[RENAULT Trafic Furgón '06]

Iniciado por MariayLaura, Agosto 04, 2010, 14:35:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

intaunte

vale, no había entendido que ibas a poner la chapa para pasar la itv, entonces, en teoría, no te deberían decir nada pq tú en la caja, llevas lo que quieres, ya que es carga y no hay peligro de que "choque" contra las personas en caso de accidente. Pero eso es en teoría pq ya te ha dicho autaragon que pueden poner pegas y un colega que trabaja en una empresa de ascensores, lleva la furgo del curro con separación de carga pero todos los muebles que llevar detrás con cajones para llevar herramientas y tal tienen que estar homologados, si no, no pasan la itv...

En fin, es un poco lío, pero bueno, no te desanimes.
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

MariayLaura

La ultima itv que le pase a mi coche.. uff un cachondeo.
Uno de los faros no funcionaba y el tio le dio un golpe con la mano y fue  y me pasaron la itv. Creo k en mi pueblo no se pondran tan tontos, al menos eso espero.
Yo a mi rollo si luego me dicen algo ya veremos, creo k depende mucho de donde la pases y a que horas, si vas a la hora de comer, se keda solo uno y tiene pocas ganas de currar.

Pirson

Cita de: MariayLaura en Agosto 05, 2010, 23:45:09 pm
La idea era atornillar los muebles al tablon de DM k llevo en el suelo asi k supongo k podria sacarlos si hace falta y ponerle cada vez tornillos mas gordos pa k se cojan bien.. no se me acurre otra forma de engancharlos. La verdad es k preferiria no tener k sacarlos.

El sistema de sujeción que tengo es rápido y eficiente. Te muestro dos fotos que valen más que mil palabras.

Se trata de una tuerca para embutir en la parte inferior de la chapa de madera (suelo)

Tornillo avellanado, así al roscarlo no sobresale de la superficie de la base.
*imagen borrada por el servidor remoto

Una vez que tengas los muebles hechos, los presentas en la posición que has elegido para ellos y taladras el suelo del mueble y de la base del suelo. Insertas las tuercas en la chapa de madera del suelo y fijas los muebles con sus tornillos. En mi caso, tardo 5 minutos en desmontar los muebles.

No se que distrubución vas a hacer en tu furgo, aunque puedes tomar ideas de la mía http://www.furgovw.org/index.php?topic=187105.msg1567563#msg1567563

MariayLaura

Muchas gracias, creo k voy a buscar esos trnillos que dices

Tuercas con grapas para encastrar M10 y tornillos abellanados con cabeza allen M10 x 30 (segun he leido en tu furgo)

Por cierto te ha kedado de lujo con los perfiles y todo, esta de pofesional, yo creo k voy a dejarla mas casera, no tengo paciencia pa esperar a buscar los perfiles etc..., pero esta claro k le da un punto ese material.

Tampoco sabia donde buscar los colchones y parece k me tendre k pasar por ikea.

gracias otra vez

Estoy con la pintura del mueble cama (un arcon muy simple), a ver si en un par de dias puedo montarlos en la furgo.

MariayLaura

Por cierto en cuanto a la distrubución, va ha ser un poco rara, por mis circunstancias personales...

Voy ha hacer una distribución trasera, lo he visto en algun brico y me convencio, a mi me viene bien. Como la furgo estaba vacia, no tengo k poner sillon para llevar a nadie (solo a un perraco de 30 kg) voy a poner un arcon enfrente de la puesta lateral (detras del asiento de piloto) que sirve de cama y de asiento y en la parte de atras le pondre la nevera, cocina y demas... a ver si hago un dibujo en el ordenata y os lo enseño, por si me dais alguna idea antes de ponerme manos a la obra.

MariayLaura

Agosto 09, 2010, 17:04:28 pm #20 Ultima modificación: Agosto 09, 2010, 17:19:07 pm por MariayLaura
Tengo dos ideas para la distribucion, a ver si sale la foto pork .. he tenido algun problemilla.
En una de ellas dejo un hueco para poder salir por detras.
Por ahora lo unico k tengo claro es el arcon que tengo ya en proceso, lo de atras aun no lo tengo claro del todo, las medidas de los fogones aun no se cuales son, no los tengo, y quiero poner un deposito de 30 litros que mide unos 40 de largo, creo k me cabe todo si lo hago de unos 40 de ancho el banco (pero aun no lo se)
En la parte de atras irian el butano, el deposito y la bateria (en principio puedo poner la bateria en otro lado (creo k me cabe detras del poti en el arcon-cama) aun no lo tengo mirado eso. La nevera tambien me cabe en esos 45 cm de ancho.

MariayLaura

Esta seria la opcion que me deja salir por detras.
Como tengo mucho espacio en el arcon no necesito mas armarios, podria ver la forma de meter el deposito del agua o la bateria o lo que sea en ese hueco (digo yo???) que aun no tengo esas medidas. En sep que me dan la nevera me pondre con el tema.
Los armarios que van enciam de las ruedas no llegan al techo, todo va a la misma altura, asi tengo mas sensacion de espacio.

Se que no hay muchas distribuciones traseras pero esta es una copia (alo cutre) de un SEÑOR EXPERTO en estos temas y en la presentación de su furgo me convencio, no se el nombre.

MariayLaura

Lo de poner la nevera en ese lado es para distribuir un poco el peso en la furgo son 15 kg de nevera y si puedo meter la batria o el bidon de agua en ese lado supongo k se reparte el peso. No creo k llega a 15 kg con lo k tenga en el arcon, estoy pensando en poner un par de bidones uno en cada lado pa distribuir mejos la carga.

Pirson

Yo lo tenía más complicado que tu a la hora de los perfiles ya que traerlos hasta Fuerteventura era muy caro. Al final compré solo un perfil y me lo enviaron a una dirección que les di en Barcelona, me ahorré como 20€ en gastos de trasporte. Eso si, me lo enviaron en una pieza de 220 cm. que corté para poder transportarlos en mano. No solo tiene de bueno el acabado del mueble, además lo protege ya que la esquina es blanda (silicona) y amortigua los golpes.

Me gusta más el que te permite acceder desde la puerta tracera, te da más posibilidades como cargar por ámbas puertas o en un futuro si piensas en un avance para las puertas traceras o un kit para extraer la cocina y cocinar fuera. Ánimo con tu proyecto y si necesitas algo ya sabes, que para eso estamos  ;)

ramonbl

Estoy con pirson , puedes hacer la cocina extraible para cocinar fuera y te daria mucho juego.

Salu2