Agosto 23, 2025, 00:53:59 am

Television en la furgo

Iniciado por FURBO, Julio 30, 2010, 14:29:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

FURBO

Julio 30, 2010, 14:29:26 pm Ultima modificación: Agosto 02, 2010, 11:02:07 am por falco_vw
Hola,quiero poner una tele en la furgo con tdt,pero no me decido.He visto unas de 7" de estas portatiles con tdt integrado en carrefour que funcionan a 12v tb,por 80 euretes,pero ...tal vez sea algo pequeña no¿¿por otro lado he encontrado una de 13,3" en miro,tambien por 80 euros con tdt integrado...pero esta no es a 12 v....cual me comviene mas poner??tengo inversor,pero nose cual poner,la de 7"la veo mas practica pero nose si sera algo pequeña.Por otro lado la de 13" me imagino qu eaparte tendre que comprarle una antenita para poder verla claro...que lio.Por cierto,en portugal se ve en analogico?tdt??o que es lo que se ve a lli para la tele?si compro una de estas...podre ver alli tambien la tele???siento tanta pregunta.pero tengo un lio!!!

pedrolas

Julio 30, 2010, 18:04:45 pm #1 Ultima modificación: Julio 30, 2010, 18:11:17 pm por pedrolas
yo tenia puesta en mi mp y ahora arrinconada por casa una toshiba sd-p120dt

*imagen borrada por el servidor remoto.

Funciona a 12v o 220 indistintamente
Tiene bateria, dvd, tdt, lector de tarjetas y mp3. etc. tiene un tamaño y definicion adecuada para la distancia a la que se ve la tv en una furgoneta.

ZOFRONIO

y por ese precio + un 20o30euretes mas, porque no te pillas una de las que venden en el carrefur,de 19¨???ya tienen el tdt integrado y te vienen con USB,euroconector,hdmi.....

en fin yo prefiero el portatil,16¨de pantalla, todas las pelis que quieras,una definicion de p..a madre, descargas fotos de la camara en los viejes,llevas musica...
nose muchos aparatos en uno solo,y si le coges un adaptador de bluetooth(en mi caso) tambien tienes manos libres,y lo guardas en casi cualquier sitio sin que llame la atencion
si empiezas a echar cuentas .confuso2  :tele+radio+tdt+manoslibres+disco duro pa´las pelis+mogollon de discos pa´los viajes...demasiados aparatos, y una radio con casi todos esos aparatos de 500 pavos no baja(y eso siendo de los chinos,y no de marca)
por 200euros tienes los mini portatiles de 13¨que van de vicio, y si pillas una ofrerta de internet con alguna compañia de moviles solo te costará estar un tiempo.
despues de este  .ladrillos espero haberte ayudado con mi opinion. .bien

FURBO

al final me lanzao hace un ratin y he comprao la que vendian en miro,pero...que antena necesito ahora???de cuandos DB d eesos pa poder coger señal???
parece que esta bien,tiene tdt integrado,usb,hdmi,se puede usar como monitor de ordenador,13,3 pulgadas,va a 12 voltios,y es muy ligera la verdad por 79euretes la e visto bien....pero ahora lo de la antena,que no viene,cual le puedo poner?e comprao una de estas de carrefour que viene con los dos cuernecillos estos...pero no pilla dentro de casa na,no se siesq estara estropea la antena.
q antena me podria venir bien???que no sea de esas de 200 euracos!!

Macgiver

Si no vives para viajar, no sirves para vivir, ahora , si quieres vivir, tienes que dejar de viajar

ALTAN

y esta de televes has tenido que agujerear el techo o donde la llevas?

Nes

Muy buenas a tod@s!!

Bien, siento volver a escribir este tema en el foro, ya que son varios los usuarios que tienen dudas sobre poner tv en la furgo, pero las dudas que tengo son taaaantas que me gustaría que alguien me contestaría a todas las que tengo :P

Pues como pongo en el título, quiero poner tv dentro de mi california. (California T5, por si la información sirve de algo) y no tengo ni idea cual es la mejor opción! :-[...si poner antena, si no poner, si televisión con tdt...sin tdt... Leyendo por ahí se que venden unas antenas...pero estoy muy pez en el tema..

