Julio 14, 2025, 00:05:17 am

La gran duda cambio man o auto

Iniciado por NOLE T3, Septiembre 13, 2010, 17:50:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

NOLE T3

Hola a todos! espero que me ayudeis con una gran duda que tengo
estoy a punto de comprar una vito mp y nose q hacer si cambio manual o automatico
¿que es mejor? ayuda porfavor
tambien me gustaria saber que motor creeis que seria el mejor porq me ofrecen una de 90cv pero me parece mu poco pa una
furgo q tiene q subir y subir muchas montañas nose q¿q motor creeis que sería el adecuado?
Muchas gracias por anticipado

Barbaroja

Buenas , en mi opinion 90 cv son pocos para la furgo y mas por carreteras de montaña. Respecto al cambio automático, opino que no es necesario, aunque depende si vas a usar la furgo a diario y por ciudad, que entonces si me parecería un puntazo. Si es solo para viajar, a penas cambias de marcha, con lo que no le veo la necesidad.
Espero que te sirva de algo.
Un saludo

pisbur

Mi opinion personal;
  Siempre fui de cambio manual, pues me parecia que eso de automatico eran  :-* :-*. Despues he tenido dos ( 4x4) y siempre que pueda, me iré a automatico, es una autentica gozada, muy comodo. Ahora si que tenga caballeria, ya que con pocos CV y automatico si que la lias.
Caballos + automatico = si
  Saludos y suerte con la compra

Chuchi the Machine

Yo tengo una automática y despues de 3 años te puedo decir.

Ventajas: Conducir es una gozada, sobre todo por ciudad, no te cansas nada. Duran mucho más, no suele averiarse tanto como un manual. Sirve como bloqueo  a la hora de aparcar en cuestas, (por si falla el freno de mano). El mantenimiento es mínimo (cambiar el aceite y filtro de la caja de cambios cada muchos km).

Desventajas: Consume un poco más, 1litro cada 100km aprox., las averías son más caras si las hay. En España no hay muchos sitios especializados en su reparacion y las piezas son más caras.

No se, a mi me gustan los dos sistemas, con la automática disfruto mucho, sobre todo olvidarme del pie izquierdo, va relajado en todo el viaje. y hay que tener en cuenta que el 90% de los coches en EEUU son automático y en Europa y porrón.

Vamos, decisión tuya. ;)
OTRO MUNDO ES POSIBLE

nacho:::

Como te dicen por aqui, 90 cv no creo que sean pocos, pero más, mucho mejor! yo tengo una V-220 con 122 cv y cambio automático y la furgo tiene un comportamiento EXCELENTE!! la furgo tiene fuerza y el cambio automático sabe sacarle rendimiento.

Desde luego no es imprescindible, pero yo alguna vez he mirado precios y parece que las marcopolo tiene un precio solo por el nombre, da igual que sea de un año u otro, manual o automática, con más extras o menos.... y llegué a la conclusión de que lo mejor es pillarse la más equipada, no había gran diferencia de precio, pero si hay mucha diferencia de 122 a 90, de automatico a manual, llevar llantas o no, un año más o un año menos.

Parece que hay un precio: 21.000 euros, las que están peor y menos equipadas toman nota y se suben a esa media, las que están mejor y más equipadas, creo que bajan un poco para acercarse a ese precio medio y que no sea dificil la venta.

yo llevo dos años con mi V-220, y la veo como una furgo para siempre, me he dado cuenta que está realmente bien y es un buen vehículo para todo, y no estoy escatimando ni un euro en su mantenimiento e incluso mejora. quiero que me dure mucho y es un vehículo que me tiene muy contento y se que no me voy a cansar de él a corto plazo.

8A

Epa Nole.

Los 90 cv. son justos, como bien te parece a ti.

Si puedes pilla con cambio automático, veras lo cómodo que se hace el conducir.

Un saludo.
Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg

Rodrin

yo creo que cuanta más potencia mejor, pero también creo que 90 cv son suficientes, tal vez se te muera un poco en las cuestas.
En cuanto al automático, yo lo tengo claro, mucho mejor, sobre todo viajes y ciudad, atascos... no es nada agradable llevar 5 o 6 horas de conducción, que te pille un atasco en la autovía de esos de 1-2 y tener que estar cambiando... es una opinión

Xavi-Ps10

Y te olvidas de embrague, el convertidor de par hace su trabajo, pero tienen una pega dependiendo del tipo de conduccion que te guste hacer y es que las cajas automaticas apenas retienen, el "freno motor" es minimo, yo les tengo mucha mania por que vengo del mundo de los todoterrenos, alli si es para hacer mucha arena vale, pero si lo tuyo es lo salvaje el automatico fatal.

Pero hablamos de furgos...

kabensotz!!

yo acabo de comprarme de segunda mano una viano v6 con cambio automatico y es realmente increible, y eso q siempre he sido manual y m gusta cambiar, pero si m apete uso el secuencial y listo. aunq tambien es verdad q este ultimo es un poco lento, para una conduccion normal t recomiendo el automatico al 100x100.

respecto a los cv, yo si fuera tu y vas a ir cargado y haciendo montaña me tiraria al 150cv. 90 lo veo muy muy justo para las 2 toneladas y pico de la merche...

marauder

opino igual que kabensotz, cuando tienes automatico ya no quieres el manual,
y las de ahora con secuencial, puedes reducir, subir, o pasar a  automatico, lo que tu quieras,
Valla maquinon, kabensotz

kabensotz!!

pues si q si... no veas como va!

a ver si saco un rato y la presento...