La furgo se paro... y no arranca, ¿que puede ser?

Iniciado por jongot3, Agosto 30, 2010, 00:19:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Wawita

Jongo, que la solución sea rápida y barata. Seguimos el hilo.

Suerte-
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

jongot3

No quiero aburriros mucho con el tema, pero seguimos igual que ayer..., el mecánico no a llamado! tampoco quiero ponerme pesado con el, pues vi que tenia bastante faena!, esperare un par de días mas, y si no me llama pasare por el taller haber que me dice!


Cita de: rubèn Nebot en Septiembre 01, 2010, 14:24:07 pm
Si aceptas los argumentos del taller y autorizas la reparación dile que te quieres llevar las piezas viejas que te cambie que por algo son tuyas, el entenderá  que tu comprobaras que lo que ha cambiado era realmente necesario a menos que lo que te cambie sean piezas de intercambio

Gracias ruben Nebot por sus consejos!. Y si le digo que baraje la posibilidad de llevar la furgo a su taller me creería?, pues creame, estuve a punto de ponerme en contacto con usted para ver si me la podía coger?, pero al final despues de barajar la posibilidad de su taller y también otra de llevarla al taller del familiar de un compañero del foro, pero cuando me orientaron en el foro de lo que podría ser la avería decidí de llevarla al taller donde me hicieron hace unos meses el cambio de la Bomba, ya que me coge mas cerca y pensando también que al haber metido mano ellos ya en esa pieza lo mejor seria no cambiar de mecánico  :-\ ???. No se si he hecho lo correcto, espero no haberme equivocado en la decisión!

A los demás, de verdad GRACIAS por vuestros ánimos... .ereselmejor

Un saludo y ya os iré contando...
Cuando cortemos el último árbol, cuando contaminemos el último rió, cuando matemos el último animal.... nos daremos cuenta de que el dinero NO SE COME!!!
 
El TIEMPO es lo mas VALIOSO que podemos regalar!!!

rubèn Nebot

Septiembre 02, 2010, 10:37:33 am #17 Ultima modificación: Septiembre 02, 2010, 10:39:47 am por rubèn Nebot
No vuelvas a tratarme de Usted forastero  .meparto .meparto .meparto no soy tan viejo,y ademas mi lugar de nacimiento es Reus

MINIFURGO

yo tengo una humilde opinion y es que cuando voy a que un profesional me solucione un problema sea mecanico sea fontanero o lo que sea lo primero es decirle los sintomas y que el diga por donde empezar. ahora si no es de ahi quedas como listiyo y tonto pork encima no tenias razon. y no digo k no pueda ser de la electrovalvula k yo tambien creo k es de ahi pero no le diria al mecanico es de ahi si no estoy completamente seguro. lo que yo haria seria preguntar a un amigo a un vecino al mismo de las gruas que te recomiende a alguien honrado de esa forma seguro k lo solucionas rapido y en un precio justo.

jongot3

Cita de: rubèn Nebot en Septiembre 02, 2010, 10:37:33 am
No vuelvas a tratarme de Usted forastero  .meparto .meparto .meparto no soy tan viejo,y ademas mi lugar de nacimiento es Reus
y por que leches naciendo en Reus se fue Usted a poner el taller tan lejos, jajajaja. ;)

Cita de: MINIFURGO en Septiembre 03, 2010, 00:16:40 am
...lo que yo haría seria preguntar a un amigo a un vecino al mismo de las gruas que te recomiende a alguien honrado de esa forma seguro k lo solucionas rapido y en un precio justo.
Si esto de preguntar a todo el que conozco lo de que me recomiende un Taller honrado lo llevo haciendo mucho tiempo!, y o bien los que me recomiendan que son honrados me pillan muy lejos, o como me paso en el tema que os cuento de cuando fui a cambiar la rueda de la picasso,Que también me habían recomendado ir hay!, me intentan cambiar las pastillas de freno sin estar gastadas. Y otras veces pues directamente me han tomado el pelo!. Si es que se me nota a legua que se me puede tomar el pelo sin despeinarse jajaja.
De todas formas gracias por tus consejos pues lo mas normal es que todos fueramos honrados, pero vivimos en el país de los picaros!!! y lo que es peor parece ser que yo los atraigo!, si os contara....

Saludos
Cuando cortemos el último árbol, cuando contaminemos el último rió, cuando matemos el último animal.... nos daremos cuenta de que el dinero NO SE COME!!!
 
El TIEMPO es lo mas VALIOSO que podemos regalar!!!

rubèn Nebot

Los mecánicos somos como todos los profesionales,tenemos que rentabilizar nuestra inversión y nuestra experiencia y si podemos pillar un euro mas lo hacemos como todo el mundo,como hacemos todos, el problema es que hay talleres y profesionales diversos que no se conforman con un euro y quieren pillar diez, los talleres al igual que todos los profesionales somos como el vino,
cual es el mejor vino, sin duda el que mas nos gusta y se acerca a nuestro presupuesto, lo que tenéis que hacer con los profesionales y los mecánicos es buscar el profesional que mas os guste por las circunstancias que sean y cogerle confianza, haceros amigos de el y ser fieles en lo posible, esto los profesionales lo agradecemos mucho y como mas confianza cojamos con los Clientes mas nos cuesta cobrar un euro mas y mas pequeñas cosas se nos olvida de facturar, con los habituales que tenemos confianza siempre decimos, esto ya te lo cobrare en la próxima reparación, hacerme caso ir siempre al mismo profesional que por los motivos que sea Os guste mas, notareis la diferencia , lo de escuchar a los mecánicos aficionados y a las grúas prefiero no comentarlo, solo decir  que algunas grúas piden un tanto % de comisión por dejar el coche en el taller. No lo llevan al mas profesional sino al que mejor les paga.