Entonces, por pasos:

1- La antena he de comprarmela obligatoriamente o existen televisiones que pueden funcionar sin ella (espero que la pregunta no sea muy tonta... :)

2- Si me compro esa antena (que creo que sera la mejor opción) que tv he de comprarme para ello, o que entrada tiene que traer la televisión?? Estas antenas funcionan con el portatil?? por que si funcionan sería perfecto!!

3- Importante!! tema de la corriente: La alimentación cual debe ser?? 12v o 220v?? porque desde luego, las televisiones domésticas funcionan a 220V...asi que no se si existiran TVs a 12V.... en ese caso un conversor de voltios y listo, no?

4- En el caso de que ponga este conversor, Cuanta duración tiene con el motor apagado??? (esa duda siempre la he tenido, ya que de una mínima y simple salida de 12 voltios, tener un portatil encendido y una antena..pues como que duración tiene que tener, no?? otra cosa es que con la furgo andando se vuelva a cargar pero bueno..en el momento...)

Vamos, en resumidas cuentas quiero ver la tele en la furgo y no hay más!! asi que por favor que alguien me explique que debo hacer!!

Siento si las respuestas a mis preguntas son demasiado obvias, evidentes o faciles pero ser un pelín comprensibles ya que estoy un poco liado!!!

Muchas gracias a tod@s los que leáis este mensaje y millones de gracias a los que lo contestéis!!! :P

Un saludo!!!

SALVATESIPUEDES

buenas nes a ver lo uqe te puedo aclarar
1.la antena te la tienes que comprar obligatoriamente
2.la tele que te compres tendra una entrada para la antena como cualquier tele de casa lo del portatil no se
3.la tele que yo me compre en media mark tienes las dos posibilidades 12 y 220v
4.lo que durara la tele encendida no te puedo decir ya que yo la pongo y la apago pronto no me suelo tirar mucho tiempo viendola
ahora te digo lo que tengo yo puesto una tele del media mark de 13.4" con tdt y entrada usb(muy importante)la tele puede ir a 12 y 220v la antena que yo llevo es muy simple no hace falta enchufarla con ponerla en la tele vale eso si a no ser que estes cerca de un pueblo o ciudad no pillaras el tdt pero para eso llevo el usb con unas pelis, hay un hilo por hay para comprar unas antenas mas decentes pero no se como salen de calidad no se si te he aclarado algo pero buenotu pregunta que lo que yo no sepa responder algun forer@ lo hara un saludo agurrrrrrr
"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto

trinker

Hola Nes! Todo lo que preguntas es lógico, ya que al principio uno tiene las dudas más básicas: antena, 12 o 220,... pero vaya, de facil arreglo todo ello.
Yo tengo una tele con DVD y entrada USB que va a 12 y a 220v. y tiene una pantalla de 7 pulgadas a todas luces insuficiente, pero es lo que hay. En contrapartida gasta muy poca batería:

