traspasa mucho calor por las zonas del embrague y del pedal del acelerador

Iniciado por doctorWHO, Septiembre 09, 2010, 14:26:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ooznak

yo este verano he puesto los aislantes de las ventanas en el suelo del copiloto para que no se me abrasara el perro /lo llevo atado antes de que digáis nada :P).. no veas tú que calorina.. nunca me había dado cuenta...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

automata

Por lo que veo tengo mucha suerte  ;D
Mira que me gusta mi furgo, pero ahora la quiero muchisimo más.
No me quiero imaginar un verano conduciendo 7 u 8 horas en esas condiciones  .panico
del latín automăta y este del griego automatos (αὐτόματος)
espontáneo o con movimiento propio

VWT2 Panelvan ´78 | VWT3 Joker 1.9 WBX ´84 | Dax

t3

Cita de: Nachomon en Septiembre 09, 2010, 20:58:19 pm
Mal endémico de las T3 entre otros, y es por lo citado anteriormente, tenemos radiador, pero los tubos de calefaccion y radiador van por el lado derecho , vamos los pies del copi, lo que pasa es que el copi no se da cuenta, por que va con los pies encima del salpicadero, con las piernas cruzadas encima del asiento, se va a por una cerveza fresquita a la nevera, se echa una cabezadita en el asiento de atrás, etc,
Pero el piloto con el pie ahi bien pegadito al mismo sitio las horas que eche conduciendo
Las joker llevan un aislante termico debajo de la moqueta que algo hace, pero para que pase el reenvio de la sirga del acelerador , debajo del pedal hay unos pequeños huecos
Si os tirais debajo de la furgo y bajais la tapa de la rueda de repuesto vereis el protector del pedal del acelerador, yo he utilizado aislante, lo he tapado todo bien para que por esa zona no entre nada. Ha mejorado mucho y este verano he podido andar correctamente despues de bajarme de la furgo ;)

Serán de algunas T3, porque la mia no se calienta na, en el buen sentido y en la zona que decis. .meparto
Supongo que serán algunos modelos ¿no?
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido

[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

mdurhl

yo también estoy en que el calor viene al pasar el aire por el radiador, este viene muy caliente y es prácticamente inevitable que la temperatura en esta zona aumente a no ser que se aisle muy bien.
http://www.facebook.com/ernesto.diaz.7923
https://twitter.com/fulica

Amante y defensor de la naturaleza, de la ciencia y del progreso humano.

Krastis

La mia es una vanagon y al menos de momento , toco madera, no tengo ese problema, no se si viene aislada de diferente manera o que, pero por ahí nunca he notado calor

NachoT3

Hombre las de gasofa van mas fresquitas, asi que puede ser la causa de que no se te achicharre el pie
Las diesel son mas propensas a este problema
Menos las vanagon o joker por lo que mencionaba antes. Debajo de la moqueta llevan aislamiento y todas llevan la zona de la jaula de la palanca de cambios con aislante tambien

gael160963

Septiembre 09, 2010, 23:21:49 pm #21 Ultima modificación: Septiembre 09, 2010, 23:23:37 pm por gael160963
... la mia tampoco traspasa calor... el caso es que mirándo por abajo, en esa zona se ven como parches de aislamientos... algo así como tela asfáltica (que no lo será, claro) de color aluminio .... no sé que tipo de aislante es  ??? pero aquí lo podeis ver:

*imagen borrada por el servidor remoto

doctorWHO

en primer lugar MIL GRACIAS A TODOS los que me estáis echando un cable en este embrollo, esta noche me comentó un colega, que además de todo ésto que se baraja por aquí, me dice que vacíe el agua, porque puede ser que tenga algo porquería y ésto también ayuda a que coja calor....
Me consuela saber que no soy el único!!
"ADEAMUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS NOSTRUS"
(si hubieras estudiado latín no pensarías gilipolleces)

doctorWHO

Cita de: ave fenix en Septiembre 09, 2010, 15:42:33 pm
a mi no me a pasado pero me imagino que tiene una rendijas por donde sale en aire caliente de la calefacion.

y si lo pones la calefa en frio sige saliendo caliente?

eso no lo probé  ???

gael160963

doctorWHO

Cita de: morabcn en Septiembre 09, 2010, 16:25:39 pm
Prueba eso! yo tambien me acojoné las primeras veces de ir en la cacharra,

Me apunto al hilo!

