[MB Vito 110 TD] LO PROMETIDO ES DEUDA 2ª TRANSFORMACION(CON BRICO DE TOLDO)

Iniciado por PANDE, Abril 14, 2010, 08:35:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

PANDE

PANDE

Agosto 26, 2010, 16:52:05 pm #16 Ultima modificación: Agosto 26, 2010, 17:32:07 pm por PANDE
Bueno ,pues aqui os pongo unas  .fotografo de como he hecho mi toldo, el coste creo que es barato comparado con lo que cuesta un FIAMMA  ,y la verdad es que no se tarda mas de 3 minutos en montar, me queda por mejorar alguna cosilla(cambiar tornillos x palometas y alguna cosilla sin importancia...)He pintado las barras que van en el techo de color negro para camuflarlas un poco....
Bueno, pues el material que yo he usado ha sido una tela de toldo (verde) cosiendole los dobladillos dejando pasar un tubo y en el extremo dejando unos cuadados para unir tubos, dos T de cobre de 18, dos curvas macho-hembra de 18 y unos mts de tubo de cobre de 18, dos abrazaderas en U de plastico y unos tubos telescopicos (reciclados de una burra ,como las de las tiendas de ropa de una que había comprado por 10 euros en Lidl...ahí van unas foticos...
los tubos los he chafado por un extremo y los he taladrado para poder anclarlos a la guia de la vaca, con las piezas que trae esta misma

tambien he colocado las dos U de plastico a estas piezas ,para sujetarlos por el otro extremo

llevo una tira en cada lado de la furgo, solo paso una al lado que quiero el toldo y la deslizo por la guia...

saco las dos tiras hacia fuera ...

y procedo a meter la tela del toldo...

cojo los pies extensibles a los que les he soldado las T de cobre y los uno...

luego paso una tira a la que le he soldado las dos curvas en los extremos por el dobladillo de la tela...

y los vuelvo a unir

y solo queda fijar bien tenso y regular la altura...

el resultado final es este , para mí va bien porque no tengo que tensar con cuerdas , ya hay sitios en los que el pavimento es duro...

me falta alguna modificación, pero esta es la idea ,espero que os sirva a alguno ;D

nacho:::

Joder PANDE que crack!! lo mejor es lo de no tener que anclar al suelo!!

Una aprecición!! cuida como colocas esas barras si circulas con ellas ahí!! puede ser una movida que se escapen!! que estas furgos corren mucho!!!

Me he fijado en que llevas dos techos solares... estoy detras de comprar uno, sabes si el trasero es igual al de alante?? son el mismo modelo?? los guarnecidos interiores y todo son iguales?? podrías enviarme uns fotos?? yo lo llevo alante y quiero poner el de atras!! los tuyos son eléctricos o manuales??

pasate a ver mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=150906.0

Un saludo

javito100

ese pande komo se curra los bricos todo hacha si señor
AKASO NO HAS VISTO EL CARTEL PROHIBIDO LA ENTRADA DE RANAS

MI VITO http://www.furgovw.org/index.php?topic=158559.0 
VITO VANS CLUB http://www.furgovw.org/index.php?topic=154140.0
RIOJA NON STOP http://www.furgovw.org/index.php?topic=168825.0

PANDE

Agosto 27, 2010, 01:12:04 am #19 Ultima modificación: Agosto 27, 2010, 18:36:04 pm por PANDE
Los techos son electricos los dos, ya te enviaré unas fotos, y tranki que quedan los tubos bien sujetos...

Muchas gracias JAVITO , espero que te guste el toldico, jejejeje un abrazo campeón

PANDE

:roll: Lo siento todavia no he tenido tiempo de sacarle unas  .fotografo a los techos , pero en cuanto tenga un momento les hago unas...

zenblock

mu guapo el toldo men, oye que tal la nevera essa que veo que tienes, es termoelectrica, enfria suficiente?

PANDE

;) gracias, la nevera es del LIDL 39,95 euros .... es economica y va bien para salir del paso, consume mucho y enfriar  :-\ depende ... llevan una sonda que enfria -20º de la temperatura ambiente, osea, si me preguntas en invierno te diré que enfria...y en verano suelo llevar botellas congeladas o bien voy comprando bolsas de hielo para su mejor rendimiento  ;D

Pande!! yo tengo una de compresor china, y de lujo!! el unico tema el consumo, que solo llevo la batería principal y es de 65, aun así estoy muy contento con ella.

aver si le echas unas fotos a ese techo!! ya perdí la ocasión de comprar el que tenía visto, pero sigo interesado en montarle el segundo techo!!

PANDE

Yo le monté ,antes de las vacaciones una 2ª bateria de AGM (LULUKABARAKA) de 100A con  el separador de baterias ,portafusibles etc... y como no estoy en el mismo sitio más de un dia no tengo problema, rapidamente se carga... y tambien un deposito aguas limpias en los bajos de 55l,y una garrafa de 5l de sucias, ahora me toca montar la calefa "AIRTOP 2000 a 24v" que compré a un forero bien de precio...

55 litros de limpias en los bajos??? eso me interesa!!! 

había visto un depósito para los bajos en la furgo de Viggen y alguien más, pero pensaba que era de sucias!!! supongo que no hay problema para meter agua limpia ahí, pero y para sacar el agua??? como lo haces?? que bomba llevas?? un nivel de aguas?? creo que va en el lateral inzquierdo me cabrá ese depósito con el compresor de la suspensión neumática???

y que relé pusiste?? el automático o el barato?? si es el barato como lo excitas???

thank's

countryra

La Furgu.

PANDE

Que dices nen¡¡¡ teniendo una super-Mercedes , como me voy a comprar eso  .meparto .meparto

PANDE

Cita de: nacho::: en Septiembre 16, 2010, 17:28:06 pm
55 litros de limpias en los bajos??? eso me interesa!!! 

había visto un depósito para los bajos en la furgo de Viggen y alguien más, pero pensaba que era de sucias!!! supongo que no hay problema para meter agua limpia ahí, pero y para sacar el agua??? como lo haces?? que bomba llevas?? un nivel de aguas?? creo que va en el lateral inzquierdo me cabrá ese depósito con el compresor de la suspensión neumática???

y que relé pusiste?? el automático o el barato?? si es el barato como lo excitas???

thank's

Llevo una bomba sumergible ,pasando un tubito y cables por un coarrugado ,por debajo del chasis hasta la fregadera-lavamanos y justo debajo de la fregadera puse una garrafa(bajo el chasis) de 5l
si, va en el lateral izquierdo, la mia no lleva esa suspension...
puse el relé barato, y lo de excitarlo fué un poco complicado de explicar ,busqué en el contacto un cable que en una posición diera positivo...y lo seguí hasta la bateria ,para conectarlo allí