Si te fijas, hay un cable que sale por el suelo de la furgo que va diréctamente a una toma de 12v. que tiene la Multivan en el asiento trasero y que coge la corriente de la batería auxiliar. Luego se ve otro cable que sube desde la tele hacia el techo, que es la antenilla magnética que viene con la misma tele y con la que hay más que suficiente la mayoría de las veces.
Si quieres colgarla del techo, te ofrece la posibilidad de voltear la imagen y verla del revés, a vista de murciélago. Tengo que apañarme algún brico sencillo para engancharla en el techo de la Multi y verla cómodamente desde la cama.
Lo suyo sería irse a algún Mediamarkt o Carrefour que te coja cerca y ver toda la oferta que tengan, pensar un poco y tirarse a la piscina e ir aprendiendo de los fallitos. Bajo mi punto de vista la pantalla debería ser más grande que la que tengo yo de 7 pulgadas. He visto alguna de 10'' con TDT integrado sobre los 120€ en el Carrefour si mal no recuerdo.
Esta tele no funciona con el PC. Para ver el TDT en el PC tienes que usar un pen drive específico para ello con su correspondiente antena. Creo que con este sistema tienes mejor recepción de tele, además de poder grabar en el disco duro, y es una alternativa muy barata, sobre 20 o 30€ máximo, y con una buena pantalla. Lo peor es el consumo, que viene a ser de unos 90w/5A por hora y se jala la batería por la vía rápida.
Lo que no te recomiendo es el sistema inversor-tele de 220v. porque creo que te duraría muy poco la batería, demasiado consumo de electricidad.
Espero haberte sido de ayuda Nes, y a ver si nos tienes informados de tus avances.
Saludos!

AdriánF.

Últimamente se está vendiendo muy bien esta television en concreto, 14 pulgadas, funciona a 12V y es LED por lo que consume muy muy poquito: (sobre 2W)
http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?itemMarcado=catalog310024&itemId=125801054&navAction=jump

Andino

Es que decir cuál es la mejor opción, es muy relativo, ya que en algunos hilos del foro que se habla del tema, resulta que hay gente contentísima con opciones totalmente distintas, luego es evidente que cada uno require una solución distinta.
Yo creo que como se desrrolla este hilo, te irá bién, ya que si cada uno te presenta "su" alternativa, luego podrás elejir, y por supuesto arriesgarte...

Te cuento mi sistema, que no el mejor...
TV de 7" (consume  poco), funciona a 12V directo y a 220V con su alimentador externo. Antena interior de 20dB, comprada a parte, esta antena funciona a 5V (los necesita para currelar), voltios que toma del propio TV a través del cable que une el TV con la antena.

Saludos.

Espartano

la mejor opción...., un libro, jejeje

yo llevo una de esas de 10", creo, es suficiente , se ve wais cuando hay señal, que suele ser nunca...., pero tiene entrada usb y le pongo sus peliculillas y vale..., pero es muy pocas veces

algo pequeñito,  ;D
no hace falta divertirse para beber

Nes

Muy buenas!!

Gracias a tod@s por contestar!

Haber...despues de mirar, remirar y volver a mirar he visto una antena de televes, una tal diginova con rferencia 1441. Concretamente esta:

http://www.televes.com/espanol/noticias/pdf/1441.pdf

Esta antena serviría con un dvd portatil con tdt incluido?? Tipo esta:

http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.2ndeal.com/images/300/susntech-dlpm770d-reproductor-dvd-portatil-con-tdt.jpg&imgrefurl=http://www.2ndeal.com/comprar-ofertas/-/1059555&usg=__jyHxavwmgRwsetVhASWMguGIZyo=&h=278&w=300&sz=15&hl=es&start=10&um=1&itbs=1&tbnid=mgTjMiGtL1t2wM:&tbnh=107&tbnw=116&prev=/images%3Fq%3Ddvd%2Bportatil%2Btdt%26um%3D1%26hl%3Des%26tbs%3Disch:1

Por que ya que me pongo, tengo dvd y televisión a la vez y ambas funcionan a 12 v, no??

Gracias!!!!

SALVATESIPUEDES

la entrada de la antena es la misma asi que si te servira, un consejo el dvd portatil con tdt de 7 pulgadas yo personalmente no lo cojeria tengo yo un dvd con tdt de 9 pulgadas que me compre hace tiempo y la verdad que se te qda pekeño ya te he puesto antes miraria una tele con entrada USB que con un pendrive metes 5 peliculas o 10 las que kieras y no okupa nada venga suerte en tu eleccion agurrrrr
"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto

Nes

eskerrikasko salvatesipuedes!!!

una cosa: La television que me comentas de Media markt, de que marca es y que precio tiene???

Agur!