Personalmente me declaro analfabeto mecanico, pero tengo entendido que si se calienta el embrague es algo normal... porque si no estoy equivocado (que venga alguien y nos ilumine) el embrague gira a tantas vueltas como le pises y no tiene refrigerante por ninguna parte.
Sobre si se calienta o no en la zona del pedal... es muy relativo porque el pedal esta muy cerca del embrague...

Nuestra cacharra también de calienta en esa zona, le hemos hechao 2000 i pico km este verano (la compramos en junio) y no nos ha dado ningun problema de calentarse mas de la cuenta... y eso que andamos por la costa desde barcelona hasta malaga.... solo a los 1000 i pico tuvimos que hecharle refirgerante (supongo que es normal), y el embrague... pues si, se calentaba... en algún momento también nos acojonamos, pero ha aguantao las vacaciones como una jabata!!!

Venga salut!

A mi me gusta y de echo la furgo la conduzco descalzo, el calor del pie lo aguanto pero creo que no es normal, la última semana de agosto hicimos 3.190 km y el calor lo fuí soportandillo y más porque en el sur hace más calor (que "ñaca-ñaca" bajo un plástico!!), en las subidas abría el calorcillo para que no se calentara, SE ME JUNTÓ DE "TÓ"!!!! y ya el pie no se si es que se inmunizó o qué!!!
.suda

doctorWHO

Cita de: Miguelkiter en Septiembre 09, 2010, 18:03:36 pm
Es algo mas sencillo.
Delante de nuestros pies esta el radiador y el viento de cara hace que el calor que desprende vaya a parar a la zona de conducción. Eso sumado a que los tubos del refrigerante que llega ardiendo del motor pasan por ahí. Ya sabéis el resultado .meparto
Eso nos pasa a todos los que tenemos T3.
En invierno se agradece. Pero en veranito con chanclas .lengua2

Yo esa teoría no la se, pero te digo que mucho, mucho, mucho calor tiene que hacer con el aire de cara que tu dices, porque tenías que tocar (como ya he dicho) el metal de la palanca de cambios....porque ya te digo que eso coge grados!!!  .panico

doctorWHO

Cita de: Nachomon en Septiembre 09, 2010, 22:54:34 pm
Hombre las de gasofa van mas fresquitas, asi que puede ser la causa de que no se te achicharre el pie
Las diesel son mas propensas a este problema
Menos las vanagon o joker por lo que mencionaba antes. Debajo de la moqueta llevan aislamiento y todas llevan la zona de la jaula de la palanca de cambios con aislante tambien

La mía es una joker del 85, diesel  .confuso2

doctorWHO

Cita de: gael160963 en Septiembre 10, 2010, 11:12:59 am
... pues ese es el síntoma de que no cierra bien el grifo

y ese grigo donde se encuentra? como se arregla eso?  :-[

gael160963

Cita de: doctorWHO en Septiembre 10, 2010, 11:27:16 am
y ese grigo donde se encuentra? como se arregla eso?  :-[

... en los primeros modelos esta dentro del habitáculo en los más modernos esta debajo del habitáculo... la apertura y el cierre de ese grifo se hace con la palanca de mandos de caliente-frio que tira de un alambre que va a la palanca del grifo y que lo abre y lo cierra ... es común tener algún extremo de estos controles suelto... ya sean de este grifo ya de los ventanucos de reparto de aire de la caja de ventilación ... cuando abrí la mía tenía dos sueltos y claro ... le das a desempañar y como no cierra los flaps para dirigir el aire arriba... pues no desempaña ... son cosillas que tampoco tienen mucha importancia para hacer kilómetros pero son incómodas  :-\