La furgo se paro... y no arranca, ¿que puede ser?

Iniciado por jongot3, Agosto 30, 2010, 00:19:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

jongot3

Saludos

Bueno intentare explicar lo mejor que pueda lo sucedido, ya que yo no iba en la furgo y mi mujer que era quien la conducía no sabe darme mas detalles,  haber si alguien me puede ayudar!

Resulta que  venia mi mujer con la furgo y al pasar Montblanc, TARRAGONA (este dato es por si alguien de la zona la a visto que sepa que era mi querida esposa con mis 3 hijas!!!) "según dice ella" en una cuesta abajo en 5 velocidad la furgo se a quedado como si fuera en punto muerto, a reducido a cuarta e (insisto según ella) no a retenido ni nada, en este momento se ha dado cuenta de que estaba parpadeando una luz en el salpicadero, "Dice que la que tiene la lampara de aladino"  ???!, a puesto punto muerto y a continuado así hasta que se termino la bajada y ya, en subida por su propio peso a dejado de andar. Entonces dice que  ha parado el motor y al intentar volver a arrancarlo no arrancaba la furgo.
Total que hay se a quedado tirada, ha llamado a asistencia en carretera y  el de la grúa a intentado arrancarla y nada!, hacia como para arrancar pero nada!,según le a dicho el de la grúa el nivel de aceite esta bien y de motor no cree que sea nada, le  ha comentado que igual pueden ser los Inyectores, pero no esta seguro???.
Total que como era domingo se han llevado la furgo a la nave del de la grúa, que por cierto no se donde a sido, solo tengo un teléfono para llamar mañana y decirle donde quiero que la lleven, pero no se donde han llevado a mi niña  :'(.

un dato, hace unos meses le cambie en un taller la bomba inyectora por una de segunda mano, ya que la suya perdía gasoil, y hasta ahora todo perfecto, no perdía ni una gota, y la furgo iba bien, puede venir de aquí la causa de este avería???

Conclusión que no se donde esta mi furgo, no se que le puede haber pasado y lo que es peor al no saber lo que le pasa, ni donde esta tampoco se donde llevarla.

Os agradecería si alguno entendido en la materia me puede orientar un poco con los datos que tenemos de que es lo que puede haber pasado, pues tengo un lió en mi cabeza que va a reventar!!!!!!!!!!!!!!!!

y la puestos a pedir, de paso si alguien me recomienda algún taller donde le metan mano a  las T3 para poder llevarla estaría súper agradecido pues no tengo un taller de confianza en mi zona y no se donde ir, Soy de Salou, Pero como os digo no se donde han llevado la furgo, se a quedado tirada entre Montblanc y Reus, pero no a preguntado donde la llevaban. o sea que si sabéis de algún taller de confianza por la zona que podáis recomendarme os lo agradecería 
Gracias anticipadas 
Cuando cortemos el último árbol, cuando contaminemos el último rió, cuando matemos el último animal.... nos daremos cuenta de que el dinero NO SE COME!!!

El TIEMPO es lo mas VALIOSO que podemos regalar!!!

Wawita

Hola jongot3, por los sintomas que relatas no te sabria decir que puede ser.

Te remito a que le mandes un privado  al colega ALCASA que el por las mañanas suele conectarse y estoy seguro que te atenderá y puede darte soluciones pues es un experto en T3.Eso si antes otro colega del foro no da con lo que pueda ser.

Suerte y ya nos cotarás.
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

jongot3

Gracias, La Guagüita de Papi por tu respuesta!
Ya le he mandado el privado al señor alcasa ojala y me pueda aconsejar en algo!!  .bien

Un saludo
Cuando cortemos el último árbol, cuando contaminemos el último rió, cuando matemos el último animal.... nos daremos cuenta de que el dinero NO SE COME!!!

haizkolari

Agosto 30, 2010, 03:12:13 am #3 Ultima modificación: Agosto 30, 2010, 03:15:24 am por haizkolari
tiene toda la pinta de ser la electroválvula de paro o solenoide... que comprueben el cable que llega a la bomba, que haga buen contacto, si a esa electroválvula no le llegan 12v se cierra y no deja pasar gasoil a la bomba ...no es nada grave ;)

