Westy tents-Westfalia Vorzelt (tiendas para volkswagen T1 y T2)

Iniciado por pep 242, Enero 11, 2010, 00:18:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

pepedafonte

Hombre, yo creo que si tienes la amabilidad de pasarnos las medidas de todos sus elementos, podría ser que a alguien se le ocurra hacérsela. No lo veo complicado. El aluminio es fácil de conseguir y las telas también. Es más, hoy en dia hay maravillas en telas: ligeras e impermeables... yo creo que no estaría mal animarse. El año pasado yo me curré algo "parecido" para nuestra Cali T4:

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

Lo que pasa es que la estructura va por dentro, la tela es impermeable pero pesada (loneta engrasada) y falta por afinar detalles, como el techo y otras cosas.  ;)

Surfquillo

Cita de: pepedafonte en Junio 15, 2010, 15:28:45 pm
Hombre, yo creo que si tienes la amabilidad de pasarnos las medidas de todos sus elementos, podría ser que a alguien se le ocurra hacérsela. No lo veo complicado. El aluminio es fácil de conseguir y las telas también. Es más, hoy en dia hay maravillas en telas: ligeras e impermeables... yo creo que no estaría mal animarse. El año pasado yo me curré algo "parecido" para nuestra Cali T4:

Esas fotos pueden ser en el camping Montsanto de lisboa ?

pepedafonte

pep 242

buen trabajo!!!

Nosotros durante un tiempo estuvimos pensando en hacer nosotros el modelo mas sencillo (big-top),sin suelo y sin conexión a la furgo.
pero desistimos al no tener maquina de coser ni nociones básicas de como hacerlo.
Las medidas no tienen ningún misterio es un rectángulo de 3mtsX2mts,y una altura en la parte mas alta de unos 2'20mts.
Lo mas complicado seria sacar todo el lado que se conecta a la furgoneta se tendría que copiar el patrón ya que tiene la misma forma que la furgoneta.

El modelo Big-top es mas sencillo,(palos por dentro,sin suelo,y sin una conexión especial a la furgo)en la foto puedes ver una reproducción actual las hacen por encargo en el Reino Unido y cuestan mas de 1000euros mas gastos de envío.
Si consiguieras una reproducción igual que las originales yo creo que  podrías venderlas sin problemas.

pep 242

Estos son algunos de los anuncios de la época de las tiendas para T1

pep 242

Julio 03, 2010, 00:00:12 am #35 Ultima modificación: Julio 03, 2010, 06:05:03 am por furgovw_bot

pep 242

pep 242

Preparación de la mítica empresa Holandesa Amescador.
Toldo sujeto a los parachoques y la curiosa tienda para alargar el habitaculo en la parte trasera y colocar una cama.

En esta otra foto vemos el toldo Amescador con los postes fijados al suelo y sujeto con vientos,también la pequeña tienda para ampliar el habitaculo desmontada.

Aquí vemos con mas detalle la tienda Amescador.
Este accesorio permite instalar una cama sin desplegar el asiento trasero

Carly

Pep enhorabuena por la adquisicion. Yo el pasado año andaba tambien detras de una para mi Lolita, consegui localizar una pero no habia manera que el tio me la enviase a España. Mi furgo lleva ya instalado el rail para engancharla, lastima que cuando me la vendieron no llevase en el arcon guardadita la tineda, jejejeje

pep 242

Cita de: Carly en Julio 24, 2010, 21:39:36 pm
Pep enhorabuena por la adquisicion. Yo el pasado año andaba tambien detras de una para mi Lolita, consegui localizar una pero no habia manera que el tio me la enviase a España. Mi furgo lleva ya instalado el rail para engancharla, lastima que cuando me la vendieron no llevase en el arcon guardadita la tineda, jejejeje

gracias Carly,

a mi me costo pero es cuestion de no desistir a final encuentras una.

yo tambien mire por tadas partes al comprar la furgo pero nada tampoco venia .meparto .meparto

saludos

lightbreeze

Cita de: pep 242 en Julio 27, 2010, 12:31:00 pm
gracias Carly,

a mi me costo pero es cuestion de no desistir a final encuentras una.

yo tambien mire por tadas partes al comprar la furgo pero nada tampoco venia .meparto .meparto

saludos
Hey sería mucho decir como la conseguiste?En la página oficial vienen fotos de como realizarla incluso las medidas(aunque no viene muy claro).Tengo intención de fabricarme una pero más adelante.Por cierto buena la idea de esta empresa respecto a la equipación de la furgo.Me encanta.Saludos desde "Cai".

ami

Estoy con Pep, mucho más pesadas pero más bonitas y duraderas de verdad. Enhorabuena.
En usa puedes encontrar en craiglist donde venden de todo.
The samba http://www.thesamba.com/vw/forum/viewtopic.php?p=3093086

Muestra tiendas en el portón trasero para T3 también
Remiten a http://www.vanagon.com/info/accessories/westfalia-tent/index.htm
con la dirección de westfalia
Westfalia's address is:

Knöbel & Steffenmeier / Westfalia
Bielefelder Str. 55
33378 Rheda-Wiedenbrück

Este amigo:
http://www.westfalia.org/community/showthread.php?4087-Tent-for-VW-camper-bus

Tiene una y pregunta cuánto vale, igual la vende.

Y este la vende en inglaterra http://www.volkszone.com/VZi/showthread.php?p=6915716
Suerte
GERMANY
+49 52 42 59 05-0
+49 52 42 59 05-49 fax

Igual todavía la fabrican
Prefiriría estar navegando, pero...

pep 242

Cita de: lightbreeze en Agosto 12, 2010, 16:08:06 pm
Hey sería mucho decir como la conseguiste?En la página oficial vienen fotos de como realizarla incluso las medidas(aunque no viene muy claro).Tengo intención de fabricarme una pero más adelante.Por cierto buena la idea de esta empresa respecto a la equipación de la furgo.Me encanta.Saludos desde "Cai".

Nosotros la conseguimos por Ebay.
Si te animas a fabricar una y tienes alguna duda con las medidas o materiales te puedo echar un cable.

Saludos

lightbreeze

Cita de: pep 242 en Agosto 12, 2010, 22:00:43 pm
Nosotros la conseguimos por Ebay.
Si te animas a fabricar una y tienes alguna duda con las medidas o materiales te puedo echar un cable.

Saludos
[/quote¡Gracias por tenerlo en cuenta.Como dije sería más adelante,porque a esta sólo la vemos de temporada en temporada,y cada vez que estamos con ella es para disfrutarla un poquillo,pero vaya si nos hace ilusión...vale contactaré contigo si no te sabe mal...Un cordial saludo desde "Cai".

pep 242

Desconozco el origen de este toldo,pero me pareció curioso.