Septiembre 29, 2025, 23:04:49 pm

Toldo barato y muy resistente [MB Vito]

Iniciado por PANDE, Agosto 27, 2010, 19:15:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Mesoiro

Muy bueno!!!
La verdad es que esto debe aguantar un huracán sin problemas!!!
El mío es algo más casero, porque no tengo baca en la T3...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=201760.0

Saludos!
Miudiño... miudiño... que pra máis non da!

Mi historia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.0

carolinajeann18

Bastante práctico y barato!! ya tengo alguna ideaaa!!

10cocos

Pande, puedes poner fotillos de dónde coges para ponerle las piquetas. Dices que al final termina en T. Cuando lo llevas puesto en marcha, ¿suena?, porque el mio, la baca, suena una barbaridad. El primer día que salí para probarlo, en carretera empezamos a oir un ruido cuando alcanzamos los 100 km/h, nos acojonamos. Paramos y resultó ser la baca, que suena con el aire. Saludos.

GMarconi

Hola Pande:
¡Mi enhorabuena! .baba. ¡Que facil parecen las cosas cuando las ves hechas!. Me parece sencillo, práctico, económico y estético. Pero me queda una duda: las barras horizontales (unos 2,5-3 m, supongo), son de una sola pieza cada uno?.
Salu2.
¡¡¡GASOFA, KMS Y HORIZONTES LEJANOS!!!

"Una camper es aún más libre que un barco... porque no tiene ancla".
Javier

PANDE

Septiembre 01, 2010, 22:32:33 pm #19 Ultima modificación: Septiembre 01, 2010, 22:37:22 pm por PANDE
Cita de: 10cocos en Septiembre 01, 2010, 10:32:03 am
Pande, puedes poner fotillos de dónde coges para ponerle las piquetas. Dices que al final termina en T. Cuando lo llevas puesto en marcha, ¿suena?, porque el mio, la baca, suena una barbaridad. El primer día que salí para probarlo, en carretera empezamos a oir un ruido cuando alcanzamos los 100 km/h, nos acojonamos. Paramos y resultó ser la baca, que suena con el aire. Saludos.

No tengo fotos de esa parte, pero ya se las haré y las cuelgo, es que de momento no me ha hecho falta anclar el toldo he preferido poner alguna piedra y listo...

No hace ni gota de ruido habré hecho unos 6000 kms y ná de ná, en esta foto ,aprte de al revés no salen hechos los agujeros ,pero si la amplias verás que es muy sencillo lo que te explicaba

PANDE

Cita de: GMarconi en Septiembre 01, 2010, 21:16:04 pm
Hola Pande:
¡Mi enhorabuena! .baba. ¡Que facil parecen las cosas cuando las ves hechas!. Me parece sencillo, práctico, económico y estético. Pero me queda una duda: las barras horizontales (unos 2,5-3 m, supongo), son de una sola pieza cada uno?.
Salu2.

Sí ,son de una sola pieza y los tubos casi miden 2,5 y no pancean nada... Gracias, y de verdad es facil, lo más complicado para mí sería la tela y se encargó mi madre... ;D a partir de la tela es cortar tubos y listo...

Mikel_24

Mola. Pero yo abisagraría de alguna manera la unión con la guía para la baca del techo de la furgo. Tal y como lo tienes ahora, una mala maniobra sobre una de las piezas horizontales supone una palanca brutal sobre la guía. Con suerte doblas el tubo. Si eso no dobla, igual partes el tornillo. Pero si todo aguanta... descuadrarás o arrancarás la guía... y eso es un problemón.

Un saludo!
Mikel

PANDE

Gracias Mikel 24 por tu apreciación , ya lo he pensado ,pero creo que antes se partiría el cobre ya que es un metal blando, ya que antes de chafarlo lo calenté para que sea un poco más flexible , como el cobre de rollo , con el que se hacen las instalaciones de agua de las viviendas, que lo puedes doblar como el chicle...
Gracias y un saludo ;)

PANDE

ahora tengo que pensar el mismo sistema para la nueva Vito..

Mikel_24

Si no tiene guías para una baca, la solución mas sencilla se me antoja que pueden ser dos ventosas de cristalero fijadas al techo (de las de verdad, no de pichiglas, ni de los chinos, ni del mercadillo), una barra entre ellas y la tela extendiéndose a partir de ella. Luego añade travesaños y patas a voluntado. De quita y pón y lo guardas enrollado.

Un saludo,
Mikel

nepelsky

PANDE

Cita de: Mikel_24 en Noviembre 14, 2011, 09:07:36 am
Si no tiene guías para una baca, la solución mas sencilla se me antoja que pueden ser dos ventosas de cristalero fijadas al techo (de las de verdad, no de pichiglas, ni de los chinos, ni del mercadillo), una barra entre ellas y la tela extendiéndose a partir de ella. Luego añade travesaños y patas a voluntado. De quita y pón y lo guardas enrollado.

Un saludo,
Mikel

Gracias Mikel 24 , es verdad, no tiene guias, pero tiene varios tornillos en donde van cogidas las barras de la baca, la cual me regalo el antiguo propietario, algo inventaré ,parecido a lo ya hecho en la anterior, no descarto lo de las ventosas, pero si puedo intentaré llevar las barras puestas en la furgo como antes...

COÑONETA

aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

10cocos

Yo estoy esperando al jueves que me devuelven el toldo a medida. Ya pondré el invento. Os puedo adelantar que es un toldo de los de casa acoplado a la furgo.

Al enlace de presentación le llamaré: TOLDO  A LO BESTIA.  :roll:

PANDE

:o tengo ganas de ver uno puesto en una furgo pequeña como las nuestras... en grandes ya he visto, pero en pequeñas.. :roll: ya colgarás  .fotografo