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

jongot3

MUCHISIMAS GRACIAS haizkolari por tu respuesta  .ereselmejor, No sabes como me alegra que me digas que no es nada grave!
voy a llamar ahoramismo a los de la grúa haber donde la tienen, y si la avería es la que me comentas igual la haré llevar al taller donde me cambiaron la bomba hace unos meses.
Sois increíbles con despiece de la bomba incluido y todo... .ereselmejor
Que grande es este foro!!!

os mantendré informados...

saludos

haizkolari

de nada hombre...si toda esta info la teneis en el foro  ;) ...no tienes que llevarla a ningún taller, con suerte sólo será limpiar esa conexión, lijarla un poquito para que haga buena masa y listo a "correr"

jongot3

pues supongo que ya estará en el taller pues nada mas responderte a tu mensaje,  esta mañana llame a la asistencia para que la llevaran!, yo hasta mañana no podre pasarme a verla, pues hoy trabajo.
Espero que sea lo que me comentas y no me tomen el pelo..., también he de decirte que yo estoy muy verde en mecánica, y si no es por que alguien me diga que es exactamente lo que tengo que hacer, no me atrevo a investigar... Ahora, una vez veo hacer una cosa  :o, despues me lanzo...

... os cuento...
saludos

haizkolari

diles que últimamente te fallaba el "cable del solenoide de la bomba" ...para que parezca que sabes y no te tomen el pelo jejeje

alcasa

Jongo, acabo de ver tu mp, y coincido en que lo primero a mirar es la válvula de pare de la bomba inyectora, si esto estuviera bien, lo segundo podría ser el cláusor, tiene todos los sintomas de un fallo eléctrico que deja de llegarle alimentación a esa válvula, bien por la misma válvula, bien por medio del cláusor.

el taller que te recomiendo, si recuerdas, está muy lejos de Montblanc.

.

jongot3

Cita de: haizkolari en Agosto 30, 2010, 19:38:26 pm
diles que últimamente te fallaba el "cable del solenoide de la bomba" ...para que parezca que sabes y no te tomen el pelo jejeje

El cable de que...? tu crees que seré capaz de pronunciar la palabra "solenoide" sin que se me note que no tengo ni idea de que pieza es... jajajajja
Bromas a parte!, yo creo que se me ve en la cara que no tengo ni idea de mecánica (entre otras muchas cosas en las que soy un ignorante) y por eso me toman el pelo en todos lados.

Se que no viene al caso pero os cuento brevemente lo que me ha sucedido con un xsara picasso que tengo...  de hay que le dejara a mi mujer la furgo!

El día 19, fui a comprar al lidl y al salir con el bordillo de la cera (a cero por hora) reventé una rueda, fui a cambiarla a un taller y tras cambiarmela me dice el chico del taller que voy sin zapatas de freno, vamos según el estaban en el limite!, le comento que mi mujer necesita el coche mañana día 20, pues se va unos días al pueblo y me dice que con los frenos así el no iría ni a Tarragona (estábamos en Reus, a unos 10 km +/-) le comento que mi mujer tiene entre la ida i la vuelta unos 1200 Km. y me dice que hacer ese recorrido con los frenos así es de locos, total que dime tu, lo primero que se me paso por la mente fue ,dentro del coche van mi mujer y mis 3 hijas como las dejo marchar así, me dice que ya van a cerrar pero que si quiero como me urge por hacerme un favor se queda uno de los chicos del taller y me cambia las zapatas, le comento que por cuanto sale y me dice que entre 120 y 150 euros cambiar las zapatas delanteras!
En ese momento no disponía de ese dinero en la cartera y además yo también me tenia que marchar a trabajar, por lo que tras llamar a mi mujer y contarle la situación, como iba también con ellas al pueblo una amiga de Lerida ( la que venia ayer de visitar cuando se quedo tirada) hablo con ella por teléfono y decidieron tal y como estaba el tema ir con el coche de la amiga.
Total que le comento al del taller que pasare otro día a cambiarlas que de momento ya no me urgía.
Bueno pues lo que pasa, comento el tema en el trabajo y un compañero me dice que no pague ese dinero por cambiar las zapatas que las compre y me las cambia el, pues es facilisimo!
Busco las zapatas y al final las iba a pedir en OSCARO pero hay barios modelos, con lo cual esta mañana e quitado una de las ruedas para mirar cual era la referencia y menos mal que pasaba por hay el conserje de mi bloque!!! pues sabe un poco de mecánica el hombre, me ha echado una mano para quitarlas y cual es mi sorpresa, pues me dice que las zapatas están perfectas, vamos que aun les queda mas de la mitad, osea que no hay necesidad de cambiarlas!!!. Por un lado en ese momento, alegría pues al menos los frenos están bien, pero imaginaros la cara de primo que me debió de ver el del taller!!! vamos que si en ese momento llevo el dinero encima le cambio las zapatas y al terminar le beso los pies por "salbar" la vida de mi familia pues al saber lo que podría haber pasado en un viaje tan largo sin frenos!!! os lo juro cuando estaba cambiando la rueda pensé no hay mal que por bien no venga, gracias al reventón he descubierto que estaba sin frenos!!!. ya os digo un pardillo, eso es lo que soy!!!.

