Sin asientos traseros: ITV, ¿me dirán algo?

Iniciado por VANETERO, Febrero 05, 2009, 15:45:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aldeanboy


ZOFRONIO

Cita de: aldeanboy en Agosto 21, 2010, 10:59:00 am
perdon mi incultura, ques M1 y N???
asias


porcierto si vais por autopista aveces a las furgos meten N2 que son vehiculos de carga de  mas de 3500 kg, fijaos en los recibos!!!!

N   transporte de mercancias (mixtas acristaladas)
N1 transporte de mercancias (furgon cerrado)
M1 transporte de personas hasta 8 y conductor (combis)

Los furgones de categoria N1 no pueden llevar pasajeros.
Hay marcas que tienen el vehículo fabricado exactamente igual ( o con pequeñas variaciones) y han hecho las dos homologaciones, la M1 y la N1 en estos casos solicitando a la marca un certificado (solo ellos saben cuales son) puedes poner el vehículo M1.

PD: esta info esta sacada del foro

un saludo

aldeanboy


rnieto

Cita de: ZOFRONIO en Agosto 21, 2010, 11:51:33 am

N   transporte de mercancias (mixtas acristaladas)
N1 transporte de mercancias (furgon cerrado)
M1 transporte de personas hasta 8 y conductor (combis)

Los furgones de categoria N1 no pueden llevar pasajeros.
Hay marcas que tienen el vehículo fabricado exactamente igual ( o con pequeñas variaciones) y han hecho las dos homologaciones, la M1 y la N1 en estos casos solicitando a la marca un certificado (solo ellos saben cuales son) puedes poner el vehículo M1.

PD: esta info esta sacada del foro

un saludo


Pues la verdad es que de donde la sacaste es un poco erronea ..

M1: Vehículo de transporte de Personas hasta 9 Plazas
M2 y M3: mas de 9 Plazas

N1: Vehículo de transporte de Mercancías hasta 3500 kg MMA
N2 y N3: mas de 3500

O1,2,3,4: remolques (según la MMA)

L1,2,3,4,5,6,7: Motos, ciclomotores y cuadrticiclos...

Estas clasificaciones las dictan las directivas europeas de homologacion.

Por otro lado están las Clasificaciones de los vehículos, los 4 dígitos que aparecen en la parte superior derecha de la F. Técnica y que las regula el R.G.V. (Reglamento general de vehiculos)

1000 Turismo, 2400 Furgon<3500 kg, 3100 V. Mixto Adaptable, 3200 Autocaravana (<3500kg)

El 1000 es un M1, eso esta claro
El 2400 es un N1, eso también esta claro, pero puede tener perfectamente 9 plazas ...
el 3200 actualmente es un M1 y se homologan como tal, pero antes no, se homologaban como N1.
y ahora viene la autentica guinda del pastel, ¿Donde metemos un 3100 (V.Mixto adaptable)? Pues actualmente debe estar homologado como M1 y como N1, ya que va a ser "Adaptable", pero eso es ahora, hace muy poquito, los 3100 eran N1, M1 e incluso M1 derivado de N1, se han homologado de todas las formas posibles.

Y que diferencia hay de homologar un M1 o un N1? Pues las directivas de homologación que deben cumplir. Un M1, como es para transporte de personas, debe cumplir 1.874.342 directivas, un N1 como es para mercancías solo 324. Evidentemente es una exageración, pero es solo como aclaración.

Por ej, y es algo que nos interesa sobremanera, el reglamento de acondicionamiento interior, SE aplica a los vehículos de transporte de personas, pero NO a los de mercancias. Si nuestro vehiculo esta clasificado como 1000 NO podremos instalar nada en el interior que no este HOMOLOGADO, si es un 2400, pues SI ...

Saludinesssss ...