistencia para poder poner un rail para cortinas sujetos por tornillos o por remaches.

mi pregunta es: ¿alguuno de vosotros sabe si hay algun inconveniente en taladrar esa zona para poner remaches o en su lugar tornillos autorroscantes de chapa?

¿algun otro modo de poder poner el riel de la cortina o la cortina en si, sin tener que utilizar velcro o sikaflex?

espero vuestras sugerencias, mañana pondre una foto de la zona en cuestion.

guillo

buenas noches,en la mia he aprobechado las grapas para remachar las hembras de los corchetes con remaches finos taladrandolas en el centro,queda bastante fuerte.
Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar.

t3wakiki

No se si en esta foto lo aprecias, yo tengo una barra de un centimetro de ancha de hierro de lado a lado con doblez en curva que soporta perfectamente el peso de la cortina, que no es mas que una tela colgada de ella.

tra´fi:k

Cita de: birrasmil en Septiembre 16, 2010, 15:12:11 pm
(...)

mi pregunta es: ¿alguuno de vosotros sabe si hay algun inconveniente en taladrar esa zona para poner remaches o en su lugar tornillos autorroscantes de chapa?

(...)

No tendrás ningún problema en taladrar esa viga para poner lo que quieras.
  En mi antigua T3 yo tenía una cortina que se sujetaba mediante corchetes a esa viga que mencionas. Los corchetes estaban sujetos son tornillos roscachapas.
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

birrasmil

gracias a todos por las respuestas, mirare por el leroy merlin a ver si encuentro algun riel de cortinas al que le pueda dar un poco de forma, y lo de la sujeccion ya vere si lo pongo con tornillos autorroscantes o con remaches.

ya os dire como queda.

gracias de nuevo, saludos.

birrasmil

bueno despues de tiempo con la guia y las cortinas puesta es hora de poner alguna foto

fotonor

Ha quedado de pegada. Osea, genial.
A ver, yo tengo una "chapucilla" puesta, unos rieles parecidos pero de plástico blanco que, como no ceden, se hicieron a tramos (uno recto largo y luego dos más cortitos en los laterales para hacer la parte de curva del techo), y además, pegados con fieltro, etc. El resultado, bastante desastroso porque al llegar el verano el pegamento de los fieltros se soltaba con el calor, con lo que se descolgaban. Además dejó rastro en el techo, etc...
Entonces, te quería preguntar:
¿Dónde localizaste el riel?
¿Es de metal o cómo va?
Y, definitivamente, ¿cómo lo fijaste al techo?
GRACIAS!!

birrasmil

el riel lo compre en el leroy merlin, de 1.50 metros (4.50€) si no recuerdo mal corte aproximadamente unos 4cm y lo que hice es ir dandole forma redondeada por los laterales, eso si con mucha paciencia ya que si lo haces muy fuerte el riel dobla hacia dentro, luego los fije al techo con un taladro de bateria y tornillos autorroscantes de aproximadamente 1.5cm o 2 (cuando los mida te lo digo exactamente) sobre todo hay que tener mucha paciencia a la hora de darle la forma redondeada de los laterales ya que si no doble el riel.(yo gaste 2 ya que uno quedo insevible)
si necesitas saber mas no dudes en preguntar.

pd: el riel es metalico.

Xavi-Ps10

Yo en su momento aproveche los pomos cuelga ropa que se ven en las fotos en el pilar por encima de los cinturones de seguridad. Lo que hicimos fue poner una cuerda/goma de lado a lado y pusimos una cortina hecha con un fular de forma que corra por la cuerda.
Lo hicimos con cuerda elastica por dos razones, no dejarnos un ojo pasando de un lado a otro y por otra razon muy practica, cuando estamos acampados con la corredera abierta desenganchamos la cuerda del lado del conductor y la enganchamos en otro pomo que hay al otro lado de la corredera donde el asiento cama, de esta forma con el simple gesto de desenganchar de un lado y engancharlo a otro tenemos cortina en la puerta corredera para que no entren bichos.

No se si me he explicado demasiado jajajaja

birrasmil

Cita de: Xavi-Ps10 en Enero 13, 2011, 10:39:37 am
Yo en su momento aproveche los pomos cuelga ropa que se ven en las fotos en el pilar por encima de los cinturones de seguridad. Lo que hicimos fue poner una cuerda/goma de lado a lado y pusimos una cortina hecha con un fular de forma que corra por la cuerda.
Lo hicimos con cuerda elastica por dos razones, no dejarnos un ojo pasando de un lado a otro y por otra razon muy practica, cuando estamos acampados con la corredera abierta desenganchamos la cuerda del lado del conductor y la enganchamos en otro pomo que hay al otro lado de la corredera donde el asiento cama, de esta forma con el simple gesto de desenganchar de un lado y engancharlo a otro tenemos cortina en la puerta corredera para que no entren bichos.

No se si me he explicado demasiado jajajaja

muy buena opcion, yo tambien sopese el poner algo de pomo a pomo pero me echo para atras ya que pense que quedaba un espacio en la parte de arriba y entraria luz y esas cosas, asi que me decidi por esto y tan mal no quedo.

po cierto para que queden completamente tapados los laterales lo que hice fue poner unos velcros adhesivos en la parte trasera de la carcasa del cinturon y otro a la tela no se si me he explicado yo tambien

draminrecords

Hola!
Ños!que bien te ha quedado!!Yo estaba pensando hacer lo mismo.El rail lo compraste en Leroy,de aluminio??tendré que probar a ver como se le da forma...
Un saludo!

birrasmil

el riel es de aluminio, tener paciencia al irle dando forma ya que se dobla hacia dentro.

pd acordaros de cortarle al rial antes de doblarlo 4cm.

elchato

puedes taladrar sin problemas ahi , yo lo hice asi  y  0 problemas