Quitar Tapas de Plastico de Altavoces [Vw T3]

Iniciado por jrender, Septiembre 11, 2010, 01:12:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

jrender

Cita de: ooznak en Septiembre 13, 2010, 13:45:33 pm
jrender.. yo tengo ese mueble desmontado... a ver si hoy te hago unas fotos por "detrás" para que veas como va todo ;D

o ya arrancaste las tapas?

no no, no he tocado nada, entre semana no me da pa na, tengo q hacer cuentas y ver cuando me puedo pillar una radio y unos parlantitos!!! aunq luego me rallo xq no oigo el motor... y digo... musica , pa que... pero luego la pongo y me alegra la vida!!! dicisiones...

ooznak

ahí lo ves, 4 pestañas de plástico tiene cada:

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

jrender

si, pero quitarlas es lo jodido,no? o hay q romperlas?

ooznak

entiendo que sólo tienes que presionar hacia el interior las 4 con cariño :P
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

jrender

estoooooo!!!! con cariño dices eh!!!! . a ver q sale antes si la pestaña o mis uñas!!! lo intentare!! grachie mile!!

ooznak

uñas ¿? si la tienes que presionar hacia dentro .. no hacia fuera! no¿? hacia el centro del altavoz

jrender

esto me paa por no quitarlas cuando estaba desmontado el mueble!! es q.....

pabs24

Este post tiene 10 años pero por si a alguien le ayuda, explico lo que acabo de hacer.

Mi joker del 84 tra de fábrica los 4 altavoces con sus carcasas marrones que parece una sola pieza.

Resulta que yo tenía 3 altavoces muertos y los iba a sustituir pero quería mantener la carcasa marrón de origen.

Pues bien lo primero es desmontarlos. Para los delanteros hace falta desmontar el panel de las puestas, para los traseros solo abrir el mueble altillo pero el proceso es el mismo. Con la mano agarrar la pieza negra con cuatro "patitas" que mantiene el altavoz en su sitio y desenroscar agarrando con la otra mano la parte exterior del altavoz.

Esto es lo fácil. Pero llegados a este punto yo quería salvar el plástico marrón pero quitar el altavoz de 3" de blaupunkt que venía dentro. Pues bueno, como no veía tornillo alguno y el altavoz estaba muerto he pensado que la única opción es que el altavoz estuviera pegado a la carcasa de plástico. Así que ni corto ni perezoso he metido el altavoz con su carcasa en agua casi hirviendo durante unos 5 minutos con la esperanza de que si había pegamento se aflojara.

Dicho y hecho, tras un rato al calor y una pizca de palanca suave con un destornillador y altavoz sale y la carcasa queda libre para poner uno nuevo.

En mi caso el agua caliente ha decolorado el plástico marrón, pero nada que no se arregle con mi truco infalible para resucitar el plástico: lo untas con grasa de litio y frotas. Queda como nuevo en un minuto.

Vale cualquier mejunje graso: aceite, vaselina, etc, pero la grasa de litio en mi caso es lo que más dura. Luego se le da con un trapo y la textura es perfecta sin quedar ni rastro de grasa.

Espero que sirva a alguien!