[CATALUÑA] [9|10|11|DIC 2011] KDD Plantada de árboles Horta de Sant Joan

Iniciado por guery, Julio 25, 2010, 11:06:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

Qué fechas te parecen mejor para hacer la Plantada de Arboles?

10 de Diciembre 2011 solo sábado, sin pernocta
0 (0%)
9, 10 y 11 de Diciembre 2011 todo el finde
15 (39.5%)
30, 31 de marzo y 1 de abril 2012
14 (36.8%)
mejor harcer la kdada en 2 findes (los dos)
9 (23.7%)

Total de votos: 38

Votación cerrada: Noviembre 21, 2011, 11:54:57 am

guery

ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN:

hola chic@s; tenemos posible sitio y fechas. Digo "fechas", para  proponer 2 posibiles, y si no pues vamos los dos findes y ya está. (vota en la encuesta!)

La propuesta es HORTA DE SANT JOAN,
Zona: Mas de la Franqueta; furgos a la zona: Zona d'acampada MAS DELS ATEOS (furgoperfecto).
Propuesta de Fechas: 9, 10 y 11 de diciembre  y/ó   30, 31 de marzo y 1 de abril
Idea de la kdada: Plantada de árboles zona Tarragona
Plazas: limitadas por razón de zona de acampada (a concretar las plazas)

Propuesta de actividades para toda la família (niños y mascotas incluídos):

Viernes noche y sábado mañana: inscripción furgos y reparto de obsequios para los participantes.

Sábado por la mañana:
1. Taller conciencia medioambiental. Paseo por la zona para conocer las especies autóctonas y las curiosidades que las hacen especiales. (Guàrdia Forestal)
2. Taller de conducción racional y eficiente. Como conducir respetando al máximo el medio ambiente. Además alargarás la vida de tu furgo, y a la vez reducirás el gasto de combustible. (Associació Autoescoles Tarragona)
3. Taller jardinería: Como confeccionar tu furgohuerto (Educador social medioambiental).
4. Taller comederos para pájaros: conoce la fauna de la zona y confecciona un comedero con elementos que encontrarás en el bosque. (Educador social medioambiental)
5. Plantada de árboles, y confección de carteles con madera para poner un nombre a cada árbol y así reconocerlos con el paso del tiempo. (Jardineria  Benages).
6. Taller de mascotas. Cuál es la mejor mascota para un furgonetero? Trato responsable, muestra de mascotas (perro, gato, tortuga, conejo, águila, cerdo vietnamita, ...);  mascotas para adoptar,  y reparto de muestras de comida para tu mascota. (Protectora La Última Llar, de Reus)

comida: Paella

sobremesa, juegos, descanso 

en caso de quedarnos a dormir:

cena: barbacoa

domingo por la mañana:
ruta senderismo por la zona.

comida

foto de grupo y despedida.

--------------

Las actividades son una propuesta, y lo señalado entre paréntesis corresponde a quien prepararía la base del taller, independientemente de quien lo realice después. En caso de que os pareciera bien empezaría a gestionar el tema actividades. Si alguno de los participantes quisera participar en la confección de los talleres sería perfecto y enriquecedor para todos.

qué os parece?.
Por el tema del frío, si lo hacemos en diciembre podríamos hacer sólo sábado o si hacemos todo el finde, y nos quedamos a dormir ya podemos coger aislantes, buenas mantas, y el que pueda calefacción a tope porque allí bajan las temperaturas considerablemente; si lo hacemos en marzo serán "un poco" más moderadas, y si no pues hacemos la kdada los dos findes y así volvemos a ver los árboles, (estaría bien aparecer de vez en cuando algun finde a limpiar la maleza que les rodee, regarlos, etc hasta que tengan un tamaño considerable.
Los foreros que vayamos, tendríamos que traer una azada, guantes, pala.... lo que tengamos.

La idea es intentar conseguir todo gratuitamente, desde el material de las actividades hasta la paella, y aquello que no podamos conseguir pues mirar cuantos somos y dividir los gastos entre todos, esperando quede algo simbólico 5 ó 10€. 

Desde el ayuntamiento nos comunican que en principio lo ven bien, y que hagamos la propuesta formal y nos contestaran, sobretodo para mirar si pueden hacerse cargo del coste de  los árboles (que no cuestan mucho, pero algo es algo).
--------------

.............................................. información anterior:
Hola, habro este subforo porque no he encontrado ninguno de Cataluña por el tema de replantada de árboles; si hay alguno abierto ya me lo diréis y cerraríamos estes.

Si os parece que pongamos alguna fecha para organizar la plantada de árboles en cataluña; nosotros somos de Tarragona, y hemos pensado organizar una kdada d viernes a domingo; pensamos buscar zona de acampar gratuita con lavabos; estamos hablando con diferentes entidades que nos pueden facilitar los árboles a un precio casi regalado, y podríamos replantar un par de zonas que fueron quemadas hace dos años. Una zona es en Montroig, donde hubo hace 3 años un incendio que acabó con una parte importante de monte, y otra zona es en horta de Sant Joan, donde ya sabéis que un par de graciosos quemaron toda una montaña y murieron varios bomberos. En caso de que os parezca bien esta propuesta, me pondría manos a la obra para hablar con los respectivos ayuntamientos para los permisos que nos hacen falta para plantar los árboles, (tienen que ser de la especie que nos digan, de un tamaño concreto, y plantarlos en una zona concreta, en una época determinada).

bueno, manos a la obra! Creo que va ser una gran experiencia!!
"El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños"
"La vida es bella porque tú estás en ella"

Jou

hola guery,  seguimos el hilo.
                                               salu2.

Teyla

ricky

Yo me apunto!!! y conmigo tres foreros más. ;)

Un saludo, Gueri. Buena iniciativa. :D
El presidente del Principado de Asturias dice que los jóvenes que nos hemos ido de Asturias porque no hay trabajo somos una "leyenda urbana". Según él, no existimos.PUES EN LOS ÚLTIMOS AÑOS SOMOS MÁS DE 16.000, según el INEM. Qué políticos más INÚTILES tenemos!

OSCAR 954

Me encanta la idea. Yo también me animo. Seguiré el hilo desde Barcelona.

La Parker

txavi

I X K NO?

Xarles

Utilizad el jodido corrector!!!

txarnego

Apúntanos a nusaltres. Furgonetaires del Bages al rescate!!!
No conozco a la mitad de ustedes la mitad de lo que querría; y lo que querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece...

Wallasmitsu

nos apuntamos, ya diréis fechas!!

Salut!

poski

trotamons

Pues por mi parte tambien me apetece el tema, pero sobre todo lo tengo que saber con tiempo por temas laborales,pues curro algunos findes.
Saludos desde Lloret de mar.

marquitus

boooooona!! para cuando?? hay que comprar plantel?? vaaaaaamos!  seguimos el hilo...

tara22

Seguir nuestras aventuras viajando con la furgo en Nuestro Blog

alexolivera_83

Me encanta la idea... sigo el hilo para saber fechas, pero en principio me apunto!