Septiembre 20, 2025, 21:58:16 pm

Aislar con lana de oveja

Iniciado por hellnatxo, Octubre 18, 2008, 15:01:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

marizabel

por favor necesito informacion sobre la construccion de paneles de lana de oveja si es que alguien tiene me seria bastante util porque estoy haciendo un trabajo de arquitectura sobre sistemas ecologicos, graciiiass

Vidda

Hola compañeros,

interesante tema, me introduzco al tema. Quiero aislar la furgo y estaba planteando utilizar materiales naturales.
Hace unos dias contacte con una empresa biomatiberica, para preguntar caracteristicas técnicas sobre el aislante flexible de cañamo y de corcho, que tienen unas propiedades aislantes cojonudas. Los datos de estos materiales en cuanto la resistencia al vapor de agua es muy baja, lo cual es posible que en aislamiento de la furgo acarree problemas en un futuro, por condesación. Aunque no lo se hasta donde es cierto esto....

quizá es posible utilizarlo combinado con otro capa de material para poder evitar el problema de condensación, humedad,...

Iñigo, creo que sería interesante que nos pudieses ilustrar con algunos ejemplos, datos o modos de aislar la furgo con estos materiales naturales. O si nos pudieses proponer, orientar alguna combinación de materiales como comentaba. Personalmente soy partidario de su uso frente los materiales convencionales sinteticos. Así que quedaría enormemente agradecido.

un saludo!

Aritzvw

Tengo una t3 y está aislada de origen con lana de vidrio amarilla, y cuando tengo que soltar algún panel me pongo guantes y mascara. Preferiría aislante de oveja aunque mi furgo oliera a queso. .meparto .meparto .meparto .meparto

onibag

Hola a todos, yo miraria como afectaria la condesacion, daros cuenta que en una furgo se genera bastante humedad, no hace mucho comentaron todo esto y descubrian que en las furgos aisladas con algun tipo de lanas la corrosion era mayor. solo esto, era por que lo habia oido por aqui y queria deciroslo.
Un saludo a todos...as.

Vidda

vaya, me acabo de dar cuenta que el primer post es de octubre de 2008..........

marizabel

por favooor aun sigo con ese tema de los paneles de lana de oveja por favooor cualquier informacion es util!!! como se construye y todo la informacion necesariiia. graciiias!!

crapulin

Hola! Tal vez le puedes copiar  el sistema a una amiga francesa con una t3 heredada de sus padres.
Tiene todo el habitaculo de atras, con lana de oveja!Si, la lana se ve. Queda...curioso  .palmas
Es calentito, si se condensa humedad, con ponerla al sol se seca digo yo, y con una vaporeta estara siempre limpita.
Si esque esta tó inventao.... .meparto
suerte!

***FER***

Como se ha hablado algo de condensación, os pongo una fotillo para que veáis lo que hace la condensación en la lana de roca. Estuvo montado unos cuatro meses, y cuando la quité estaba empapada y los anclajes oxidados. Las manchas que veis son de agua.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto