traspasa mucho calor por las zonas del embrague y del pedal del acelerador

Iniciado por doctorWHO, Septiembre 09, 2010, 14:26:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

doctorWHO

Pues eso, que en mi furgo (vw t3 joker motor 1600 td) traspasa mucho calor por las zonas del embrague y del pedal del acelerador, el pie derecho se me calienta, casi llega a quemar!!!!!  :'(, me dijeron que podía ser del circuito refrigerante.....

Esto es grave ?? Alguién sabe algo???

Muuuchas gracias!!

.ereselmejor
"ADEAMUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS NOSTRUS"
(si hubieras estudiado latín no pensarías gilipolleces)

ave fenix

mirate devajo de salpicadero y mira los tubos haver si tienes alguno suelto.
o el regulador de que salga por arriba o por avajo haver si no regula y siempre sale por devajo

un saludo

suerte

doctorWHO

Cita de: ave fenix en Septiembre 09, 2010, 14:45:24 pm
mirate devajo de salpicadero y mira los tubos haver si tienes alguno suelto.
o el regulador de que salga por arriba o por avajo haver si no regula y siempre sale por devajo

un saludo

suerte

Por debajo del salpicadero....sacando la tapa que hay frente a la palanca de cambios??? o desmontar el salpicadero donde se encuentra la bandeja, posavasos, cuentakilómetros....?

Perdona porque de mecánica no ando muy fino!!!!  .panico

Gracias!!!!

MINI1300

]

doctorWHO

Cita de: MINI1300 en Septiembre 09, 2010, 15:06:03 pm
sigo el hilo me interesa ;)

tu estas igual que yo?? te arde el pie??? .suda
además la zona de metal de la palanca de cambios se pone calentica también!!!

MINI1300

]

ave fenix

a mi no me a pasado pero me imagino que tiene una rendijas por donde sale en aire caliente de la calefacion.

y si lo pones la calefa en frio sige saliendo caliente?

morabcn

Cita de: ave fenix en Septiembre 09, 2010, 15:42:33 pm
a mi no me a pasado pero me imagino que tiene una rendijas por donde sale en aire caliente de la calefacion.

y si lo pones la calefa en frio sige saliendo caliente?

Prueba eso! yo tambien me acojoné las primeras veces de ir en la cacharra,

Me apunto al hilo!

Personalmente me declaro analfabeto mecanico, pero tengo entendido que si se calienta el embrague es algo normal... porque si no estoy equivocado (que venga alguien y nos ilumine) el embrague gira a tantas vueltas como le pises y no tiene refrigerante por ninguna parte.
Sobre si se calienta o no en la zona del pedal... es muy relativo porque el pedal esta muy cerca del embrague...

Nuestra cacharra también de calienta en esa zona, le hemos hechao 2000 i pico km este verano (la compramos en junio) y no nos ha dado ningun problema de calentarse mas de la cuenta... y eso que andamos por la costa desde barcelona hasta malaga.... solo a los 1000 i pico tuvimos que hecharle refirgerante (supongo que es normal), y el embrague... pues si, se calentaba... en algún momento también nos acojonamos, pero ha aguantao las vacaciones como una jabata!!!

Venga salut!
T3 1.9D, la Cacharra.
A ritmo cochinero,  llegamos a todas partes.

gael160963

Septiembre 09, 2010, 17:48:40 pm #8 Ultima modificación: Septiembre 09, 2010, 17:51:50 pm por gael160963
... esto ya se habia hablado... creo que era que el grifo de la calefa delantera cerraba mal o que la ventilación de los bajos no estaba bien ajustada... o algo así:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=160359.msg1177262#msg1177262

Miguelkiter

Es algo mas sencillo.
Delante de nuestros pies esta el radiador y el viento de cara hace que el calor que desprende vaya a parar a la zona de conducción. Eso sumado a que los tubos del refrigerante que llega ardiendo del motor pasan por ahí. Ya sabéis el resultado .meparto
Eso nos pasa a todos los que tenemos T3.
En invierno se agradece. Pero en veranito con chanclas .lengua2
DIOS LOS CRIA Y EL VIENTO LOS AMONTONA

gael160963

.... a ver, ¿y la solución?... ¿colocar el radiador detrás?  ;D

... mirar a ver de dónde sale exactamente ese calorcillo (si es por corriente de aire o por radiación) ... ojo: no el que conduzca sino el copi  .loco2 ... comprobar que el grifo cierre bien y que los mandos de la calefa-ventilación trabajan correctamente, esto último no es tan fácil: puede ser que alguno de los cables este suelto ... pasa más amenudo de lo que parece y la comprobación es dándole caña a la ventilación a ver como sale por todos los ventanucos pero.... si hay algo que no va... chungui chungui... es posible que tengais que desmontar el salpicadero  .panico

... si todo esta bien y es el radiador... como dice Miguelkiter, habrá que aislar de alguna manera  :-\

Joan Nevada

Tu caso es normal...
A mi me pasa lo mismo,
Con los turismos que he tenido, en verano me gustaba conducir descalzo, pero con la furgo... Jo! como se calienta el pedal del acelerador! No hay quien lo aguante! No me quito la chancla, que me veo con quemaduras de 3er grado! ;D
Estoy con Miguelkiter. Saludos

TREBLAH

jajaja

yo tb ando conlos pies sudaos del airecillo que sale por ahi...

yo creo que lo mio es cosa de que los mandos de la calefaccion no cierran bien el circuito...

NachoT3

Mal endémico de las T3 entre otros, y es por lo citado anteriormente, tenemos radiador, pero los tubos de calefaccion y radiador van por el lado derecho , vamos los pies del copi, lo que pasa es que el copi no se da cuenta, por que va con los pies encima del salpicadero, con las piernas cruzadas encima del asiento, se va a por una cerveza fresquita a la nevera, se echa una cabezadita en el asiento de atrás, etc,
Pero el piloto con el pie ahi bien pegadito al mismo sitio las horas que eche conduciendo
Las joker llevan un aislante termico debajo de la moqueta que algo hace, pero para que pase el reenvio de la sirga del acelerador , debajo del pedal hay unos pequeños huecos
Si os tirais debajo de la furgo y bajais la tapa de la rueda de repuesto vereis el protector del pedal del acelerador, yo he utilizado aislante, lo he tapado todo bien para que por esa zona no entre nada. Ha mejorado mucho y este verano he podido andar correctamente despues de bajarme de la furgo ;)

automata

Pues que raro, a mi nunca me ha pasado eso...  :o y en verano conduzco descalzo. Yo nada más pillar la furgo le arreglé la calefacción y repasé tuberías y demás elementos del circuito de refrigeración, no se si tendrá algo que ver. Además la mía es gasofa, que tampoco sé si tiene diferencias con las diesel.
del latín automăta y este del griego automatos (αὐτόματος)
espontáneo o con movimiento propio

VWT2 Panelvan ´78 | VWT3 Joker 1.9 WBX ´84 | Dax