registro policia furgo-vivienda leed!

Iniciado por tartanilla!!, Octubre 27, 2008, 13:17:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

SMaNSoN

Cita de: gu78 en Julio 22, 2010, 13:17:23 pm
la cabina y el maletero siempre los pueden registrar

A maletero por que refieres?? el portón trasero??? yo no tengo maletero, tengo cama  ;D
Mi furgo... siempre en evolucion! http://www.furgovw.org/index.php?topic=20221.0

Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0

gu78

Cita de: SMaNSoN en Julio 22, 2010, 13:44:37 pm

A maletero por que refieres?? el portón trasero??? yo no tengo maletero, tengo cama  ;D

Es lo que he leído, no sabría definir qué es el maletero de mi furgo

galtzagorri

Julio 22, 2010, 13:51:22 pm #137 Ultima modificación: Julio 22, 2010, 13:53:24 pm por galtzagorri
Cita de: gu78 en Julio 22, 2010, 13:17:23 pm
la cabina y el maletero siempre los pueden registrar

Yo creo que no, en los papeles de la furgo pone furgón-vivienda, por lo que todo es furgon y todo es vivienda.

Y a mi dejarles echar un vistazo desde fuera para que vean que no llevo a nadie escondido ni material peligroso, n o tengo ningún problema, lo que no les permitiría es entrar a mi hogar en esos momentos, violando mi intimidad, buscando entre mis objetos personales, además no son bienvenidos a mi casa.

prisamata

Mi experiencia con la t3 circulando,y en parado,es que siempre me han registrado la parte de alante de la furgo(unos con más educación que otros  >:(  ) pero nunca me han metido mano en la parte de atrás...

Sin embargo con una t4 multivan se nos metieron a saco(sin preguntar el tipo de vehículo),vaciando ceniceros y dejando toda la ceniza esparcida por el suelo,tratándonos con mala educación y prepotencia  >:(   >:(  eso sí,en este caso es un "individuo" muy conocido en esa zona,y ya sabes lo que te puedes esperar de él....

t3

Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido

[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

TRIMIX1971

Creo que se considera vivienda donde uno ejerce su intimidad, sea en una tienda de campaña, en la tractora de un camión o en una roulot, ahora bien, creo tambien, que ese "ejercicio de la intimidad" ha de poder efectuarse, en el momento de las pesquisas policiales. Me explico: creo que si estamos circulando con la furgo, es un tema y si lo que estamos es parados, otro muy diferente. En el primero, el concepto protegido de vivienda a mi entender no existe, con lo que SI, procederia registro (por ejemplo en el paso aduanero, o en una inspeccion de transportes a un camión en carretera), en el segundo NO, por ejemplo en las caravanas de un camping, o en los mismos camiones de antes, pero esta vez aparcados i durmiendo en una àrea de servicio.
Referente, al tema de empadronarse en una furgoneta, creo muy humildemente que no es posible, ya que es móvil. En todo caso Si que seria posíble hacerlo en una parcela de un camping, pero no en una furgoneta en suelo público.
Es una opinion, claro, nada más.

un saludo

atentamente

xavi

pablotejada

A mi personalmente,si me paran para registrarme la furgo,les digo que registren lo que quieran nunca e tenido problema,la verdad que no me importa que me registren la furgo, no tengo nada que esconder.Y en cuanto a mis derechos,mi derecho es provocar lo justo no pasarme de listo con ellos y tampoco de tonto,con un trato cordial y educado basta,no merece la pena entrar en discusiones ni chulerias. .nono
Despacito y a compás, el camino se demuestra andando.

Gaizka27

Cita de: pablotejada en Agosto 06, 2010, 21:29:45 pm
A mi personalmente,si me paran para registrarme la furgo,les digo que registren lo que quieran nunca e tenido problema,la verdad que no me importa que me registren la furgo, no tengo nada que esconder.Y en cuanto a mis derechos,mi derecho es provocar lo justo no pasarme de listo con ellos y tampoco de tonto,con un trato cordial y educado basta,no merece la pena entrar en discusiones ni chulerias. .nono

+1

viano

Cita de: t3 en Julio 21, 2010, 16:17:48 pm
si fuese legal el entrar en la furgona, NO SE A QUE VIENE NEGAR QUE ELLOS ENTRARON. Es decir metieron la pata por prepotentes y cuando le vieron las orejas al lobo, van de corderitos y les dan la vuelta a la tortilla, como sulen hacer siempre en vez de depurar responsabilidades, ¡asi nos va!.

Se puede decir más alto, pero no más claro. No es que hagan siempre todo por la patria precísamente.

A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Oliva

Cita de: pablotejada en Agosto 06, 2010, 21:29:45 pm

estoy deacuerdo, pero el trato que se recibe de estos señores no es siempre tan educado y cordial como el que ellos reciben de nuestra parte, lo que hace que me aferre mas a mis derechos referentes a la intimidad del hogar. Hacer uso de un derecho no creo que sea chuleria .nono es como tu dices: no pasarse de tonto.