O sea que, cuando mañana valla y le diga al mecánico que creo que debe de ser que "el sol-no-le-de" a la bomba, seguro que me cambia hasta los parasoles jajajajajaja...
yo de todas maneras prometo intentarlo, ojala y me crea!!!

Cita de: alcasa en Agosto 30, 2010, 23:38:35 pm
Jongo, acabo de ver tu mp, y coincido en que lo primero a mirar es la válvula de pare de la bomba inyectora, si esto estuviera bien, lo segundo podría ser el cláusor, tiene todos los sintomas de un fallo eléctrico que deja de llegarle alimentación a esa válvula, bien por la misma válvula, bien por medio del cláusor.

el taller que te recomiendo, si recuerdas, está muy lejos de Montblanc.

.

Gracias por su respuesta, y si si que recuerdo el taller que usted siempre me a recomendado,además por lo que siempre me a dicho esta gente no se parecen en nada a los que me ven cara de primo..., pero pena que me pille tan lejos.

Bueno haber que me dicen mañana???.

Gracias a todos por vuestros consejos, aunque no lo creáis para mi son de gran ayuda!!

Un saludo, no veas el peazo de ladrillo que he soltado al final, ustedes me perdonen... .ereselmejor

haizkolari

bueeeeeno pues diles la "válvula de paro" que es mas fácil de recordar y pon cara de póker  .meparto ...si te contara las que me han echo a mí  .meparto ..ahora ya no me tocan los huevos por que la furgo sólo la toco yo  .lengua2

MICKYFUERTEVENTURA

Cita de: jongot3 en Agosto 30, 2010, 00:19:13 am
Resulta que  venia mi mujer con la furgo
.panico .meparto

a mi me pasó lo mismo y era el clausor...un saludo

jongot3

Bueno, pues hoy (ayer ya!), estuve en el taller y allí estaba mi niña en la puerta .baba!
he estado hablando con el mecánico, que me ha dicho que no había tenido tiempo de mirarla que estaba muy liado, le he comentado lo que me habéis dicho que podía ser (yo intentando que pareciera que sabia de lo que estaba hablando,  .malabares ),y me a dicho que miraran haber si es lo que le comento..., que mañana intentara echarle un vistazo y decirme algo!
Pues nada que estoy igual que ayer, sin saber que es lo que tiene, bueno igual no!, al menos la he visto...(dicho así queda cursi, pero que co** tenia ganas de verla!

gracias por la ayuda!

Saludos y os cuento cuando sepa el diagnostico!!!

rubèn Nebot

Si aceptas los argumentos del taller y autorizas la reparación dile que te quieres llevar las piezas viejas que te cambie que por algo son tuyas, el entenderá  que tu comprobaras que lo que ha cambiado era realmente necesario a menos que lo que te cambie sean piezas de intercambio

morabcn

T3 1.9D, la Cacharra.
A ritmo cochinero,  llegamos a todas partes.