Que porque me monte el taller en vallirana siendo de Reus,porque en Reus hay muy buenos profesionales y honrrados pero como en todas partes no todos

haizkolari

 si preguntan en un foro público, respondo como mecánico "aficionado", tengo un diploma de mecánica que me acredita 900 horas de vuelo pero no me considero mecánico ni mucho menos, me faltaría chupar mas taller para cojer soltura con la herramienta  ;D , cosa poco probable dada la situación económica  y la verdad que puedo estar equivocado pero por los síntomas que describe y así a lo lejos me atrevo a comentar el posible fallo que podia haber resuelto comprobando un simple cable sin necesidad de llevarla a un taller con la consiguiente factura
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

rubèn Nebot

Siento haberme expresado mal o excesivamente genérico, al referirme a mecánicos aficionados me refería al típico vecino sabelotodo,o al montador de radio casetes de una gran área grueros o al taxista de turno, en ningún momento me refería a ningún forero que con toda su buena voluntad intenta ayudar a los foreros con problemas o dudas

jrender

Cita de: jongot3 en Agosto 31, 2010, 01:10:45 am
O sea que, cuando mañana valla y le diga al mecánico que creo que debe de ser que "el sol-no-le-de" a la bomba, seguro que me cambia hasta los parasoles jajajajajaja...
yo de todas maneras prometo intentarlo, ojala y me crea!!!


todo un estilo de vida el nuestro q no??? .meparto

Ruben, haizkolari es obvia la importancia de gente como vosotrso aki dentro, unos profesionales,  y otros con diploma de mecanica.
no creo q ruben se refiriera precisamente a gente como haizkolari, por citarte si me permitas. imagino q si un profesioanl como ruben noo supiera apreciar las opiniones de "aficionados" como tu, no seguiria en el foro. sois justo todos vosotros los q haceis importante a este foro. lo demas es pura diversion!!

a tope con alaska y los selenoides!!!! .meparto

jrender

Cita de: rubèn Nebot en Septiembre 03, 2010, 09:43:50 am
lo que tenéis que hacer con los profesionales y los mecánicos es buscar el profesional que mas os guste por las circunstancias que sean y cogerle confianza, haceros amigos de el y ser fieles en lo posible, esto los profesionales lo agradecemos mucho y como mas confianza cojamos con los Clientes mas nos cuesta cobrar un euro mas y mas pequeñas cosas se nos olvida de facturar, con los habituales que tenemos confianza siempre decimos, esto ya te lo cobrare en la próxima reparación, hacerme caso ir siempre al mismo profesional que por los motivos que sea Os guste mas, notareis la diferencia


desde luego esto es un gran dato. pero tb hay q decir q ganarse la confianza de un mecanico es sufrir mucho en el camino, la proporcion de confianza deposita por el cliente respecto a la del mecanico hacia el clente no es comparable. con la furgo aparcada a la puerta del taller.
luego llegan esos momentos de, oye q esto, lo otro... vente pal taller ahora q lo hacemos..., pero hasta llegar ahi... son muchos billetes de tren para ir a currar o al taller.

a ver q pasa con ese pegamoide, digo selenoide...

haizkolari

perdona rubén estoy muy sensible esta mañana ... ;)...yo utilizo en parte el foro  para no olvidar lo aprendido y reforzar mis conocimientos con los problemas que plantean los foreros y trato de responder de manera lógica las causas y sus posibles soluciones... no tengo taller en el cuál decargar mi frustración mecaniquera  :'( por ahora estoy criando al niño que ya es bastante trabajo ;D
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

jrender

a mi me pasa lo mismo q estoy al cargo de la enana, y a las 17:08:33 (de tu respuesta) tb me parece q es por la mañana ,jajja .meparto , y pa esto ni diploma, ni taller, ni leches .meparto

no, ahora en serio, los dos os habeis entendido perfectamente.
haizkolari tu q selenoide usas con tu enano. yo voy a hacer una peticion al gobierno para q pongan dora exploradora en bucle 24 horas, y luego una pastilla pa q no se queden tontos perdidos los pobres, jaja!!! si se dejan besar y todo mientras la ven!!! menuda droga!!!


haizkolari

 yo le doy a los teletubbies que ponen en la tvg pero ni con esas, voy a probar a cortarle el cable del sooooooolenoide a ver si se apaga
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

rubèn Nebot

Señores mas seriedad   .meparto .meparto .meparto creo que deberíamos reconducir el tema, aunque si es bien cierto que si alguien   abriera un nuevo hilo para hablar de la relación entre talleres y Clientes todos saldríamos beneficiados, los talleres tenemos muchos temas y problemas detrás del telón que solo sabemos nosotros y los Clientes tienen otras mil historias detrás de su telón particular, creo que seria muy interesante y beneficioso para todos y no me refiero a criticar ni a denunciar malas practicas por ambos lados que las ay sino de confianza, de precios ,de problemas, de relaciones ,etc, un ejemplo tonto alguien de este foro se a planteado lo que le cuesta a un taller guardar el aceite sucio que a sacado del coche del Cliente y la responsabilidad legal que se tiene sobre el aceite que nisiquira a usado el taller y que al cambiarlo puede haber tenido un beneficio bruto de 40E mas o menos y que a estos 40 € ay que descontar la parte proporcional de amortización de herramientas, consumo de luz del elevador parte proporcionas de alquiler o hipoteca etc etc, yo creo que si supiéramos los unos de los otros lo que cada uno tiene detrás las relaciones taller Cliente cambiaría bastante

jrender

estooo.... seeeeeeeeeeeelenoide dices no?? .meparto, perdon es q soy un poco borrico, jaja!!! (los teletubis dan mucho miedo tio !!)