Por cierto, lo consulte con una amiga y ésta con un policia nacional de madrid amigo suyo destinado al pais vasco y lo que dijo fue que NO pueden entrar. .palmas (salvo en los casos mencionados)

pelusaneta

Cita de: TRIMIX1971 en Julio 30, 2010, 03:18:59 am
Creo que se considera vivienda donde uno ejerce su intimidad, sea en una tienda de campaña, en la tractora de un camión o en una roulot, ahora bien, creo tambien, que ese "ejercicio de la intimidad" ha de poder efectuarse, en el momento de las pesquisas policiales. Me explico: creo que si estamos circulando con la furgo, es un tema y si lo que estamos es parados, otro muy diferente. En el primero, el concepto protegido de vivienda a mi entender no existe, con lo que SI, procederia registro (por ejemplo en el paso aduanero, o en una inspeccion de transportes a un camión en carretera), en el segundo NO, por ejemplo en las caravanas de un camping, o en los mismos camiones de antes, pero esta vez aparcados i durmiendo en una àrea de servicio.
Referente, al tema de empadronarse en una furgoneta, creo muy humildemente que no es posible, ya que es móvil. En todo caso Si que seria posíble hacerlo en una parcela de un camping, pero no en una furgoneta en suelo público.
Es una opinion, claro, nada más.

un saludo

atentamente

xavi

yo he leido que si puedes empadronarte pero todavia no me he visto obligado a hacerlo y por ello no lo puedo asegurar,
piensa en verde y......paz

t4

Otra vez este hilo........
Bueno yo en el hilo anterior decía que registren lo que quieran no tengo que esconder nada.
Bien pues... el invierno pasado fui ha esquiar todos los findes menos tres.....
Controles todos los fines de semana ...Viernes... Sábado.... Domingo..... a la ida a la vuelta......
Están haciendo su trabajo y es lo que hay.....lo entiendo
Estoy hasta los gües de tener que enseñar la furgo la siguiente vez si les pienso decir lo que hay ellos tienen que hacer su trabajo pero estoy muy muy quemado me han parado en un día: El GAR, en Pamplona, LOS NACIONALES y despues de 5km otra vez los nacionales.
Este invierno como hay dios que no me tocan más los gües ya está bien hombre.......
Por cierto en los controles que me han parado y los que no porque estaban llenos claro eran más del 60% eran furgos y autocas.
Fijaros si lo hacen o no y lo que les importa.......
Y otra vez digo lo mismo ellos hacen su trabajo........
Pero no puedo más.... si me piden la documentación se la doy...... pero estoy harto de enseñar armarios......

liveandletdie

yo creo que es culpa de estereotipos (como muchos de los problemas de este mundo)

desde pequeño  he subido con mis padres a Andorra muchas veces al año con el coche (y conduciendo yo despues), y en 20 años el de la garita de andorra ni nos miró (claro como va a ser un deliquente uno que va con un volvo familiar, con sus esquis encima)

la primera vez que subo con la furgo: alto y los dni's de los ocupantes y el perro al lado preparado (uno que lleva una t3 con un grafiti en un lado algun delito comete fijo, claroo que si)

pues eso question de estereotipos
free camp is not a crime

necora10

pues a mi con la autocaravana que tenia antes me pararon los gc pidieron documentacion bueno lo tipico rejistraron la cabina les dije yo que si querian mirar detras y ellos repondieron que atras no podian por ser vehiculo vivienda que solo podian ver lo que es la cabina lo que es vivienda no tenian autorizacion judicial para acceder a la vivienda ,coclucion ni ellos lo tienen claro .

javimetal

Enero 05, 2011, 17:59:53 pm #149 Ultima modificación: Enero 05, 2011, 18:04:06 pm por javimetal
lo e hablado con un conocido guardia civil y si estas parado no pueden entrar.. y en circulacion sin razon ninguna tampoco deben, eso si... es un tema nuevo para muchos de ellos y siemprte t diran q si pueden y lo haran.. pero aghi estamos nosotros para decir.. eh! el porton este no t lo habro sin orden judicial..asiq ya sabeis!!
os cuento casos reales mios..
1º- circuloando por mi pueblo me pararon unos guardias y me dijeron q me bajase del coche y les abriese el porton, y yo les dije q nanai... alfinal el guardia comprobó los papeles como vehiculovivienda y se fué con el ragbo entre las piernas.. juas! como mola la sensacion..

2º vez- estando circulando por la a1 de madrid me pararon y les dije lo mismo, q no entarban xq era vehyiculo vivienda, y el guardia me dijo q en circulacion es un vehiculo tal cual y q me iba a registarr aorab con mas razon, y yo q pasaba de broncas y voy con to legal etc le deje muy a mi pesar q metiese la lintarnaca, pero tampoco se esmero ni en abbrir armarios..

3º vez- saliendo del ortigueira y lo mismo - q no puedes entrar bla bla bla.. ynás el tio entró por sus pelotas y me encontro yerba. me llego la multa pero no tube q pagar nada!!

conclusion, es un tema del q la mayoria de los guardias-policias no saben q hacer, asiq nosotros digamos q no puieden entarr porq creo q es lo cierto y no perdemoass nada... aun tengo ganas d q me pille uno tonto y multarle yo a el..por listo!!