Septiembre 30, 2025, 00:57:38 am

Grifo para vaciado de aceite de motor

Iniciado por ensafer, Septiembre 05, 2010, 14:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

NachoT3

Juer Ensafer esto te lo copio que estoy hasta los cojones de los cambios de aceite
Muuuuy bueno

Albertoston

¿No lo hay en codo?

Lo digo por esta experiencia:

Tapon con llave de renault. No tengo ni llave especifica, ni manilla de puerta ni ná.
Me lo he montado metiendo una llave de allen de 8 a presion hasta que ya ha dicho que basta, que deje de hacer el cafre.
Me exigió el tapón que le soldase una tuerca de m10 para poder quitarlo.
Me dije, si bueno la quito pero compro mejor un tapon nuevo.
No tapon nuevo, roscado el tapon con tuerca soldada, cubrecarter (plástico acolchado de serie) y a correr.
Un dia despistado aparece un baden sin quererlo ni el ni yo. Frenazo indebido, golpe.

Piloto de presion de aceite encendido.

El cárter (de baquelita o una guarrería parecida) se había roto dejando un boquete de unos 4 cm de diametro justo donde estaba el tapon con la tuerca soldada,
vamos que sin la tuerca habría sobrevivido, porque sino habría rajado entero.

Vamos, que cuidadín en que altura de vehículo poneis esto porque puede ser un problema en una situacion de este tipo que a todos nos pasa..... casi prefiero cagarme
en el padre del creador del tapón de vez en cuando que cambiar el carter de vez en cuando XD
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

ensafer

Bueno, ya lo he montado. Mañana subo las fotos.
De lujo, es comodisimo. Desde el vano motor puedo abrir y cerrar el grifo, sin tirarme bajo la  furgo.  He necesitado la extensión, sin ella no rosca del todo.

Es algo mas lento el vaciado que con el tapon normal, ya que se reduce el caudal algo por la rosca.

Lo hay sin tubito de extensión, con tubito (el mío) y con tubito acodado.

Sin tubito sobresale un cm mas que el tornillo de origen. En el caso de la t3, con salida lateral no hay problema de altura libre, aparte, aun esta el cubrecarter por debajo...

La semana que viene le hago la distribución al Scenic, mirare el cárter, si no lo veo mal, pido uno para este.
Multivan Beach 4motion

alcasa

Cita de: ensafer en Septiembre 11, 2010, 02:18:23 am
La semana que viene le hago la distribución al Scenic, mirare el cárter, si no lo veo mal, pido uno para este.

antes de pedirte el del scenic, si te parece bien, dame tu nº de cuenta y te hago un ingreso para que me pidas uno  igual que el tuyo para mi

COÑONETA

aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

salva-van

ke bueno es cojonudo este invento....  .palmas .palmas .palmas .palmas
haber si me ago con uno.....
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

ensafer

Cita de: alcasa en Septiembre 11, 2010, 10:54:01 am
antes de pedirte el del scenic, si te parece bien, dame tu nº de cuenta y te hago un ingreso para que me pidas uno  igual que el tuyo para mi

Ok, pero los portes de Inglaterra aqui eran de risa, creo que 3 o 4 euros, y tardan 4 dias, no se si te merece la pena que te los reenvie, pero vamos, por mi no problem...
Multivan Beach 4motion

triti

yo vuelvo a insistir en la misma pregunta:
¿no se podría hacer con material de fontanería?

ensafer

Cita de: triti en Septiembre 11, 2010, 22:45:12 pm
yo vuelvo a insistir en la misma pregunta:
¿no se podría hacer con material de fontanería?

Con ese tamaño,  NO.
Igual se puede hacer algun injerto con algun grifo de radiadores o similar, pero va a ocupar mas, y habria que ver si ese grifo esta pensado para alcanzar las temperaturas y la composicion del aceite.

Yo, creo que no merece la pena, perder dos horas de pensar, reunir material, soldar, acoplar, inventar, que luego funcione, por algo que vale menos de 40 euros puesto en tu casa, y esta pensado especificamente para esto. Pero vamos, que como a poder, se puede intentar. En la web donde compre, creo que venia las dimensiones y paso de rosca del tornillo.

Multivan Beach 4motion

alcasa

Cita de: ensafer en Septiembre 11, 2010, 15:52:01 pm
Ok, pero los portes de Inglaterra aqui eran de risa, creo que 3 o 4 euros, y tardan 4 dias, no se si te merece la pena que te los reenvie, pero vamos, por mi no problem...

pues gracias, tienes un privado al respecto

saltamontes

Pues que quieres que te diga, que una vez de tener que joderse y meterme debajo de la furgo para quitar el cubrecarter lo mismo me da meter una llave en vez de poner algo que sobresale y que en un baden me puede dejar el cárter con un buen agujero, esa pieza solo sirve para dar problemas si no tienes el desagüe del aceite en un lateral , cosa que no suele suceder pues se quedaría siempre aceite usado en los cambios.

maragato

Sigo el hilo que es muy interesante y por supuesto que me apuntaría también para una compra conjunta.
Saludos.

cukiyo25

sigo el hilo,en unos dias comprobare si en la T4 kedaria protegido por el cubre carter  ;)

triti

cukiyo, ya comentarás a ver que tú tienes una T4

ensafer

Cita de: saltamontes en Septiembre 12, 2010, 19:09:51 pm
Pues que quieres que te diga, que una vez de tener que joderse y meterme debajo de la furgo para quitar el cubrecarter lo mismo me da meter una llave en vez de poner algo que sobresale y que en un baden me puede dejar el cárter con un buen agujero, esa pieza solo sirve para dar problemas si no tienes el desagüe del aceite en un lateral , cosa que no suele suceder pues se quedaría siempre aceite usado en los cambios.

Estooo... Los embudos tienen el agujero por abajo y no les usa aceite dentro. ¿me explico?

Para los que tienen el tornillo por abajo, esta la verion SIN pitorrito que solo sobresale UN centímetro mas que el tornillo original
Multivan Beach 4motion